21 septiembre 2011

Exxon invertirá u$s120 M para la exploración de gas en la Argentina

El anuncio fue realizado tras una reunión de Cristina Kirchner con directivos de la empresa en Nueva York· Por su parte, AES le informó a la Presidente que invertirá en la Argentina 300 millones de dólares


Mark Alberts, vicepresidente mundial de la Exxon Mobil Corporation, anunció que la empresa invertirá 120 millones de dólares en la Argentina para explorar la búsqueda de gas no convencional.

El anuncio se realizó tras una reunión que los directivos de la petrolera mantuvieron con la presidente Cristina Kirchner en Nueva York. A la reunión se sumó Carlos Bulgheroni, del grupo Bridas.

Bulgheroni reveló que tiene estipulado un plan de inversión para ampliar la refinería que el grupo posee en Campana por 400 millones de dólares.

Cristina Kirchner recibió también al CEO mundial de AES Andrés Gluski, acompañado por el presidente del área Latinoamérica y África de la compañía, Andrew Vassey, entre otros.

Los empresarios le expusieron a la Presidente sus planes para ampliar inversiones en la generación eléctrica y las centrales térmicas que poseen en Argentina. El monto total de la inversión de AES asciende a los 300 millones de dólares.

Dentro de el plan anunciado está incluida la construcción de una central térmica en Bahía Blanca que se llamará «Guillermo Brown».

AES es una de las compañías de energía más importantes de los Estados Unidos, con presencia en 28 países, que genera el 12 por ciento de la electricidad en Argentina y posee dos distribuidoras eléctricas.

Un informe del Departamento de Energía de los Estados Unidos ubica a la Argentina como tercera reserva potencial de gas no convencional del mundo, detrás de los EEUU y China.

Fuente: DERF

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=445231&ID_Seccion=18&fecemi=20/09/2011&Titular=Exxon invertirá u$s120 M para la exploración de gas en la Argentina.html

 

Fuente: Telam

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


03.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy