31 marzo 2014

Desarrollarán software nacional para almacenamiento y comparación de muestras de ADN

Será utilizado por el Poder Judicial en pericias forenses y financiado por la Fundación Sadosky

32299

(izq. a der.) Ceria, Quattropani, Barañao, Martínez y Ficoseco durante en encuentro.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, suscribió un acta de intención para el desarrollo de un software para el almacenamiento digital de resultados de pericias de ADN y su comparación estadística. El acuerdo se realizó junto a la Sociedad Argentina de Genética Forense, el Consejo Federal de Política Criminal y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina. El proyecto será financiado por la Fundación Sadosky, dependiente del Ministerio de Ciencia y presidida por Barañao.

Durante la firma, el titular de la cartera de Ciencia destacó que “se trata de una unión inédita entre un Ministerio de Ciencia y el Poder Judicial que esperemos poder fortalecer con otros proyectos”. Participaron del acto el presidente de la Sociedad Argentina de Genética Forense, Dr. Gustavo Martínez; el representante del Consejo Federal de Política Criminal, Dr. Eduardo Quattropani; el presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, Dr. Alejandro Ficoseco; y el director ejecutivo de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, Lic. Santiago Ceria.

El software dotará al Poder Judicial de una herramienta nacional para la genética forense sin necesidad de recurrir a desarrollos informáticos foráneos. El documento fue rubricado en el marco acuerdos previos entre la Fundación Sadosky, la Sociedad Argentina de Genética Forense y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Sociedad Argentina de Genética Forense es una asociación civil cuyo propósito es promover y divulgar aquellas actividades tendientes a contribuir con el progreso de la genética forense. A su vez, coopera en el asesoramiento de entidades oficiales o privadas en todo lo relacionado a la temática. Por su parte, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República de Argentina, tiene como misión principal, preservar y consolidar la independencia y autonomía del Ministerio Público, resguardando a su jerarquía funcional. El Consejo Federal de Política Criminal, promueve la definición de las políticas criminales, coordina proyectos y acciones de las procuraciones generales y capacita y entrena magistrados del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio de Ciencia

http://www.mincyt.gob.ar/noticias/desarrollaran-software-nacional-para-almacenamiento-y-comparacion-de-muestras-de-adn-9851

Categorizado | diseño Argentino

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


09.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy