Archive | exportaciones

La Warner  Bros compra un film nacional para hacer una remake en EEUU

Tags:

La Warner Bros compra un film nacional para hacer una remake en EEUU

Posted on 09 julio 2009 by hj

Warner Bros puso los ojos en una película argentina. Se trata de “Un novio para mi mujer”, el largometraje que protagonizaron Adrián Suar y Valeria Bertuccelli con un récord de espectadores en todos los cines del país.

Según informa el diario Clarín, esta película vista por más de un millón y medio de personas en Argentina, ahora tendrá su correlato en Hollywood.

“Un novio para mi mujer” fue dirigida por Juan Taratuto, producida por Patagonik y contó con un guión de Pablo Solarz.

Sin embargo, al igual que ocurrió con “Nueve Reinas” o “El hijo de la novia”, y a falta de ideas en Estados Unidos, los derechos de la película que protagonizó Adrián Suar ya fueron vendidos a Hollywood.

Según aseguró Suar, Warner le ofreció la película a la productora que tiene el actor Steve Carell, protagonista de “Virgen a los 40” y “Súper Agente 86”, entre otras películas.

Por otro lado, Suar descarta la posibilidad de realizar una secuela de la película en el país, aunque asegura que le encantaría volver a trabajar con Valeria Bertuccelli.

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/112200-Warner-compra un-film-nacional-para hacer-una-remake-en-EEUU/

 

Comments (0)

Tags: ,

Vinos Argentinos para Francia

Posted on 06 julio 2009 by hj

La bodega mendocina San Felipe cerró un contrato con la cadena francesa de restaurantes Buffalo-grill para la venta de 25.000 botellas durante este año, lo que significará para la empresa el ingreso en un país con fuerte producción vitivinícola. El convenio se alcanzó en el marco de la participación en la acción promocional de productos argentinos en el tren francés de alta velocidad TGV, organizada por la Fundación Export.Ar.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1147395

Comments (0)

En Irlanda, un diseño con sello Argentino

Tags:

En Irlanda, un diseño con sello Argentino

Posted on 06 julio 2009 by hj

Tres jóvenes arquitectos argentinos obtuvieron el primer premio en un concurso internacional para desarrollar el Fhader Collins

Marcelo Dandrea Casas Foto:Juan Moreno Parra

 

El 27 de mayo último flameó la Bandera Nacional en Irlanda. Ese día se inauguró en Dublín el parque Fhader Collins, cuyo desarrollo paisajístico fue realizado por el arquitecto argentino Marcelo Dandrea Casas. El proyecto había sido presentado en 2003 junto con los jóvenes arquitectos Fernando Abelleyro y Mauro Romero, respondiendo a un concurso internacional, y distinguido con el primer premio entre 54 participantes de todo el mundo.

 

 

El parque, que ocupa una superficie de 22 hectáreas, está en un lugar de franco crecimiento, rodeado de edificios y calles que definen una zona fuertemente urbana y contemporánea. En el acto de inauguración donde flamearon las banderas de Dublín, Irlanda y la nuestra estuvieron las autoridades civiles, el arzobispo de Dublín y la embajadora argentina, María Esther Bondanza.

«Todo un orgullo», dice Dandrea, e informa que el proyecto se basó en cuatro intervenciones: un bulevar que lo atraviesa y vincula con el centro de Dublín, por donde circula el transporte público. El segundo denominado The ribbon, una cinta de cemento de 600 metros donde se ubican los servicios (bares y vestuarios, entre otros).

El tercero conocido como The lake, un gran sector donde domina un lago artificial que controla el nivel de las napas, que suben por las frecuentes lluvias de la región.

La intervención restante se realiza por medio de la vegetación, la cual se encuentra dispuesta en forma perimetral, densificando los límites y exaltando la presencia del vacío interior del parque.

Para respetar el diseño preexistente determinado por el Dublín City Council, la plantación perimetral respondió al Plan Maestro del Arbolado Urbano de la ciudad, de manera que el parque fuera un eslabón más de esa red.

Las plantas se adquirieron a proveedores de Holanda y se aceptó la sugerencia de que la vegetación estuviera integrada por especies comunes en la región. En el parque «se buscó generar un perímetro contundente, con árboles de primera magnitud, definiendo los bordes con intensidad y creando una densidad capaz de amortiguar el impacto urbano sobre el lugar».

Hacia el Norte y el Sur se plantaron macizos de especies de gran porte, de follaje perenne que interactúan con algunas de hoja caduca, se prolongan dentro del parque y caracterizan ciertos lugares.

En los sectores deportivos se trata de proteger las áreas de juegos, con plantación de especies perennes y caducas. Sobre las pérgolas hay trepadoras que brindan sombra y flores, algunas especies frutales y macizos de rosales.

Aprovechando que el lugar es muy ventoso se colocaron cinco molinos de viento que generan la energía necesaria para iluminar el parque por las noches.

El arquitecto Dandrea Casas (1973) egresó de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA en 1997, y se desempeña como docente titular de Diseño del Paisaje. Realizó un curso de posgrado en la Universidad Politécnica de Cataluña y lleva hechos numerosos trabajos en áreas urbanas y suburbanas del país. Ha asumido que las cualidades de sustentable y funcional se están instalando como condiciones necesarias en todo emprendimiento relacionado con el suelo y esa preocupación ha incidido positivamente para la obtención de numerosas distinciones en sus proyectos y trabajos. Llevan su firma los paisajes y jardines de Palmas del Pilar, Nordelta, Puerto Madero, el parque lineal de 11 km que se realizaría entre Once y Liniers, y el de Retiro y La Boca, en Monterrey, México, entre otros.

En la obra que lo ocupa actualmente, en el Country Terravista se plantea también el respeto por el paisaje pampeano, el uso de especies nativas y la utilización del arbolado existente, con algunas reubicaciones.

El parque central, el movimiento de tierras para elevar lomadas permite la formación de lagunas y arroyuelos. Dandrea dice que entiende el paisaje como medio capaz de atenuar y optimizar el rendimiento de tecnologías, y como elemento mitigador y minimizador de la polución ambiental.

Por Cristina L. de Bugatti
Para LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146581

 

Comments (0)

Tags:

Tres empresas de Santa Fe y Córdoba se unieron para fabricar una sembradora especial para México

Posted on 06 julio 2009 by hj

La siembra directa argentina sigue haciendo pie en México, de la mano de tres empresas argentinas, que unieron su poderío tecnológico e industrial para fabricar la «315» roja, apta para los suelos ondulados de ese país. Estas superficies requieren un ancho de labor de 3,15 metros y una menor cantidad de surcos.

En las dos «315» que se embarcaron la semana pasada hacia México, «cada empresa puso lo que hace más eficientemente», dijo a Clarín Rural Víctor Baro. Su empresa, VHB, de Oncativo, Córdoba, sumó fuerzas con las santafesinas Crucianelli, de Armstrong, y Apache, de Las Parejas.

El chasis se hizo en Apache, los cuerpos de siembra en la línea robotizada de Crucianelli, y los accesorios fueron provistos por la cordobesa VHB. «Es nuestro fuerte y marca la diferencia en el mercado. Además de los accesorios, fabricamos las bajadas de ruedas, que son los complementos del chasis», señaló Baro.

El vicepresidente de la firma Crucianelli, Gustavo Crucianelli, dijo a Clarín Rural que «cada empresa aportó aquello en lo que es fuerte, competir con las grandes multinacionales americanas y europeas». En cuanto a los cuerpos de siembra, Crucianelli explicó que «son los mismos que llevan las máquinas grandes, por lo tanto le dan mucha robustez a la »315», porque están preparados para una máquina grande y ni que hablar de su resistencia en una máquina de porte más chico».

El nuevo desafío para VHB, Apache y Crucianelli se planteó durante la muestra de Sinaloa, a principios de año, pero ya habían debutado en el último año y medio con la venta de 120 máquinas «315» a Venezuela. Fue un negocio entre gobiernos que incluyó un total de 200 sembradoras.

Ahora, después de Sinaloa, las tres firmas van por su cuenta, ya piensan en una UTE, e hicieron contacto con la firma mexicana Nutrive S.A., integrante del Grupo SACAS y distribuidora de fertilizantes líquidos, a quien designaron como distribuidor comercial. El primer contenedor viajó a México con dos sembradoras «315», una de 6 surcos a 52,5 cm de Apache, y otra de 12 surcos a 76 cm, de Crucianelli, y con ellas Nutrive hará pruebas en parcelas demostrativas, con pequeños y grandes productores, pues el grupo atiende a clientes con más de 100.000 hectáreas.

¿Y por qué México? En sintonía con Crucianelli y Baro, el titular de Apache, Carlos Castellani, señaló que «el éxito que los productores argentinos tuvieron en la siembra directa, con buena conservación del suelo y humedad, con 100 millones de toneladas de granos, hizo que productores de todo el mundo vengan a exposiciones como Expoagro. Y no sólo de México y Venezuela, sino también de Rusia, Kazajstán y Ucrania». Baro explicó que «en México no prosperó la siembra directa hace años, y hay que hacer un nueva concientización de sus beneficios». A eso apuntan las tres empresas argentinas, que le siguen poniendo el pecho a la crisis trabajando. Y juntas.

http://www.e-campo.com/?event=news.display&id=5012CF33-1E4F-26F7-7B520F7DFD41393F&

Comments (0)

Astilleros Río Santiago construirá 6 buques por 132 millones de dólares

Tags:

Astilleros Río Santiago construirá 6 buques por 132 millones de dólares

Posted on 06 julio 2009 by hj

Astilleros Río Santiago construirá seis buques por un total de 132 millones de dólares. El trabajo se resguarda en el convenio firmado en Francia con la empresa de Dubai Whitesea Shipping & Supply.

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -Por tal motivo, el ministro de la Producción, Martín Ferré, junto al presidente de Astilleros, Lelio González Eliçabe, puso en aviso a los trabajadores y delegados de ATE Ensenada.

Y en ese sentido Ferré aseguró que la Provincia pondrá a disposición los mecanismos necesarios para que el Astillero empiece con la construcción de buques de exportación.

Es una de las premisas más recomendadas por Scioli, el impulsar emprendimientos e inversiones que generen puestos de trabajo.

AGENCIA LA PROVINCIA

http://www.nuestromar.org/noticias/industria_naval_072009_24584_astilleros_construira_6_buques_por_132_millones_de_d

Comments (0)

Importante contrato para astilleros Río Santiago

Tags: ,

Importante contrato para astilleros Río Santiago

Posted on 30 junio 2009 by hj

Construirá seis buques a pedido de Emiratos Árabes,por un valor de u$s132 millones, según confirmó el ministro de la Producción, Martín Ferré

Astilleros Río Santiago firmó un acuerdo en Francia, con la empresa de Dubai Whitesea Shipping & Supply, para la construcción de seis buques tipo Supply (remolcadores), por un monto de 132 millones de dólares.

La operación fue confirmada por el ministro de la Producción, Martín Ferré, quien explicó que «luego de arduas gestiones, se logró reactivar el contrato de construcción de estas seis naves, cuyo costo unitario será de 22 millones de dólares».

Ferré aseguró que «la provincia instrumentará los mecanismos para que, de acuerdo con la ley 11.837 y su modificatoria, el Astillero Río Santiago cuente con las garantías necesarias para llevar adelante la construcción de buques destinados a la exportación».

Fuente: DyN

http://www.infobae.com/contenidos/457726-100895-0-Importante-contrato-astilleros-Río-Santiago

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


40.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy