El indec informó hoy que la estimación provisoria del PBI desestacionalizado en el segundo trimestre de 2010 mostró una variación positiva del 11,8 % con respecto al año anterior. La mejora en el rubro servicios es de 8,2 % . Marcada suba de 18,3% en el sector productor de bienes
El Indec informó hoy que los sectores productores de bienes tuvieron en el período abril-junio un incremento del 18,3% y los sectores productores de servicios un aumento del 8,2% en comparación con un año antes. Así, la estimación provisoria del PBI del segundo trimestre de 2010, con respecto a igual período del año anterior, presentó un crecimiento del 11,8%.
En el período 2003-segundo trimestre 2010, la IIBF ha incrementado su participación en el PBI, en términos desestacionalizados, del 14,3% al 22,5%.
La evolución macroeconómica del segundo trimestre de 2010 determinó, de acuerdo con las estimaciones provisorias, una variación positiva en la oferta global, medida a precios del año 1993, del 14,1% con respecto al mismo período del año anterior.
Este aumento ha sido generado por las subas del 11,8% del PBI y del 35,6% de las importaciones de bienes y servicios reales.
En la demanda global se observó una variación positiva del 18,2% en las exportaciones de bienes y servicios reales y una suba del 18,9% en la inversión interna bruta fija.
El alza del consumo público fue del 12,9%, mientras que el consumo privado aumentó 8,1%.
http://www.prensa.argentina.ar/2010/09/17/11953-la-actividad-economica-en-el-segundo-trimestre-de-2010-crecio-118–interanual.php




