24 enero 2013

La inversión extranjera creció un 27,3% en la Argentina

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas indica que la Argentina, junto a varios países de América Latina cuentan con una importante suba de inversiones extranjeras mientras que, en las economías avanzadas, bajaron estrepitosamente.

La inversión extranjera en el país, según un estudio de la ONU, creció un 27,3%. Tanto Argentina como el resto de América Latina crecieron en la recepción de inversiones y los pronósticos para este 2013 son favorables.

Según el informe, Argentina experimentó una suba notable de inversiones, del orden del 27,3. Además, la fortaleza del sector de las materias primas sigue alentando a las inversiones en la industria extractiva, sobre todo en Chile, Perú y Colombia, donde subieron 52,7%, 34,2% y 15,9%, respectivamente, el año pasado.

En el caso de Brasil, el ritmo retrocedió 2%, a pesar de lo cual se considera que las inversiones siguen siendo grandes, «lo que confirma la primacía de este país como un destino líder de inversiones en la región».

Por otro lado, un informe de la UNCTAD que difundió la agencia de noticias EFE, indica que las inversiones en las economías avanzadas se redujo tanto que llegó a números similares a diez años atrás.

Fuente: Diario Registrado

http://www.diarioregistrado.com/politica/69869-la-inversion-extranjera-crecio-un-27-3.html

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina, Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


50.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy