27 mayo 2012

En tres años se duplicó el turismo de fin de semana largo

Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Buenos Aires superan el 80% de ocupación hotelera para disfrutar del feriado patrio. El antecedente de coincidencia en viernes o lunes fue en 2009, con un movimiento de 564 mil turistas. Ahora se proyectan más de un millón

 

En tres años se duplicó el turismo de fin de semana largo

 

La Cámara Argentina de Turismo indicó que estas cifras ponen en evidencia el impacto del reordenamiento de los feriados en la actividad turística, así como el trabajo permanente y conjunto que realizan empresarios y funcionarios para promocionar todas las propuestas que tiene la Argentina».

Cada fin de semana largo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo para cada destino.

«Los argentinos hoy están ávidos por vivir nuevas experiencias y nuestro país tiene todas las propuestas que puedan imaginarse», destacó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT y también de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

La Fehgra destacó que «el reordenamiento de los feriados ha generado un interés muy grande por las diferentes propuestas que tiene para ofrecer nuestro país. Ya no importan las estaciones, porque existe el turismo gastronómico, cultural, termal, aventura».

La Costa Atlántica, la Mesopotamia y el Noroeste y el Centro del país estiman una ocupación superior al 50 por ciento.

Fuente: Infobae

http://www.infobae.com/notas/649748-En-tres-anos-se-duplico-el-turismo-de-fin-de-semana-largo.html

Categorizado | Estadísticas argentinas, Turismo en argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


23.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy