30 abril 2013

La Argentina en el puesto Nº1 del ranking mundial de voleibol

La Selección argentina de voleibol se colocó hoy en el primer puesto del ránking mundial de la FIVB en las categorías formativas, Juveniles y Menores, por segunda vez en su historia

El representativo albiceleste desplazó a Serbia y lidera por 16 puntos el escalafón, que se actualizó después del Campeonato Europeo Menor Masculino, unos días atrás en Bosnia y Herzegovina.

Mientras que la Argentina mantuvo en ambas categorías su presencia en el podio, con sendas medallas de plata, Serbia (el anterior líder y campeón del mundo en Argentina 2011) cayó hasta el puesto 11º en menores y el 10º en juveniles.

Esa combinación de resultados le devolvió la punta a la Argentina, lugar que había obtenido por primera vez en la historia en septiembre de 2009 y que defendió por mucho tiempo, llegando inclusive a ser el país anfitrión del Mundial Menor 2011, además, como el número 1 del mundo.

A lo largo del 2012, Serbia fue temporalmente el líder, pero la constancia y la solidez de Argentina a nivel continental fue clave para este regreso a la punta.

Actualmente, Argentina tiene 202 puntos, 16 por encima de Serbia que es escolta con 186; España permanece tercero con 157, Rusia trepó al cuarto lugar con 152 y Brasil completa el quinteto de lujo con 145 unidades.

En este 2013, tanto la Selección Juvenil como la Menor Masculina afrontarán sus respectivos Mundiales, entonces, como los mejores del mundo.

La Juvenil jugará en Turquía (22 de agosto a 1° de septiembre) y la Menor viajará a México (27 de junio a 7 de julio) con el objetivo del título a cuestas.

Fuente: Ambito

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=686187

Categorizado | Deportistas argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


41.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy