01 junio 2011

El superávit fiscal de mayo fue récord: u$s12.400 millones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció desde Italia que «el superávit fiscal de mayo fue récord. Fue de 50.640 millones de pesos, unos 12.400 millones de dólares. Casi un 30 por ciento más».

 
Antes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó las inversiones de empresas italianas en Argentina y destacó el ejemplo de FIAT y Pirelli, durante el cierre de una jornada con empresarios de ese país.

“Cuando (Néstor) Kirchner asumió en 2003, la empresa Pirelli tenía una fabrica a punto de cerrar. El año pasado pude anunciar, durante la visita del CEO de la empresa, una inversión de 100 millones de doláres”, afirmó la presidenta.

La Presidenta afirmó que «el gran desafío» que tiene la Argentina es «la regionalización, que yo llamo agregar valor en origen, que consiste que aquellas materias primas típicas de una región sean transformadas en su lugar de origen para no profundizar movimientos migratorios».

«Le damos mayor competitividad a la economía si en lugar de estar acarreando la materia prima, el proceso de transformación de las materias primas se da en el lugar de origen», explicó.

En tanto, la jefa de Estado destacó en Italia que “nuestro país ha tenido un 80 por ciento de crecimiento del PBI y esto en gran parte se debe no sólo a las exportaciones sino al desarrollo del mercado interno. Ningún país desarrollado logró serlo sólo por ser exportadores, sino también por su mercado interno”.

La mandataria agregó de inmediato que el “modelo italiano es un modelo a imitar. Es fundamental la pequeña y mediana empresa, que en Italia significa el 50% de las exportaciones. Las Pymes en la Argentina -dijo- explican el 15 por ciento del total de las exportaciones, que el año pasado llegaron en total a 68 mil millones de dólares”.

Por otra parte, Cristina afirmó que la Argentina «está llevando adelante el desendeudamiento a rajatabla” y consideró que se trata de “uno de los pilares del crecimiento argentino».

Destacó la firma de diversos acuerdos con el premier italiano, Silvio Berlusconi, para incentivar el comercio internacional de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de ambos países e informó: “Estamos firmando entre ambos países un acuerdo para el asesoramiento y management para PYMES”.

Cristina expuso estos conceptos en un discurso que pronunció ante empresarios en el marco del Seminario «Oportunidad de Negocios, Comercio, e Intervenciones entre Argentina e Italia».

La actividad es parte de la visita oficial que la Primera Mandataria realiza con motivo del 150 aniversario de la unificación italiana.

Horas antes, tanto Giorggio Napolitano como Silvio Berlusconi le transmitieron a la presidenta que «el rol de la Argentina es muy importante y valorado en el mundo».

Napolitano destacó además la importancia de la visita de la presidenta porque «es la primera vez en 10 años» que un jefe de Estado realiza un visita oficial a Italia.

Recordemos que la presidenta fue recibida hoy por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el Palacio Chigi en el marco de su visita oficial a Italia, con quien compartió un almuerzo.

Previamente, en el inicio de su actividad oficial, Cristina mantuvo una audiencia con su par italiano, Giorgio Napolitano. A partir de las 14.30 hora argentina, Cristina estará presente en la clausura del seminario de negocios con empresarios de ambos países en el hotel Excelsior.

Cuando salió del almuerzo con Berlusconi, la Presidenta fue aguardada por un grupo de residentes argentinos, que sostenían una bandera con la leyenda «Cristina 2011».

Fuente: Télam

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=58034

Categorizado | Economía argentina, Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


25.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy