27 junio 2013

El superávit fiscal se expandió 36,2% en abril

El Ministerio de Economía informó que el resultado primario alcanzó en abril un saldo positivo de $ 1.445,7 millones, cifra que representó un crecimiento del 36,2% respecto al mismo mes del 2012. En el primer cuatrimestre del año, acumula un superávit de $ 2.903,7 millones.

Ministro de Economía, Hernán Lorenzino

La cartera que preside Hernán Lorenzino indicó que “en los primeros cuatro meses del año se siguió privilegiando el sistema de seguridad social, los programas de transferencias de ingresos y la inversión en infraestructura económica y social en todo el territorio nacional”.

Los recursos totales se incrementaron en abril 37,1%, con un buen desempeño de los Ingresos Tributarios, entre los que se destacan los aumentos en el IVA (33,2%) y Ganancias (47,9%), como los de la Seguridad Social, ya que las contribuciones ascendieron 40,5 por ciento.

A su vez, el gasto primario aumentó 37,2%, en línea con la suba de los recursos. Las Prestaciones de la Seguridad Social se expandieron 36,4%, asociadas a los aumentos automáticos previstos por la Ley de Movilidad de haberes y en línea con la mayor actividad económica; y las transferencias corrientes al sector privado crecieron 28,7%, por los incrementos en partidas como la Asignación Universal por Hijo y las demás asignaciones familiares, PAMI y Atención Médica a Beneficiarios de Pensiones No Contributivas.

El Gasto de Capital, por su parte, creció 46%, reflejando las obras de infraestructura habitacional en marcha y las transferencias de capital destinadas a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires para la realización de infraestructura social y económica, que presentaron un alza del 76 por ciento.

En ese sentido, el Fondo Federal Solidario (que deviene de la afectación del 30% de los derechos de exportación al complejo soja y está destinado a realizar obras de infraestructura) acumula en el año $ 2.778,2 millones.

Fuente: Argentina.Ar

http://www.prensa.argentina.ar/2013/06/27/41969-el-superavit-fiscal-se-expandio-362-en-abril.php

Categorizado | Economía argentina, Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


08.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy