21 septiembre 2012

El PBI acumula un crecimiento del 2,4% en el primer semestre del año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la actividad económica acumula, en la primera mitad de 2012, un alza del 2,4% con relación al mismo período del año anterior


Foto: www.eldiario24.com

En el segundo trimestre, el PBI no muestra variación interanual. El consumo privado subió 4,2 por ciento.

La estimación provisoria del PBI del segundo trimestre de 2012 arroja, en términos desestacionalizados, una caída del 0,8% con respecto al trimestre anterior, y no presenta variaciones frente al mismo período de 2011.
En particular, los sectores productores de bienes presentaron una retracción interanual del 5,9%, mientras que los sectores productores de servicios registraron un alza del 3,6 por ciento.

Los indicadores reflejan, en el segundo trimestre, una variación negativa en la oferta global del 1,8% con respecto al mismo período del año anterior, debido a la no variación del PBI y al decrecimiento del 14% de las importaciones de bienes y servicios reales.

En referencia a la demanda global, se observó una variación negativa del 9,5% en las exportaciones de bienes y servicios reales y una caída del 15% en la Inversión Interna Bruta Fija (IIBF). El alza del consumo público fue del 6,8 %, mientras que el consumo privado aumentó 4,2 por ciento.

Por otro lado, la IIBF se contrajo 15% respecto del mismo período del año anterior, por el decrecimiento del 3% de la inversión en construcciones y la disminución del 26,5% en equipo durable de producción. Dentro de este último agregado, para el componente nacional se estimó un crecimiento del 4% y para el componente importado, una caída del 41,8 por ciento.

Fuente: DERF

http://derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=510776&ID_Seccion=28&fecemi=21/09/2012&Titular=el-pbi-acumula-un-crecimiento-del-24-en-el-primer-semestre-del-ano.html

Categorizado | Economía argentina, Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


10.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy