02 diciembre 2010

Indicadores adelantados aseguran la continuidad del crecimiento del PBI

En octubre el Indice Líder del Centro de Investigación en Finanzas registró un incremento de 4,3% con respecto al mes anterior. En términos interanuales el indicador aumentó 19,9%. Se espera que la economía se mantenga en la fase de expansión iniciada a fines de 2009

El Índice de Difusión, que mide qué porcentaje de las series que componen el indicador mostraron mejoras, «se ha mantenido alto en los últimos meses, indicando que el proceso de expansión de la economía es amplio», dijo Martín González Rozada, Investigador Principal del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT.

Agregó el experto que «el hecho de que el Índice Líder haya tenido un crecimiento sostenido en los últimos meses, junto con el alto nivel difusión alcanzado, estarían indicando que la economía argentina continuaría con un desempeño positivo en lo que resta de 2010 y durante el primer semestre de 2011».

El Índice Líder está conformado por diez series seleccionadas de entre más de cien, en base a los criterios de conformidad, consistencia temporal, racionalidad económica, representatividad, disponibilidad y oportunidad. El ILCIF se construye agregando estas diez variables y ponderando cada una de ellas en base a la inversa de su volatilidad.

El Índice de Difusión informa la proporción de series que crecieron en un mes dado, e indica cuan difundido se encuentra un aumento o caída del ILCIF entre los distintos sectores o agregados económicos.

Para su construcción, se suma la cantidad de series, previamente desestacionalizadas, que tuvieron un crecimiento mensual mayor a 0,05%, las que tuvieron un crecimiento nulo (entre 0 y 0,05%) suman 0,5, y las que cayeron no suman. El resultado se divide por el número total de las series componentes del ILCIF.

http://www.infobae.com/econom%C3%ADa/550122-100895-0-Indicadores-adelantados-aseguran-la-continuidad-del-crecimiento-del-PBI

Categorizado | Economía argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


22.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy