15 abril 2010

Rusia anunció una gran inversión en el país

En su visita a la Argentina, la primera de un presidente ruso en 125 años, Dimitri Medvedev dijo que la corporación estatal de energía atómica Rosatom llegará al país con una inversión de US$ 3000 millones


La visita del presidente ruso, Dimitri Medvedev, a la Argentina, la primera de un mandatario de ese origen al país en 125 años, dejó como saldo un millonario anuncio de negocios en materia de cooperación nuclear. Medvedev comprometió ayer ante Cristina Kirchner el desembarco en el país de la corporación estatal de energía atómica Rosatom con una inversión por unos 3000 millones de dólares.

La firma, explicaron a LA NACION altas fuentes oficiales, trabajará en el desarrollo de la central energética Atucha III, proyectada para realizarse en la provincia de Buenos Aires. Los planes argentinos indican que para fin de año debe completarse la instalación de la central Atucha II y que sólo entonces podrían comenzar los trabajos de factibilidad del proyecto que involucrará al gigante ruso.

Medvedev llegó a la Argentina ayer al mediodía y fue recibido por la presidenta Kirchner en la Casa Rosada por la tarde. Mantuvieron una reunión de una hora y suscribieron una docena de documentos de cooperación bilateral.

Al término del encuentro, los mandatarios dieron una conferencia de prensa en la que resaltaron el carácter «histórico» de la visita y describieron el impacto que podrían tener los negocios proyectados.

«La llegada de Rosatom al mercado argentino traerá miles de millones de dólares para la construcción de bloques energéticos e infraestructura», puntualizó Medvedev.

«La mayor parte del trabajo lo harán empresas argentinas, lo que generará empleo», agregó el presidente ruso. La presidenta completó la proyección. «Además, el 50% de los componentes en materia nuclear serán de origen local. Es un trabajo con mucho valor agregado», dijo.

Fuente: La Nación.

http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C3484-rusia-anuncio-una-gran-inversion-en-el-pais.php

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


45.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy