20 septiembre 2011

El superávit fiscal acumula 11.700 millones de pesos

El gobierno anunció que las cuentas del Estado nacional cerraron agosto con un superávit de $ 431,9 millones y de esta forma acumulan en los primeros ocho meses del año una ganancia de $ 11.711,4 millones

 

La economía argentina, en crecimiento.

El gobierno anunció que las cuentas del Estado nacional cerraron agosto con un superávit de $ 431,9 millones y de esta forma acumulan en los primeros ocho meses del año una ganancia de $ 11.711,4 millones. Este resultado se obtuvo “por las políticas impulsadas desde 2003, que han desarrollado la inversión en infraestructura social, en salud y en materia educativa, a la vez que se ha profundizado la producción y el empleo nacional, todo esto sin descuidar que las mayores erogaciones vayan de la mano de una mejora en la recaudación y en los recursos para financiarlas”, señaló el Ministerio de Economía a través de un comunicado de prensa.

El resultado positivo del mes pasado se obtuvo esencialmente en base a una transferencia de $ 8340 millones realizada por el Tesoro Nacional. A pesar de este aporte, el resultado de agosto resultó inferior a los $ 2721 millones de superávit registrado en igual mes de 2010. El informe precisó que el resultado financiero de agosto arrojó un saldo negativo de algo más de $ 1000 millones.

En lo que hace a los recursos corrientes, algo más de $ 36.300 millones correspondieron a los aportes y contribuciones a la Seguridad Social y a la importante recaudación de ingresos tributarios, de alrededor de $ 23.500 millones, entre los cuales sobresalieron los aumentos observados en el IVA, Ganancias y derechos de exportación.

Con relación al Gasto Primario, de algo más de 31.700 millones, la cartera económica señaló que estuvo orientado “a una política que apunta a sostener la calidad”.

Fuente: Tiempo Argentino.

http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C9432-el-superavit-fiscal-acumula-11700-millones-de-pesos.php

Categorizado | Economía argentina, Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


18.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy