29 marzo 2012

La economía creció 8,9% en 2011

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 8,9% durante el 2011 en comparación con el 2010, para ascender a 1,8 billones de pesos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La economía argentina, en crecimiento.

De esta manera, el organismo corrigió de manera positiva el cálculo de crecimiento del 8,8% que había realizado en febrero a través del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).

Los sectores productores de bienes aumentaron 7,4%, en especial por el impulso del sector industrial, mientras que los productores de servicios crecieron 9,1% interanual, con el impulso de la intermediación financiera.

La tasa de inversión resultó a fines del 2011 del 16,6% en relación al PIB, por debajo del 21,2% del 2010, año signado por la recuperación de la crisis económica de 2009.

Este aumento en el PIB estuvo impulsado, entre otros factores, por el alza del 11% de la actividad industrial, que a su vez se vio fogoneada por el sector automotriz, con una mejora de 13%.

Por contrapartida, en el sector Productores de Bienes, mostró un retroceso del 2,4% en Agricultura, Ganadería Caza y Sivicultura.

Junto con este crecimiento de la industria, el sector de servicios presentó un alza del 9,1% con un incremento del 21,2 % en la Intermediación Financiera, del 14,7% en el Comercio tanto Minorista, como Mayorista, y 9,3% en Transporte y Almacenamiento.

Fuente: Agencia Federal de Noticias.

http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C11672-la-economia-crecio-89-en-2011.php

Categorizado | Economía argentina, Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


09.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy