31 julio 2012

La construcción creció 2,4% en junio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad de la construcción registró en junio una caída del 1,5%, en términos desestacionalizados, comparado con el mismo mes del año anterior. Frente a mayo, el índice exhibe una suba del 2,4%.

Construcción

Según los datos provisorios del mes de junio, en el primer semestre de 2012 el sector acumula una baja del 0,8 por ciento.

En las ventas de los insumos considerados para la elaboración del indicador, en comparación con igual mes del año anterior, se registraron variaciones negativas del 28,9% en asfalto, 20,2% en pisos y revestimientos cerámicos, 14% en pinturas para construcción, 6,4% en hierro redondo para hormigón y 0,3% en cemento; y un aumento del 6,4% en Ladrillos huecos.

En lo que respecta a la encuesta cualitativa, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, para el tercer trimestre del año el 20% de los empresarios sostiene que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios, mientras que el 50% sostiene que disminuirá y el 30% restante, que aumentará.

Fuente: Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2012/07/31/32804-la-construccion-crecio-24-en-junio.php

Categorizado | Construcción argentina, Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


33.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy