31 julio 2012

El consumo de servicios públicos creció 9,7% en junio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el consumo global de servicios públicos registró en junio un aumento interanual del 9,7%, en términos desestacionalizados, impulsado por el transporte de pasajeros, que se incrementó 17,1%.

Servicio público de Transporte

En la serie original, el consumo de servicios públicos creció en junio un 9,3%; y la variación acumulada en el primer semestre fue del 8,7% con respecto al mismo período del año anterior.

Los mayores incrementos, frente a junio de 2011, en la medición desestacionalizada, se dieron en Transporte de Pasajeros (17,1%), Telefonía (11,8%), Electricidad, Gas y Agua (2,2%); y se registraron bajas del 1% en Peajes y de 4,8% en Transporte de Carga.

Dentro del Transporte de pasajeros, sector de mayor crecimiento, el consumo de los Ómnibus metropolitanos se incrementó un 4 por ciento.

A su vez, el servicio de Telefonía reflejó un alza del 11,8%. Las llamadas realizadas por celulares aumentaron 18,9% y los Mensajes de texto 33,1 por ciento.

En el sector de Electricidad, Gas y Agua, la demanda de energía eléctrica se incrementó 3,5% y el agua entregada a la red 9,1%; en cambio, el consumo de gas presentó una retracción del 0,8 por ciento.

Fuente: Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2012/07/31/32807-el-consumo-de-servicios-publicos-crecio-97-en-junio.php

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


36.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy