30 noviembre 2012

Sancor invertirá u$s 80 millones en una nueva planta

El presidente de la entidad, Oscar Carreras, reveló que el objetivo es levantar un nueva planta para ampliar el actual volumen de procesamiento de leche en polvo. “Estamos casi al tope de nuestra capacidad. Y la demanda sigue creciendo”, indicó Carreras. Las nuevas instalaciones se construirán en la localidad santafesina de Sunchales, donde funciona la sede central de Sancor.


Oscar Carreras. Presidente de Sancor.

La cooperativa láctea Sancor está terminando de definir la estructura de financiamiento para encarar una millonaria inversión en 2013, el año en que cumplirá 75 años.
El presidente de la entidad, Oscar Carreras, reveló que el objetivo es levantar un nueva planta para ampliar el actual volumen de procesamiento de leche en polvo. “Estamos casi al tope de nuestra capacidad. Y la demanda sigue creciendo”, indicó Carreras. Las nuevas instalaciones se construirán en la localidad santafesina de Sunchales, donde funciona la sede central de Sancor.

El proyecto implicará un desembolso de 80 millones de dólares para “secar” un volumen de 1,5 millón de litros de leche. “La idea es arrancar la obra el año próximo”, ratificó el empresario.

La decisión de encarar la inversión viene de la mano del continuo aumento de la demanda de leche en polvo en diversos mercados, pero particularmente desde Venezuela y China.

Incluso, Carreras reveló que en breve comenzarán los primeros envíos al gigante asiático. Con Venezuela, en tanto, volverán a negociar la ampliación del cupo actual.

Sancor remite al país caribeño unas 50 mil toneladas de lácteos y el objetivo es tratar de elevar en 10 mil toneladas adicionales ese volumen.

Durante el último año, la firma canalizó en el exterior buena parte de los excedentes por mayor producción de leche, lo que le permitió un salto de 65 por ciento en la facturación por ventas externas, que treparon hasta 1.494,1 millones de pesos. Medido en litros de leche, el alza fue de 34,1 por ciento. En cambio, las ventas internas crecieron 11,6 por ciento (4.128,7 millones) y cayeron 6,5 por ciento en volumen.

Pese a las turbulencias en el mercado internacional de crédito, Carreras confía en que Sancor obtendrá los recursos necesarios para la inversión.

En tal sentido, comentó que se han realizado gestiones ante el Banco Nación y que no se descarta una línea crediticia estructurada con ayuda del Gobierno nacional para reducir los costos financieros.

Además, el empresario indicó que también se realizarán inversiones para potenciar la producción quesera en las plantas de Córdoba.

Según el Balance 2011/2012, cerrado el 30 de junio, la empresa facturó en el último año, entre productos y servicios, 5.638,2 millones de pesos, es decir, 22,5 por ciento más que en el ejercicio anterior. Pero los costos para producir y comercializar treparon 23 por ciento.

El giro en positivo para los números de la cooperativa vino de la mano de la capitalización que desencadenó la alianza con la estadounidense Mead Johnson Nutrition (MJN) para la producción y colocación de las fórmulas infantiles.

Esto implicó transferir la marca Sancor Bebé a la firma Nutrición para el Conosur SA, por 92,3 millones de pesos. Pero además, acordó con MJN Global Holdings la venta del 80 por ciento de las acciones de Nutrición para el Conosur SA, por 850,7 millones de pesos.

Este movimiento estratégico le dejó a la empresa un plus de 826,6 millones de pesos, lo que le permitió cerrar su ejercicio anual con una utilidad neta de 764,9 millones de pesos, contra los 62,5 millones que había logrado en el ciclo anterior.

Según su balance, Sancor procesó 1.414,9 millones de litros en el último año. Tiene 4.037 empleados y cuenta con 61 cooperativas asociadas, que involucran a 789 productores.

La cooperativa se abastece de 1.394 tambos y cuenta con 16 plantas industriales, ocho de las cuales están en Córdoba (Brinkmann, Devoto, Córdoba, La Carlota, Morteros, Balnearia, Coronel Moldes y Pozo del Molle).

Daniel Alonso
Fuente: La Voz del Interior

http://www.cuencarural.com/lecheria/81010-sancor-invertira-u-s-80-millones-en-una-nueva-planta/

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


51.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy