CRECIÓ 25% RESPECTO A 2009
La venta de propiedades viene creciendo de forma sostenida desde enero. Durante el primer trimestre del año se labraron un 25% más de escrituras que en ese período de 2009.
El boom comercial en el sector inmobiliario está directamente relacionado con la situación económica. Para los especialistas, la gente vuelca sus ahorros genuinos en ladrillos para resguardarlos y también para ganarle a la inflación.
Se trata de una tendencia de consumo similar a la que vive el mercado automotor desde diciembre. El auge de ventas de viviendas se da incluso a pesar de la reciente suba de precios del metro cuadrado. En zonas de Capital y en algunas capitales del interior los valores se ajustaron un 5%. Los empresarios del sector estiman que a fines de 2010 las propiedades van a costar en dólares hasta un 20% más que ahora.
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=40838




