20 septiembre 2013

La economía creció 8,3 por ciento en el segundo trimestre del año

El INDEC confirmó que, con esta cifra, el Producto Bruto Interno se incrementó 5,8 por ciento en lo que va del año 2013 respecto de igual período de 2012.


Foto:www.eltribuno.info

El Producto Interno Bruto creció durante el segundo trimestre del año 8,3% en relación a abril-junio del año pasado, por lo que el primer semestre de 2013 cerró con un crecimiento acumulado del 5,8%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos detalló que los sectores productores de bienes registraron un avance de 8,4% en el segundo trimestre, mientras que los de servicios subieron 8,8%.

Fuente: Radio Nacional

http://www.radionacional.com.ar/noticias/economia/54576-la-economia-crecio-83-por-ciento-en-el-segundo-trimestre-del-ano.html

Categorizado | Economía argentina, Estadísticas argentinas

4 Comentarios por este mensaje

  1. cael Says:

    ¿Por que razon el Poder Ejecutivo Federal habria tenido interes en destruir la confianza publica que tenia ganada el INDEC, cuando es un instrumento tan necesario y util para medir los indicadores de la economina nacional?
    ¿Es posible que la razon sea ocultar la inflasion, como afirma la oposicion? Pero es posible que no haya previsto las consecuencias indeseables que tal hipotesis desencadenaria?

  2. cael Says:

    ¿Por que razon el Poder Ejecutivo Federal habria tenido interes en destruir la confianza publica que tenia ganada el INDEC, cuando es un instrumento tan necesario y util para medir los indicadores de la economina nacional?
    ¿Es posible que la razon sea ocultar la inflacion, como afirma la oposicion? Pero, de ser verdadera tal hipotesis, ¿que ventaja justificaria cargar con las consecuencias indeseables que tal hipotesis desencadenaria?

  3. Atspi Says:

    Todos los gobiernos manipulan las cifras y los candidatos a serlo también, menen sumo el 7 por ciento de desempleo al 8 por ciente de subempleo que tenia Alfonsin para denunciar un desempleo del 15 por ciento en 1980 y en 1990 elimino del indec la clasificación de subempleo, anunciando la caida del desempleo al 7 % (el salariazo). cuando se fue el desempleo (sin contar el subempleo rondaba el 15 % siendo conservador.
    Ejemplos de estos hay miles, respecto a estos datos asumiendo que el Indec amaña las cifras como siempre en el pero de los casos el crecimiento es de la mitad de esa cifra y eso ya dobla la media europea de este año.

  4. Atspi Says:

    Quise decir 1989 no |980

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


19.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy