La Cámara del Comercio Automotor informó que en noviembre las ventas aumentaron el 16% con respecto al mismo mes de 2009, y un 24,6% frente a octubre
La Cámara del Comercio Automotor (CCA), informó que de enero a noviembre de 2010 las ventas de autos usados subieron 15,64%, es decir, 1.398.269 unidades, con respecto al mismo período de 2009, en el cual se registraron 1.209.183 unidades vendidas.
En cuanto al comparativo establecido entre noviembre de 2010 con respecto a octubre del mismo año, las ventas crecieron un 11,45 por ciento. Es decir que, de 126.775 unidades vendidas en octubre, las ventas crecieron hasta las 141.297 unidades en el último mes.
«Las 141.297 unidades de autos usados vendidas durante el mes de noviembre, no sólo sitúa a este mes como el mejor de toda la historia, sino que en el total de vehículos comercializados entre enero-noviembre, ya se ha batido -con holgura- el récord de ventas del año 2009», afirmó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.
«Estamos en condiciones de afirmar que el 2010 terminará con un volumen récord superior al 1.500.000 unidades», añadió Príncipe.
«Estos números demuestran que el mercado de autos usados está en plena expansión y nada hace prever que durante 2011 -pese a que va a ser un año electoral- el mercado decaiga sino por el contrario, seguirá demandado. Y de estos volúmenes han tomado nota los bancos, que hasta ahora no habían acompañado al sector con tasas seductoras para el futuro comprador», manifestó el directivo.
Por último, descalificó la venta clandestina o ilegal, que según afirma, se lleva un porcentaje igual al de las concesionarias «y sin pagar impuestos que vuelven a la comunidad». Aseguró que las concesionarias son «los únicos que pagamos como corresponde y estamos expuestos a cualquier dificultad que pudieran tener los vehículos que vendemos, debido a la garantía que estamos obligados a entregar al cliente».
http://www.infobae.com/general/551708-101275-0-Continua-alza-record-la-venta-automotores-usados




