28 abril 2011

La inversión aumentó 12 por ciento en marzo

Se invirtieron 6.889 millones de dólares, lo que representó una suba de 12 % en términos interanuales. De este modo, la participación de la inversión en el PBI ronda el 23,2 %, medido sin estacionalidad.

 

En el informe se destaca que la maquinaria y equipo sigue siendo el principal impulsor de la inversión. La inversión en maquinaria y equipo sigue siendo el rubro de mayor crecimiento, expandiéndose en marzo un 21,7 % anual.

Además, si bien, el menor impulso proveniente de la compra de equipos extranjeros provocó una desaceleración en el crecimiento de la inversión, el componente nacional adquirió mayor dinamismo y en parte compensó dicha baja.

Por su parte, el sector de la construcción registró en términos interanuales a marzo una suba del 4,7 %. Asimismo, en términos desestacionalizados se observó una caída del orden del 0,7 % respecto de febrero.

Sin embargo, el estudio resalta que la inversión como porcentaje del PBI se esta estabilizando en los niveles precios a la recesión.

Fuente: Ámbito Financiero.

http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C7555-la-inversion-aumento-12-por-ciento-en-marzo.php

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


06.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy