29 enero 2013

Desarrolladores Argentinos crean una aplicación que enseña cómo hacer “de todo”

Una nueva generación de portales que explican cómo hacer las cosas fue creada por desarrolladores argentinos.

Que la comida de mi mamá es mejor que la del restaurante, que ella cocina mejor que el chef de la TV, ¿cómo la hace?

Guide Central es una aplicación móvil innovadora que permite crear, compartir y descubrir pequeños tutoriales o consejos sobre el conocimiento diario que tiene la gente. Desde una receta de cocina, formas de maquillarse o cómo reparar un auto. A su vez, las personas que comparten su saber, se verán beneficiadas.

“Nosotros creemos que la gran mayoría de la gente alrededor del mundo es experta en pequeñas cosas del día a día. Si armásemos una comunidad donde todos compartimos nuestro conocimiento diario, nos podríamos beneficiar mucho como sociedad, aprendiendo de los demás. El primer paso para eso, es la creación de Guide Central”, comenta en diálogo con EL OTRO MATE Gastón Irigoyen, Fundador y CEO de la empresa.

¿Cómo funciona? Si una persona es especialista cocinando churros con dulce de leche, crea una tutorial plasmando en la aplicación la forma de hacerlo. A través de la movilidad, sacando fotos y con texto, se puede explicar paso a paso cómo hacer las distintas cosas. Se sube a través del celular y se publica para toda la comunidad de usuarios, porque a su vez Guide Central es una red social.

El acceso es totalmente gratuito y los que suben contenido cuentan con varias maneras de beneficiarse. El primer incentivo es la posibilidad de compartir el conocimiento. Al ser una red social, cada persona tiene un perfil propio, y ahí es cuando aparece la segunda motivación, porque además de acumular “me gusta” y alcance más gente, desde la administración de la aplicación se premia estos altruistas con un sistema de puntos, que no solo se otorgan por la cantidad de guías explicativas subidas, sino por la interactividad de los contenidos, es decir que si la gente hace comentarios y preguntas, el usuario que compartió su saber en algo responde y aclara las dudas existentes.

El tercer estímulo, que diferencia a esta aplicación de todas las redes sociales existentes, es la monetización. En un futuro mediato, los creadores de contenidos podrán ser remunerados. “Estamos trabajando, por ahora puertas adentro, para que la gente pueda capitalizar económicamente el conocimiento que está compartiendo”, anuncia Irigoyen.

¿Cómo asegurar la buena calidad de los tutoriales? Por default, todo se permite subir. No obstante existen dos mecanismos de control, En primer lugar, cada vez que alguien sube algo a Guide Central, se verifica que lo compartido realmente explique algo, mejor o peor, pero que no sea spam social que entorpezca la búsqueda. Por otro lado, la misma comunidad puede moderar, marcando inapropiado a un contenido, así les llega una alerta a los administradores, quienes lo revisan manualmente. Por ejemplo, si se trata de una receta para hacer una torta de chocolate, algunos la hacen de una forma y otros de otra; ambas válidas como tutoriales, pero si bajo ese título, en lugar de explicar solo se publicita algo o se deriva al usuario a un tema que no tiene que ver, ese contenido se quita.

A Gastón Irigoyen, un argentino con vasta experiencia en marketing online, que Dublin, Irlanda, donde ahora vive, se embarcó en esta aventura luego desempeñarse en Google, lo acompaña el CTO de la compañía, Israel San José González, un español que trabajó para el Departamento de Energía de Estados Unidos, y ganó dos premios europeos a la innovación, uno de ellos por crear una casa inteligente desde el punto de vista energético, ya que autorregula su temperatura independientemente de las estaciones del año. El otro fue por el desarrollo de un casco que interpreta los impulsos nerviosos de personas discapacitadas, por ejemplo, si una persona está sentada en un sillón y piensa apagar la luz, el casco lo hace. Francisco Miranda, otro argentino que luego de liderar una importante imprenta en el país, es el Gerente de Diseño de Guide Central.

Los miembros del equipo fundador de Guide Central    Foto: Gastón Irigoyen

“Habiendo trabajado en Google, concretamente en Youtube, vi una gran oportunidad para mejorar la manera en la que la gente produce y consume los tutoriales en internet, por esa razón decidimos unir los tres pilares que venían trabajando en forma independiente y crear Guide Central”, comenta Irigoyen.

Los actores en sitios de este tipo que existen en la industria surgieron hace 10 años, la experiencia suele ser 100% web y el contenido creado hasta ahora era para la difusión en ese formato. Está solución está pensada para ser móvil, dando una posibilidad concreta a la gente de ganar dinero por compartir su conocimiento.

“Se trata de un modelo disruptivo para el mercado, porque nosotros no producimos los contenidos, no lo financiamos ni acaparamos toda la remuneración. Acá la gente es partner a la hora de ganar plata”.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la empresa, el 80% de las personas que integran Guide Central son de Estados Unidos e Inglaterra, el 90% de los usuarios son mujeres que mayoritariamente tienen entre 18 y 25 años. Sin embargo, los que suelen subir recetas de cocina tienen a estar por sobre la franja etaria mencionada.

La aplicación, que está disponible en App Store y en Google Play, fue incubada por NXTP Labs, cuenta con el apoyo inversor de un ejecutivo de Google y de una incubadora irlandesa.

“Por el momento estamos enfocados en crear una buena comunidad de usuarios, una vez que haya una número considerable de gente que la usen de manera recurrente, vamos a introducir soluciones de monetización, tanto para los usuarios como para nosotros. Estamos trabajando para que la gente se concienticé que en algo específico sabe más que el resto y anime a compartir más el conocimiento que tiene y que así, esas personas puedan vivir de transmitir lo que saben”, augura Irigoyen.

Fuente: EL OTRO MATE

http://www.elotromate.com/tecnologia/una-aplicacion-ensena-como-hacer-de-todo/

Categorizado | diseño Argentino

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


50.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy