18 mayo 2012

El desempleo bajó en 144.500 personas en el primer trimestre del año

El Indec indicó que la tasa de desocupación de 7,1% surgió de la proyección al total nacional de los datos de 32 aglomerados urbanos. La población económicamente activa subió en 142.200 personas y la ocupación plena en 286.700 puestos

El desempleo bajó en 144.500 personas en el primer trimestre del año

Crédito foto: AP

 

 

La extrapolación al total del país arroja 17,3 millones de empleados de los 18,5 millones que buscaron un trabajo y 1,19 millones se mantenían sin ocupación y otro tanto que se ocupó menos de 35 horas semanales.

En términos relativos, entre el primer trimestre del año anterior y el actual, se verificó una reducción en tres décimas de punto porcentual de la oferta laboral, a 45,5% de la población total, mientras que el empleo se contrajo en una décima de punto porcentual, a 42,3% de los habitantes.

De ahí surgió una caída de los desocupados en tres décimas de punto porcentual, en un escenario de virtual estancamiento de las fuentes generadoras de puestos, más allá de lo que surge del crecimiento vegativo de la población.

La extrapolación a cantidad de personas involucradas al total del país representó un crecimiento de la oferta laboral en 142.200 postulantes, mientras que la creación neta de empleos duplicó esa cantidad.

Subibaja en el desagregado

El relevamiento de la Encuesta Permanente de Hogares dio cuenta de una generalizada reducción de las tasas de desempleo, con las excepciones del agregado de los partidos del Gran Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Gran Córdoba, Gran Rosario, Mar del Plata, Río Gallegos y Viedma, en comparación con un año atrás.

Las tasas más bajas de desocupados se detectaron en San Luis, Formosa, Gran Resistencia, Posadas y Santa Rosa, con menos de 2% de la PEA, mientras que las más altas correspondieron a Salta con 11% y San Nicolás-Villa Constitución con 10,1%, seguida por 9,8% en Gran Rosario, 9,4% en Gran Córdoba y 8,9% en Gran Catamarca.

Fuente: Infobae

http://www.infobae.com/notas/648455-El-desempleo-bajo-en-144500-personas-en-el-primer-trimestre-del-ano.html

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


16.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy