30 agosto 2008

BOCA: ALCANZO AL MILAN COMO EL MAS GANADOR?

Publicado en: http://www.larazon.com.ar/notas/2008/08/28/01748108.html

Boca, con sufrimiento, logró su 18° campeonato internacional.

Empató 2-2 contra Arsenal y levantó la Recopa Sudamericana ante su gente, que le mandó un mensaje de aliento constante a Palermo. Palacio y Riquelme, al final, hicieron los goles. Felicidades…

Trasciende al entrenador. Este Boca posmoderno que dio vueltas internacionales con Carlos Bianchi, el Chino Benítez, Alfio Basile y Miguel Russo, tiene templado el espíritu por una generación ganadora. Si al fútbol, en definitiva, lo juegan los jugadores… Tranquilo, Carlos Ischia. Nadie atenta contra su trabajo, sólo se evidencia en este principio del texto la mística que envuelve y distingue a los hombres que se ponen la camiseta azul y amarilla. Desde el más conocido hasta el purrete que se crió en las inferiores o el que llega de otro club encandilado por las estrellas en el escudo. Vuelta y vuelta, Boca se retroalimenta más allá de la calidad de cada uno de los nombres. El atributo distintivo es el temperamento y la convicción para acercarse a las metas. Mezcla dosificada de experiencia y fortaleza anímica, Boca puede jugar mejor o peor, ganar y perder, como cualquiera, pero se diferencia al ajustar la dinámica cada vez que se presenta. Por eso, en la ida, en cancha de Racing, sacó la luz necesaria para llegar, anoche, al decimoctavo título internacional. Al margen de las dudas y los gestos de preocupación cuando Arsenal se puso 2-1, Boca, sin decirlo, sin demagogia, sin altanería, contaba con la seguridad que otorga la seguidilla de consagraciones. La nueva es la Recopa, una de poco valor para quienes no la consiguen, una de estirpe para el equipo de Ischia, que igualó al Milan en campeonatos internacionales.

Sin Martín Palermo, con Rodrigo Palacio no del todo recuperado de la pubialgia -igual le alcanzó para hacer un golazo-, con Juan Román Riquelme -falló cuatro increíbles hasta que se desahogó con ese tiro libre que contó con la complicidad del arquero Campestrini- cansado por su trajinar chinesco, con los pibes con hambre de gloria, con los consagrados con hambre de gloria, con toda una estructura puesta para alzar copas. O usted se pensó que ellos subestimaban a Arsenal y que no querían aparecer en la foto Los vio festejar, observó cómo besaban las medallas Sí, querían demostrarles a los que fueron a la Bombonera que el deseo está intacto, que las intenciones son siempre las mismas… La continuidad en el tiempo de guardianes de la moral ganadora consiguió su objetivo. Con la naturalidad y la autoestima que ofrecen esos muchachos en la cancha, la gente, el cuerpo técnico y la dirigencia, todos, pidieron por el regreso y la recuperación de Martín Palermo. Sí, Locos por la vuelta…

Unidos, abrazados, en ronda, triunfaron. A pesar de la zozobra y los nerviosismos que desataron los gritos de Carrera y Matos, en ese 2-1 parcial y merecido por puro amor propio de los sin cartel del Viaducto, que terminaron con nueve. El 2-2 calmó. ‘Hace como seis meses que no ganábamos nada, estábamos desesperados’, sintetizó Hugo Ibarra, que con Sebastián Battaglia, dijeron anoche, ni se acuerdan cuántos títulos tienen…

Categorizado | Deportistas argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


46.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy