21 noviembre 2018

San Luis inauguró la primera “Autopista Eléctrica” de la Argentina

Se llama ruta o autopista eléctrica a una red vial que cuenta con puestos de recarga para vehículos eléctricos, de manera que les permita recorrer mayores distancia,s garantizando la presencia de estaciones para reabastecer las baterías. La primera Autopista Eléctrica de Sudamérica se inauguró el año pasado en Uruguay y la primera de la Argentina se puso en marcha ayer en San Luis.

Se encuentra sobre el trazado de la Autopista de las Serranías Puntanas. Los puestos de recarga se encuentran en los peajes de Desaguadero, La Cumbre y Justo Daract.

El Ente Control de Rutas de San Luis cuenta, por ahora, con algunos de los pocos autos eléctricos que circulan por esa provincia. Se trata de dos Renault Kangoo Z.E. (ver nota de lanzamiento).

***

Nota del Diario de la República
La Autopista de las Serranías Puntanas tiene estaciones de carga eléctricas

El Gobierno provincial inauguró la primera ruta eléctrica de Argentina. En la traza de la Autopista de las Serranías Puntanas, más precisamente en los peajes de Desaguadero, La Cumbre y Justo Daract, habilitó seis estaciones de carga eléctrica para vehículos con esas características. Además, puso en marcha una nueva balanza de pesaje dinámico (la segunda de la provincia) y el flamante Centro de Monitoreo, que funcionará también en ese punto; lo que permitirá un control mucho más eficiente de la ruta.

“La Autopista de las Serranías Puntanas es la primera en la Argentina, y la segunda en Sudamérica (hay una igual en Uruguay), que va a tener en toda la traza tres puntos de carga para vehículos eléctricos, con dos estaciones por cada uno”, anunció el jefe del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, y amplió: “Ahí se podrán cargar vehículos eléctricos, pagando en la cabina de peaje (en un futuro se podrá pagar con el saldo de la tarjeta Sanluiseña) el tiempo que desee el usuario”.

El uso de autos eléctricos, hasta el momento, es casi nulo en el país, y dentro de la provincia directamente no tienen conocimiento de que haya usuarios con vehículos que tengan estas características, según aseguraron en el Ente Control de Rutas.

Explicaron que esta iniciativa no surge por una necesidad, sino por una incursión de estar a la vanguardia para lo que se viene, y también para el cuidado del medioambiente.

“En el Ente Control de Rutas vamos a poner en funcionamiento mañana dos vehículos con estas características, que son dos Kangoo, 100% eléctricos. Son autos que estarán destinados a distintas tareas. Es la dirección que queremos darle al Ente, por nuestro compromiso con el medioambiente. Nosotros vamos a tratar de que todos los vehículos que tengamos, sean eléctricos. Pensamos que con el tiempo, van a ser más comunes”, afirmó Anzulovich.

Cada una de estas estaciones consta de un tótem cubierto por un techito de chapa. De ahí, sale una especie de manguera, que en verdad es un cable ancho que se conecta con un enchufe universal de 32 amperes, al vehículo. El Gobierno sólo tuvo que adquirir los cargadores, e hizo el montaje en lugares que ya estaban previstos en las estaciones de peajes. El funcionario precisó que los seis puntos de carga, requirieron una inversión total de 400 mil pesos.

Mirá en vivo la Inauguración de la primera ruta eléctrica del país 🛣🔌

Posted by Gobierno de San Luis on Tuesday, November 20, 2018

Fuente: Autoblog

San Luis tiene la primera “Autopista Eléctrica” de la Argentina

Categorizado | Energía renovable

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


46.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy