15 mayo 2012

Estiman que el PBI creció casi 5% en marzo

El consenso de las consultoras privadas confirma una gradual desaceleración en el ritmo de aumeto de la actividad agregada. En febrero, el Estimador Mensual de Actividad Económica del Indec fue de 5,2% y en 5,5 por ciento

 

Estiman que el PBI creció casi 5% en marzo

 

La marcada desaceleración en comparación con 8,7% de marzo de 2011 se fundamenta en un clima de negocios que se ha deteriorado en los últimos meses por los límites a las importaciones impuestas por el Gobierno para proteger el superávit comercial y restricciones cambiarias que buscan frenar la salida de capitales.

«Hay sectores de la oferta que están produciendo menos, por los aumentos salariales, por las trabas a las importaciones, pérdida de rentabilidad, por la incertidumbre que generan las últimas medidas», dijo Mario Sotuyo, analista de la consultora Economía y Regiones.

as exportaciones argentinas están perdiendo competitividad, presionadas por una de las mayores tasas de inflación del mundo y un tipo de cambio administrado que no permite bruscas devaluaciones de la moneda local.

En esa línea, un informe de Morgan Stanley dio cuenta de que «la confianza se ha visto dañada por las medidas poco ortodoxas adoptadas por las autoridades del país».

En marzo, la inversión bruta se redujo 5,3% interanual, la segunda caída consecutiva luego de dos años de crecimiento, de acuerdo con un informe de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, principalmente por el descenso en la importación de bienes de capital.

«El 80 por ciento de lo que se importa son insumos y bienes
de capital para la industria (…). Estas medidas le pegan de lleno a la inversión», agregó Sotuyo.

Fuente: Infobae

http://www.infobae.com/notas/647804-Estiman-que-el-PBI-crecio-casi-5-en-marzo.html

Categorizado | Economía argentina, Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


16.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy