30 noviembre 2011

La Argentina es elegida como segundo destino turístico de América latina

El país escaló ocho lugares en relación a las mediciones del año pasado realizadas por la consultora internacional Future Brand. Se consultaron 3.500 viajeros de turismo y negocios para elaborar este nuevo ranking global de paìses

La Argentina es elegida como segundo destino turístico de América latina
La Argentina gana presencia como destino turístico en el mundo: además de la mejora registrada en arribos del exterior, también avanzó en su imagen a escala mundial.

En el 2011, detalla El Economista, se situó como segundo mejor destino turístico percibido de América latina, sólo detrás de Brasil, y superando a Costa Rica y México, que en el 2010 figuraron como primero y segundo lugar.

Subiendo posiciones
En el mundo, Argentina saltó al puesto 19, al escalar ocho lugares desde el puesto 27 del 2010, según el estudio «Marca País» elaborado por la consultora Future Brand, donde se consultó a 3.500 viajeros de turismo y negocios de 14 países de cinco continentes.

De América del Sur, la Argentina fue el país que más extranjeros recibió en el 2010, al superar por primera vez en 15 años a Brasil.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo, el país recibió 5,3 millones de personas en el 2010, 23,6% más que en el 2009, mientras que a Brasil arribaron 5,1 millones.

El fenómeno de «Marca País»
El estudio de Future Brand evalúa la marca país en general, donde además del turismo se incluyen la percepción sobre patrimonio y cultura, aptitud para negocios, calidad de vida y sistema de valores.

«Marca País» es la percepción integral, que combina turismo con atracción de inversiones y promoción de exportaciones, explicó Gustavo Koniszczer, director de Future Brand para América Latina.

En este ranking global, Argentina quedó en la posición 32, al subir un puesto frente al 2010, y en el tercer lugar de América latina, detrás de Costa Rica (24) y Brasil (31).

Cruzando el charco
El artículo también destaca el creciente número de turistas que viajan a Uruguay.

El número de turistas que ingresó al país vecino en el primer semestre del 2011 creció 44,9% con relación a igual periodo del 2010.

Entre enero y junio ingresaron 943.841 argentinos, cuando en el 2010 se contabilizaron 651.397.

La razón fue el fin del bloqueo del puente General San Martín en protesta por la instalación de la planta de celulosa de UPM.

En el periodo ingresaron a Uruguay 1.594.614 turistas con un incremento del 36,7% en comparación con el mismo periodo del 2010.

Se pueden ver más detalles en el informe original de Future Brand

 

Fuente: Infobae Profesional

http://lifestyle.iprofesional.com/notas/126621-La-Argentina-es-elegida-como-segundo-destino-turistico-de-America-latina

Categorizado | Estadísticas argentinas, Turismo en argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


36.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy