08 agosto 2020

Dos argentinos fueron elegidos como los mejores del fútbol italiano

El delantero cordobés Paulo Dybala fue distinguido como el mejor jugador de la Serie A 2019-20 que ganó con Juventus, mientras que su compatriota Alejandro ‘Papu’ Gómez, capitán del Atalanta, fue distinguido como el mejor mediocampista.

Getty Images

Así lo anunció la Serie A, que tras una votación entre todos los dirigentes de los equipos que la disputan, colocaron a Dybala como el jugador más relevante del campeonato, por encima de su compañero de equipo, el portugués Cristiano Ronaldo.

Hace tres días, el cordobés surgido en Instituto fue premiado como el mejor jugador de julio y ahora fue galardonado como el mejor futbolista del campeonato. Dybala, de 26 años, anotó 11 goles y 11 asistencias en 33 partidos disputados con la Juventus, y cada vez que convirtió, su equipo no perdió (diez triunfos y un empate).

El nacido en la localidad de Laguna Larga tiene cinco títulos de Liga en el conjunto de Turín, más tres Copas Italia y dos Supercopas.

En tanto, para ‘Papu’ Gómez se trata de un reconocimiento a una fenomenal temporada, donde como capitán apuntaló dentro de la cancha el rendimiento de uno de los equipos sensación como Atalanta, que terminó tercero y revalidó su plaza en la Liga de Campeones para el próximo año.

El volante de 32 años, llegó en 2014 al conjunto de Bérgamo desde el Metalist de Ucrania, pero con el arribo del entrenador Gian Piero Gasperini, modificó para bien su rendimiento e incluso fue convocado para la Selección argentina, en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Fueron siete goles y 16 asistencias en la temporada para el ‘Papu’, en 36 de los 38 partidos que disputó por la Serie A con Atalanta, donde tiene contrato hasta junio de 2022

Recordemos que Juventus ganó por novena temporada seguida la Serie A superando al Inter, al Atalanta y a Lazio, también clasificados a la próxima Champions League.

Justamente en el plantel de Lazio brilló Ciro Immobile, destacado como el mejor delantero tras finalizar como el máximo artillero del torneo igualando el récord de 36 goles que el argentino Gonzalo Higuaín (Juventus) estableció con Napoli.

Juventus también celebró que el polaco Wojciech Szczesny fue distinguido como el mejor arquero, mientras que el neerlandés Stefan De Vrij (Inter) recibió el premio al mejor defensor y el sueco Dejan Kulusevski (Parma) el de mejor juvenil.

Fuente: Ambito

https://www.ambito.com/juventus/dos-argentinos-fueron-elegidos-como-los-mejores-del-futbol-italiano-n5122331

Categorizado | Deportistas argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


46.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy