19 octubre 2011

La economía creció 5% interanual en septiembre, según Orlando Ferreres

El Índice General de Actividad acumuló un alza del 5,8% en el tercer trimestre. El crecimiento podría desacelerarse hacia fin de añoLa economía argentina creció un 5% interanual en septiembre, según reveló este miércoles la consultora de Orlando Ferreres.

La economía creció 5% interanual en septiembre, según Orlando Ferreres

El Índice General de Actividad (IGA) elaborado por la firma registró de este modo una expansión acumulada del PBI del 5,8% al tercer trimestre del año.

En tanto, en septiembre el nivel de actividad se incrementó un 0,5% mensual, en la medición desestacionalizada.

“Habiendo concluido el tercer trimestre del año, la actividad económica evidenció un fuerte crecimiento. En línea con lo que se observó en lo que va del año, en septiembre los sectores ligados a Servicios fueron los que tuvieron una mayor participación relativa en el crecimiento interanual”, destacó el estudio.

Por otra parte, los especialistas de la consultora destacaron que “pese a la desaceleración en la actividad bursátil, Intermediación Financiera resultó nuevamente el rubro más dinámico, principalmente debido al buen desempeño del sector bancario”.

“En línea con lo mencionado se espera que, en el último trimestre del año, el producto continúe expandiéndose traccionado por los sectores mencionados anteriormente. No obstante, la desaceleración que ya está manifestándose en la producción industrial y diversos factores externos podrían generar un menor ritmo de crecimiento económico”, concluyó el informe.

Fuente: Infobae Profesional

http://economia.iprofesional.com/notas/124307-La-economa-creci-5-interanual-en-septiembre-segn-Orlando-Ferreres

Categorizado | Economía argentina, Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


13.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy