Tags:

Confirmado: el Rally Dakar vendrá a la Argentina?

Posted on 13 febrero 2008 by hj

El anuncio oficial se realizará mañana por parte de las autoridades de la tradicional competencia. Este año, no pudo correrse en su circuito habitual que parte desde Lisboa, por amenazas terroristas
Argentina será sede del Rally Dakar en 2009, según confirmaron este lunes a la agencia DPA fuentes de la organización de la tradicional prueba. El anuncio oficial se realizará este martes.

El Rally Dakar fue cancelado este año antes de su largada en Lisboa, debido a amenazas terroristas.

‘Sí’, dijo a DPA David Ely, promotor de la prueba, al preguntársele si la confirmación de Argentina como sede se dará a conocer este martes, aunque se excusó de brindar más detalles porque firmó un acuerdo de confidencialidad en enero, en Francia, con los organizadores de la prueba.

Hay importantes posibilidades de que Chile sea también sede de la prueba, pero Ely se negó a confirmarlas: ‘Tendrá que esperar hasta mañana’.

El Rally Dakar (en sus orígenes París-Dakar) llevaba tres décadas de disputa en África, hasta que debió ser suspendido por amenazas terroristas en Mauritania, país donde se corrían ocho de las quince etapas de la prueba de la malograda edición 2008.

http://www.infobae.com/contenidos/363662-100439-0-Confirmado-el-Rally-Dakar-vendrá-la-Argentina

Comments (0)

Tags:

Desde febrero los tickets se incorporarán al salario?

Posted on 13 febrero 2008 by hj

Publicado en: http://www.26noticias.com.ar/desde-febrero-los-tickets-se-incorporaran-al-salario-59673.html

Los vales alimenticios pasarán a ser parte del salario remunerativo a partir del sueldo de este mes, que se liquida en marzo, y de esta forma, los tickets terminarán de incorporarse en agosto de 2009.

El Gobierno decretó hoy, mediante la publicación en el boletín oficial, la reglamentación de la ley de tickets, que prevé la conversión de los beneficios a remuneratorios de manera ‘escalonada’ y ‘progresiva’.

Los vales pasarán a ser parte del salario remunerativo a partir del sueldo de febrero 2008, que se liquida en marzo, y de esta forma, los tickets terminarán de incorporarse en agosto de 2009.

Es decir, el porcentaje a convertir en remuneratorio es del 10 por ciento mensual, de acuerdo con lo determinado por el decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner.

Además, especifica que los vales alimentarios otorgados al personal seguirán pagando un 14 por ciento de contribución al Estado hasta que finalice el período en que esos tickets queden totalmente incorporados al salario.

La reglamentación hoy publicada había generado ansiedad entre los empresarios que mantenían dudas del texto votado por el Congreso de la Nación hace unos dos meses.

Comments (0)

Tags: , , , ,

Nueva planta de Biodiésel en la localidad de Salto Grande (Iriondo)

Posted on 11 febrero 2008 by hj

Publicado en: http://www.biodiesel.com.ar/?p=301

La Planta significó una inversión superior al medio millón de pesos y permitirá abastecer a unos 20 productores de esa zona con 4 mil litros diarios de un biocombustible que resultará un 30 por ciento más económico que el gasoil.
El proyecto fue concebido por la Federación Agraria Argentina al que adhirieron Agricultores Federados Argentinos (AFA), la empresa metalúrgica Imagen y la Universidad Tecnológica de Villa María (Córdoba).
La producción de biodiésel se hará a partir del cultivo de la colza, una planta oleaginosa que no compite con las especies habituales en esa zona -soja y el maíz- ya que siembra en una pequeña superficie y cuando el terreno está ocioso y sin explotar.
También se elaborará a gran escala en la misma planta el expeler o harina proteica utilizada para la alimentación del ganado.-

Comments (0)

Tags:

Para el pueblo lo que es del pueblo: Canal 7 volvió a jugar en Primera?

Posted on 11 febrero 2008 by hj

Publicado en: http://www.26noticias.com.ar/para-el-pueblo-lo-que-es-del-pueblo-canal-7-volvio-a-jugar-en-primera-59920.html
Pasaron más de 20 años desde la última transmisión de fútbol por el canal estatal. Con acuerdos entre empresas televisivas, Cristina Kirchner y Grondona consiguieron lo que muchos pedían desde distintas partes del país: poder ver a sus ídolos sin tener que abonar “extra”. Desde ayer y durante todo el torneo el segundo encuentro de los viernes será transmitido en vivo por Canal 7.

El fútbol, pasión de multitudes, vuelve precisamente a ser “del pueblo”. El gobierno Nacional, con el Secretario de Medios, Enrique Albistur, a la cabeza, logró llegar a un acuerdo con la empresa que transmite los encuentros de primera división. Tras 20 años de ausencia en la televisión estatal, Canal 7 comenzó a transmitir fútbol por su pantalla.

Con el partido entre Estudiantes y Banfield, que se jugó este viernes, se dio puntapié a la nueva iniciativa del gobierno de convertir Canal 7 en un reducto deportivo. Los Juegos Olímpicos, la NBA, la Liga de Campeones, la Lina Nacional de Voley y muchas disciplinas más ya forman parte de la programación “estatal”.

Albistur cerró el trato con el Secretario Ejecutivo de la presidencial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), José Maiszner. “Pepe” se mostró muy contento con la nueva medida: “Dimos un paso muy importante, pero, en términos futbolísticos, iremos paso a paso para que el canal tenga todos los deportes”.

La directora de programación de Canal 7, Rosario Lufrano, aclaró cómo se llegó a este punto.

“Canal 7 estaba relegado, y cuando íbamos a visitar alguna repetidora del interior la gente nos pedía, y se enojaba y quejaba, porque quería ver a sus jugadores y no podía ver fútbol”.

El segundo partido de los viernes, de ahora en más se verá por la pantalla del canal estatal. Canal 7 es el único canal que se en todo el país y de esta manera se logra volver a las bases. El fútbol es de todos y está bien que todos lo puedan ver.

Comments (0)

Tags: , ,

Se inauguró en Villegas una nueva Estación Experimental.?

Posted on 15 enero 2008 by hj

Publicado en: http://www.agrofederal.com.ar/noticias/noticias_detalle.asp?noticia=1056

El Inta cerca de la comunidad.

Tantos años de esfuerzo y dedicación se vieron plasmados en el acto inaugural que, además de abrir las puertas de la nueva sede, permitió presentar el libro que reúne las experiencias del “Proyecto Regional Ganadero”, en el que se compilan trabajos vinculados a la actividad ganadería en el norte de la provincia de Buenos Aires; y también realizar el lanzamiento de dos jornadas de capacitación de la Estación Experimental: “Jornada sobre Cultivos de Cobertura” y “Agrofutura 2007, la agricultura en el siglo XXI”, Esta nueva sede ubicada en el centro de la ciudad permitirá el traslado de la Agencia de Extensión Rural, la cual nunca tuvo edificio propio. También se concentrarán allí la Dirección de la Estación Experimental, y los grupos de Administración y Comunicación, que hasta aquí se ubicaban en el campo Experimental, a 35 Km. de la ciudad.

Comments (0)

Tags: , , ,

Argentina, entre los mejores países del mundo en protección de privacidad?

Posted on 09 enero 2008 by hj

Artículo publicado en http://www.ambitoweb.com/diario/login/entrada.asp?cod=1&url=/edicionesanteriores/noticiahs.asp?id=378747

Gran Bretaña, que posee la mayor red mundial de cámaras de seguridad de circuito cerrado (CCTV), es el peor país de Europa en protección de la privacidad, según un estudio realizado por Privacy International (PI), que ubicó a Argentina entre los mejores del mundo.

De acuerdo al listado, el país fue descrito como «una sociedad endémica de vigilancia» junto a Rusia, Estados Unidos, Singapur y China, en un informe que analizó la situación de 47 naciones.

Gran Bretaña quedó en el último puesto en las naciones de la Unión Europea (UE), principalmente por el gran número de cámaras de seguridad, los planes para la creación de una cédula de identidad biométrica y la ausencia de limitaciones para el gobierno.

Simon Davies, director de PI, declaró que la fuga reciente de información confidencial de unos 25 millones de británicos dejó en evidencia el peligro de guardar datos privados en enormes bases de reportes del gobierno.

El reporte concluyó que en 2007 «hubo una tendencia de los gobiernos a quedarse con información de los ciudadanos, tanto aspectos geográficos, de comunicación, como financieros».

«Esta tendencia lleva a la conclusión que todos los ciudadanos, sin importar su estatus, son sospechosos de alguna irregularidad», agregó.

Según el PI, el impacto «es incluso peor en Estados Unidos y la UE», donde los países se quedan con información privada de los ciudadanos en nombre de la seguridad y protección contra el terrorismo.

Estados Unidos «fue uno de los peores países democráticos en términos de protección de información privada».

En Europa, además de Gran Bretaña, también quedaron en puestos bajos Rumania, Hungría y Eslovenia.

Por el contrario, los países con mejores índices de protección de información privada de sus ciudadanos en el mundo fueron Canadá, Argentina, Islandia y Suiza, y el peor fue Malasia.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


36.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy