06 julio 2015

Argentina, entre los 20 mejores países para vivir

Así lo dice la revista Living que pone a Estados Unidos como el país líder. ¿Las razones? El clima, la oferta cultural, la seguridad y la libertad

la boca
Está esa canción de la Bersuit, que dice que los argentinos nos creemos los mejores del mundo. Que ostentamos la birome, el dulce de leche, el gran colectivo, las alpargatas, los alfajores? y ahora podemos ostentar estar también en los primeros puestos entre los mejores países para vivir.

A pesar del gran karma nacional ? «¿Qué pensarán de nosotros los países serios del mundo?»- el ranking, que ubica al país en el puesto 17, destaca el clima templado de nuestras pampas, la gran oferta cultural y de espectáculos, la relativa seguridad comparada con otros países de la región y la libertad con la que se ejercen las obligaciones y derechos políticos. Es, además, el mejor para vivir en América Latina.

El principal cambio en el nuevo listado con respecto al de 2010 es que Francia ya no aparece en la primera ubicación, después de haberla ocupado durante cinco años. Ahora es el cuarto país, después de Estados Unidos, Nueva Zelanda y la isla de Malta. Los primeros cinco lugares se completan con Mónaco.

El listado evalúa el índice de calidad de vida y en esta ocasión incorporó dos nuevos criterios: infraestructuras y tecnología. La revista también pondera el costo de vida, cultura y ocio, economía, medio ambiente, libertad, salud, seguridad y riesgo -una categoría que no tiene que ver con el delito y que da bajo puntaje, por ejemplo, a países en conflictos bélicos- y clima. Argentina avanzó nueve lugares para recalar en el puesto 17, logró sus notas más altas en seguridad (100), clima (94), libertad (83), cultura (82) y costo de vida (73), mientras que su calificación mas baja es en el rubro medioambiente (47). Otros países latinoamericanos que figuran entre los 60 mejores son: Uruguay (22), México (38), Brasil (42), Costa Rica (44), Ecuador (46), Panamá (50), Colombia (57), Paraguay (58) y Chile (59).

Fuente: Mercado

http://www.mercado.com.ar/notas/vida-y-estilo/8018658/argentina-entre-los-20-mejores-pases-para-vivir

Categorizado | Estadísticas argentinas

1 Comentarios por este mensaje

  1. Cael Says:

    Es muy bueno saberlo. Especialmente cuando hemos estado soportando de parte de la prensa argentina de que nuestro país es una basura y además el reino de la impunidad.
    Somos muchos los argentinos que decimos que somos los mejores del mundo, pero en buen romance tal afirmación sólo significa que estamos muy satisfechos de ser argentinos y de ser como somos. Que haya gente que lo interprete literalmente y nos atribuya arrogancia y orgullo delirante es asunto de ellos, y especialmente, de la perspectiva con que nos miran.
    Aparte, creo que estamos empezando a cansarnos de poner la otra mejilla mientras los demás opinan de nuestras cosas como si tuvieran alguna autoridad para hacerlo.

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


23.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy