30 noviembre 2011

La Cepal destacó la disminución de la pobreza en la Argentina

En Latinoamerica también se redujo al nivel más bajo de los últimos 20 años, aunque todavía afecta a 174 millones de personas.

 

Por:
Info News

Latinoamérica, la región más desigual del planeta en cuanto a distribución del ingreso respecta, tendrá a fines de 2011 un motivo, si no para festejar, al menos para proyectar un sendero diferente para los próximos años. Según un trabajo presentado ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la región finalizará el corriente año con 174 millones de pobres, de los cuales 73 millones se encuentran en la indigencia, es decir, no alcanzan a satisfacer los requerimientos de calorías necesarias para vivir. Pese a que se trata de cifras alarmantes, equivalen a una mejora de un punto porcentual en relación a 2010, lo que significa que 3 millones de habitantes dejaron de ser pobres. Todo ello permitió alcanzar el mejor registro en materia de pobreza de los últimos 20 años.

Dentro de la mejora general, la Argentina se ubica dentro del lote de países que evidenciaron disminuciones “significativas” en sus tasas de pobreza entre 2009 y 2010, una distinción que también le cabe a Perú, Ecuador, Uruguay y Colombia. Los datos corresponden al documento “Panorama Social de América Latina”, presentado ayer en Santiago de Chile por la secretaria general de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena.

Fuente: InfoNews

http://www.infonews.com/2011/11/30/economia-1892-la-cepal-destaco-la-disminucion-de-la-pobreza-en-la-argentina.php

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


22.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy