Archive | exportaciones

Una empresa de Dubai ocupará las gradas del Astillero Río Santiago

Tags:

Una empresa de Dubai ocupará las gradas del Astillero Río Santiago

Posted on 23 julio 2009 by hj

Whitesea Shipping & Supply construirá seis buques. El valor de cada unidad es de u$s 22 millones.

Tras una larga negociación, Whitesea Shipping & Supply (WSS) construirá finalmente en el Astillero Río Santiago (ARS) seis buques para el suministro de remolque con manejo de ancla (AHTS, Anchor Handling Tug Supply) y 100 de tiro (BP, Bollard Pull). Con un costo por unidad de u$s 22 millones, el mercado argentino puede considerar a este contrato como el más importante de los últimos 25 años.

Conforme a las instrucciones del gobernador Daniel Scioli, la provincia instrumentará los mecanismos para que el ARS cuente con las garantías necesarias para llevar adelante la construcción de buques destinados a la exportación”, dijo a Transport & Cargo el ministro de la Producción bonaerense Martín Ferré. Fue justamente el delicado tema de las garantías, el que había congelado la operación. Con su resolución se despeja el último obstáculo que quedaba para cerrar el acuerdo.

“En realidad teníamos una garantía del Banco Nación, pero también nos pedían que garantice un banco con sede en el exterior. En estos días estamos encaminando los últimos detalles. Otro tema importante, es que los buques que se construyan serán propiedad del astillero, Recién pasarán a manos privadas cuando se realice el pago total. De esta forma se evitarán litigios como sucediera en anteriores ocasiones”, aseveró Ferré.

Las primeras conversaciones para esta construcción fueron hace más de dos años, y la exitosa gestión comercial estuvo a cargo de Abbey Sea Shipping Services de Buenos Aires. De hecho, su presidente, Ricardo Gastón Cazou, estuvo en todas las negociaciones y firmó el primer contrato en septiembre de 2007.

Los barcos se construirán con las más altas especificaciones y servirán de apoyo a las plataformas marinas. Tendrán una eslora de 69 metros, manga de 16 metros y calado de cinco metros. Podrán transportar a 40 personas y una amplia cubierta de 600 m2 permitirá trasladar alrededor de 2.000 toneladas de carga.

WSS es una empresa con sede en Sharjah que opera en los Emiratos Árabes Unidos desde 1981. Su principal campo de negocios está relacionado con los servicios marinos de ultramar u offshore.

Posee 36 unidades, incluyendo cinco buques nuevos entregados entre 2008 y 2009, construidos en un astillero chino. Tiene una de las flotas privadas de barcos de ultramar más grandes del Golfo. Entre ellos, se incluyen remolques de arrastre y manejo de anclas, barcos de suministro de remolques y anclas que van de 2.500 a 9.000 BHP. Además, cuenta con dos barcos de mantenimiento provistos con grúas de soporte fijo de 110 y 160 MT, las más grandes en esa región.

Abbey Sea, única filial argentina de la red de agencias mundiales “Multiport”, es uno de los shipbroker líderes del país. La empresa, a imagen de su titular, Ricardo Gastón Cazou, cultiva un estricto bajo perfil.

En mayo de 2005, Abbey Sea fue elegida por el gobierno chino como socia para el agenciamiento y operación en Argentina de la naviera China Shipping Container Lines Company Limited (CSCL).

Reconocimiento

El ministro reconoció la importante labor que está llevando a cabo el titular del ARS, Lelio González Eliçabe, junto al plantel de trabajadores del astillero.

“Los gremios comprendieron que lo más importante es que el astillero construya cada vez más unidades porque esa es la única forma de potenciar la fuente laboral, por eso trabajamos codo a codo con los delegados de ATE. También tenemos reuniones con los privados y con la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación. Queremos ser parte de una estrategia que se diseña a nivel país para todo el mercado de la industria naval. No solo queremos competir en el exterior. Apuntamos a que el gobierno nacional y la Provincia actúen juntos para que el astillero participe en el mercado del interior de la Argentina y para ello deben resolverse algunos temas relativos a la instalación en régimen de zona franca”, sentenció Martín Ferré.

Para reafirmar su compromiso con el sector, el funcionario anticipó que elevó un pedido para la creación de un área específica para la industria naval en el ámbito de su ministerio.

EL CRONISTA TRANSPORT & CARGO

http://www.nuestromar.org/noticias/industria_naval_072009_24915_una_empresa_de_dubai_ocupara_las_gradas_del_astiller

Comments (0)

Las marcas nacionales de ropa se ganan un lugar en el mundo

Tags:

Las marcas nacionales de ropa se ganan un lugar en el mundo

Posted on 21 julio 2009 by hj

Firmas que comenzaron como pequeños emprendimientos crecen en el exterior y son utilizadas hasta celebrities como Madonna. Desde Latinoamérica hasta los Emiratos Árabes, ropa nacional for export

Mariana Gándara (Infobae.com)  

Se puede pasear por México y comprarse un clásico jean con «alitas» en Rapsodia. O tal vez entrar en una tienda multimarca en Kuwait y encontrar un vestido de Sathya.

Igualmente, el hecho de ver el video clip de Madonna junto a Justin Timberlake en donde la reina del pop viste una camperita de cuero que compró en Los Ángeles de la firma de dos hermanas argentinas llamada Sisters Sonicki habla por sí mismo: las marcas nacionales van por más y se expanden por el mundo.

Son varias las firmas locales que tras consolidarse en el país, se lanzan al exterior a lucir sus diseños. Desde hace algunos años, en los más insólitos rincones del mundo se puede encontrar algún local de marca argentina.

Una argentina conquista China
Desde hace cuatros años, Jessica Trosman vende sus prendas en locales multimarca en Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Líbano, Arabia Saudita y los EEUU, entre otros tantos países del mundo.

Sus prendas tuvieron tan buena repercusión en el gigante asiático que cerró un acuerdo con el Grupo Ausway Trading Ltd. para abrir cuatro locales en Beijing, Shangai y Hong Kong entre marzo de 2010 y diciembre de 2011.

¿Pero cómo es que un local argentino desembarca en China? ¿Por qué ahí y no en otro lugar? «Se hizo un trabajo de posicionamiento donde elegimos las tiendas en las que más nos conviene vender acorde a la imagen. Hicimos un research donde venden las marcas que más nos gustan para estar cerca de ellas«, explicó Trosman a Infobae.com.«Me pasó varias veces de ver a orientales caminando por París con mi ropa. Y a una chica una vez la frené en la calle, le pregunté de donde era la prenda que tenía y ella me contestó: ‘Es de una diseñadora argentina’. Y ahí me presenté. Eso me emocionó, es muy fuerte«, relató al tiempo que aclaró que la capital francesa es donde se posicionó la marca ya que, según ella, «la gente que sale de París es más respetada».

 

Como si todo esto fuera poco, Trosman fue incluida en el libro Fashion Now 2, de la editorial Taschen, entre los 160 referentes de la moda mundial y en otro texto en el que figura entre los 100 jóvenes diseñadores más creativos del mundo.

Bohemia y hippie chic, for export
En unos días Rapsodia cumple el décimo aniversario de su creación. «La marca surgió como una necesidad de diferenciarnos, en ese momento la moda era un poco gris y minimalista y nosotras le quisimos poner color y bohemia al mercado de la indumentaria«, contó Sol Acuña, diseñadora y una de las creadoras de la firma.

El primer local abrió en el barrio porteño de Las Cañitas cuando era una zona puramente gastronómica, repleta de restaurantes y bares. El comercio funcionaba hasta las 12 de la noche y en navidad no cerraba hasta las 3 de la mañana.

Quién iba a imaginar que aquel local, uno de los primeros en implementar grandes probadores y sillones, iba a expandirse por el mundo con comercios en Chile, España y México.

«La iniciativa de abrir en el exterior se fue dando con el tiempo. Las chilenas venían un montón a Buenos Aires y les encantaba nuestra ropa hasta que en el 2006 abrimos un local en Santiago y luego nos metimos en tiendas departamentales como Ripley. Seguimos creciendo y llegamos a México, donde abrimos un local en el DF y el año pasado abrimos dos más ahí, otro en Acapulco, Merida, Cancún. Ahí apostamos a la consolidación de nuestra marca”, explicó Acuña.

«Nunca nos imaginamos nada de lo que está pasando pero a la vez hemos trabajado tanto, nos hemos estructurado y armado un grupo de gente tan profesional que siempre vamos por más», agregó.

Con respecto a por qué creen que son elegidos por las mujeres extranjeras, la diseñadora consideró que hacen «ropa linda» y que ellas se «sienten diferenciadas con nuestra ropa, nuestros locales».

Pero aún hay más planes a futuro. Acuña contó que sueña con un taller propio en la Argentina, consolidar la marca tanto en el exterior como en el país, atravesar la crisis con inteligencia y seguir habiendo «ropa linda a buen precio y calidad».

Elegidas por las celebrities
La historia de las hermanas Melina y Jessica es de cuento. Comenzaron a vender ropa en Nueva York escondidas bajo el seudónimo Charlotte Solnicki, que luego pasó a ser el nombre de la marca. Hoy, no sólo se animan a dar la cara y modificaron el nombre de la firma como Sisters Solnicki, sino que además apuestan a la apertura de su propio local en Los Ángeles.Sus diseños hicieron furor cuando la mismísima Madonna se compró una camperita de cuero diseñada por ellas y luego la usó en un video clip que grabó junto a Justin Timberlake. Sin embargo, la reina del pop no es la única que las eligió: Eva Longoria, Lindsay Lohan y Halle Berry son otras de las tantas celebrities que se vistieron con sus prendas.

«Yo creo que nuestros diseños tienen algo que las hace sentir diferentes y únicas, que acentúan las figuras de cada una, tienen algo que hacen que se sientan únicas, diosas. Además, siempre tenemos algo loco o diferente, algo que sale un poco de lo común«, expresó Melisa Solnicki.

 

En pleno año de crisis, planean abrir un nuevo comercio en Palermo, en Los Ángeles, y mantienen todos sus puntos de venta en reconocidas tiendas multimarca ubicadas en España, Italia, Dubai, Alemania, Japón, Hong Kong y EEUU, entre otros países.

«Me pasó de estar en el festival de Cannes hace dos años y ver a una chica con un vestido mío, y pensé: ‘Esto está teniendo un alcance mayor de lo esperado’. Es un festival en que uno elige la prenda con anticipación», consideró.

Y agregó: «Cuando lo empezamos jamás lo imaginamos pero le hemos metido tanta fuerza, tanto ímpetu, detrás de una marca exitosa hay un espíritu y sin eso no llegás. Las cosas iban sucediendo y los sueños iban tocando la realidad de a poco».

Espíritu hindú made in Argentina
«La ropa de Mónica», como le llamaban a las prendas que diseñaba Mónica Socolovsky, se transformaron en Sathya en 1988, tras una experiencia espiritual que tuvo en la India. «Tome conciencia que la ropa no era mía sino que tenia una inspiración universal a la cual todos tenemos acceso», contó la creadora de la firma.

Ahora la firma vende, entre otros países, a Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, a los países árabes, Emiratos y Kuwait en tiendas multimarcas. «El primer local fue en Panamá y fue una enorme alegría ver que la gente le encantaba lo que hacíamos en un lugar tan diferente», explicó Socolovsky.

Entre los proyectos a futuro, está abrir locales en Colombia y en México «porque realmente creemos y nos jugamos por América Latina». «Queremos crecer en el país y en el extranjero sin dejar de ser una marca exclusiva con identidad y producto muy reconocible de alta calidad», recalcó la diseñadora.

Estilo europeo by argentinos
En Airborn nunca se imaginaron que la marca traspasaría las fronteras. «Nosotros hacíamos unas pocas prendas y teníamos la exclusividad para vender Polo Ralph Lauren en los shoppings, con el paso del tiempo los consumidores cada vez pedían más productos nuestros y hace más de 8 años que la marca se volvió elegida y exclusiva”, explicó Brian Bigio, brand manager de la marca.

«El primer local en el exterior fue en Paraguay, la verdad que fue un orgullo muy grande. Llegar a otro país y ver la marca ahí es algo inexplicable y además ¡qué funcione bien! ¡Eso es mejor todavía! Significa que la apuesta fue buena. Le dio un salto de calidad a la marca a nivel empresarial muy grande. Se comenzó a pensar en grande y se derribaron muchas barreras«, agregó al tiempo que aclaró que el objetivo está fijado en América Latina, «por el momento» y que en ese sentido están cerrando acuerdos.

«Nos va muy bien, nos eligen mucho los extranjeros. Yo creo que pueden leer la línea europea que tiene la marca. Los locales que están en zonas de turismo (de la Ciudad) responden muy bien», aseguró Bigio.

http://www.infobae.com/contenidos/460860-101275-0-Las-marcas-nacionales-ropa-se-ganan-un-lugar-el-mundo

Comments (0)

Vender cultura es buen negocio

Tags: ,

Vender cultura es buen negocio

Posted on 15 julio 2009 by hj

Según cifras oficiales, los grandes compradores son los países limítrofes. El problema es el aumento de los insumos en dólares. Ivan Schuliaquer.

 
Números. El 2,3% del PBI nacional es lo que genera anualmente la cultura en el país, representan unos 10.700 millones de pesos.

La cultura genera en la Argentina 10.700 millones de pesos al año, cifra que representa el 2,98% del PBI. La importancia de las industrias culturales es tal que tienen una incidencia sobre el PBI mayor que, por ejemplo, los servicios básicos de energía, gas y agua, que representan el 2,8 por ciento.

Mientras la industria del calzado exportó por 125 millones de pesos y la de algodón por 425 millones, la de bienes culturales lo hizo por 513 millones de pesos en 2007. El sector editorial generó el 70% de ese monto.

Ésos son algunos de los datos que recogió el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SINCA) y que desde ahora están accesibles al público en el sitio sinca.cultura.gov.ar.

Los datos corresponden a 2007 y marcan que desde 2003 el sector de bienes culturales creció de manera constante. Sin embargo, el comercio exterior de bienes culturales lleva cuatro años consecutivos de déficit externo, y 2008 se caracterizó por cierto estancamiento de las exportaciones y un crecimiento sistemático de las importaciones.

Las exportaciones de bienes culturales en su mayoría fueron hacia países latinoamericanos (77%), sobre todo limítrofes. Cuando se habla de importaciones, el mapa cambia: el 49 % de los productos vienen desde Europa, el 14% desde Estados Unidos y sólo el 26% desde América Latina.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=26449

Comments (0)

Tags: , ,

Marca Argentina en China

Posted on 14 julio 2009 by hj

La marca argentina de indumentaria Trosman cerró un acuerdo con el grupo Ausway Trading para abrir cuatro locales en las ciudades chinas de Pekín, Shanghai y Hong Kong entre marzo de 2010 y diciembre de 2011. Ausway Trading comercializa marcas internacionales como Stella McCartney, Chloé, Louis Vuitton, Dior y Channel en el mercado chino. Trosman hoy exporta a China el 50 por ciento de su producción de sacos, camisas, vestidos y zapatos desarrollados y fabricados en la Argentina.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1150255

Comments (0)

La obra «Ciudad Hidroespacial» del artista Argentino Gyula Kosice fue comprada por el Museo de Houston  para ser exhibida en forma permanente

Tags: ,

La obra «Ciudad Hidroespacial» del artista Argentino Gyula Kosice fue comprada por el Museo de Houston para ser exhibida en forma permanente

Posted on 12 julio 2009 by hj

El artista Gyula Kosice, en su taller de Almagro (Buenos Aires). Esta semana el Museo de Houston compró parte de su obra utópica de los 60.

Ochenta años atrás emprendió la infinita tarea de afirmarse en el exilio. Fue a bordo del barco como se alejó para siempre de Hungría y desde entonces la tierra fue un punto de fuga para cumplir su mayor utopía: habitar el agua.

Argentino por opción, Gyula Kosice (Hungría, 1924) ignoraba entonces que la migración, que lo arrancó de su tierra y de la patria de su idioma -nunca más regresó, jamás volvió a pronunciar palabra en húngaro-, iba a marcar sus continuos desplazamientos de la realidad, y que éstos iban a desembocar en una incansable búsqueda por conquistar el «espacio multidimensional». Mucho menos, que aquel fuera el germen de La Ciudad Hidroespacial, su proyecto de los años 60 de hacer habitable el agua integrando el arte a la vida cotidiana. Es una urbe suspendida a 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar.

A los ochenta y cuatro años, cree encontrar la explicación: «La travesía de mis padres para venir acá, cuando yo tenía cuatro años, fue de treinta y dos días; lo que veía sólo era agua y estrellas». Quizás sea aquello que lo impulsó a crear estructuras lumínicas -fue el primero, en 1946, en usar gas neón, a nivel mundial- y esculturas monumentales que tienen como protagonista al agua.

Y ahora, 60 años después de haber bocetado su utopía de Ciudad Hidroespacial, Kosice es el único argentino que representa por estos días al país en la exposición de arte latinoamericano El Norte mira al Sur, en el Museum of Fine Arts de Houston, Estados Unidos.

Parte de esa obra de maquetas, constelaciones lumínicas, fotomontajes, dibujos y paneles fue adquirida por el museo texano y ocupará la Sala Kosice, un espacio permanente dentro de un anexo, actualmente en construcción, que se inaugurará el año próximo.

En 1946 el fundador del Movimiento Arte Madí aseguró: «El hombre no ha de terminar en la Tierra y conquistará el espacio multidimensional». Seis décadas más tarde no cree que se trate sólo de una utopía.

«Hay un elemento -explica- que es el demográfico: dentro de treinta años va a haber un 20% más de habitantes. ¿Dónde los vamos a poner? En Marte y en la Luna no hay agua, y tampoco la hay en todos los planetas posibles. Hay que ir a vivir a la Ciudad Hidroespacial. Hay que ocupar los espacios».

Integrada por hábitats móviles y acoplables, esa ciudad «utilizará la energía del agua por medio de un proceso de fisión o la energía nuclear en frío», dice.

Con su guardapolvo color gris, entre paredes que desde sus afiches repasan la historia del creador de la primera escultura articulada y móvil (Röyi, 1944), Kosice aferra sus manos de artesano a su mesa de trabajo repleta de bocetos, y sin un pestañeo dice, entusiasmado y sereno: «Podemos tener hábitats sobre los océanos y sobre los territorios, y tener una redistribución de la riqueza en un mundo mejor, con mejor equidad moral y ética».

Rodeado de esculturas hídricas y lumínicas en su taller de Almagro, donde asoman fotos con Jean Paul Sartre, Umberto Eco, Jorge Luis Borges, Lucio Fontana y Ray Bradbury, Kosice cree que el arte es posible en la vida cotidiana. «Tiene que ser para todos, no para una elite, y transformar una sociedad que necesita abolir la pobreza», sostiene. Y se resiste a pensar que sea una utopía («ninguna utopía es imposible si alguien pudo pensarla»): «No habrá otra alternativa más que la tríada arte-ciencia-tecnología, y a ésta no la para nadie». Y sigue: «Nuestro cuerpo está compuesto en un 75 % de agua y el planeta en que vivimos tiene la misma proporción». Esa medida, está seguro, explica la razón por la que el agua es un elemento natural para que el hombre viva.

Kosice está seguro: «Es una certeza muy palpable para mí que no va a haber otra alternativa que la de la Ciudad Hidroespacial. Luego vendrán otras utopías».

Por Gisela Antonuccio

CLARÍN

http://www.nuestromar.org/noticias/mar_calmo_072009_24647_tendremos_que_irnos_a_vivir_a_la_ciudad_hidroespacial

Comments (1)

En Bolivia tendrán voto electrónico con tecnología Argentina

Tags:

En Bolivia tendrán voto electrónico con tecnología Argentina

Posted on 10 julio 2009 by hj

La Corte Suprema de ese país firmó contrato con una compañía nacional para que se vote con un sistema digitalizado. Aseguran que para la implementación en la Argentina sólo resta «tomar la decisión»

Crédito: Télam

El padrón electoral biométrico fue una condición solicitada por la oposición bolviana para aprobar una Ley Electoral Transitoria de cara a las presidenciales de diciembre. El sistema usa huellas, fotografía, firma y datos personales.

El acuerdo fue cerrado entre el gobierno de Evo Morales y la empresa NEC Argentina S.A. por un monto de 21 millones de dólares e incluye la provisión de equipos para el registro de unos 3,5 millones de electores en el país y más de 211.000 bolivianos radicados en España, Brasil y Estados Unidos de forma paulatina.

En diálogo con Infobae.com, el presidente de NEC Argentina, Carlos Martinangeli, explicó que trabajan «hace muchos años en el concepto de biometría en campos como el clearing bancario o el control de las fronteras», aunque ésta es la primera incursión en el tema electoral.

«Enrolar biométricamente a todos los habitantes para conformar el padrón es el primer paso. En éste grabamos las huellas digitales y se le da a cada persona una credencial para votar. Bolivia será punta de lanza en la región, es toda una novedad el sistema», indicó.

La Corte Nacional Electoral boliviana comenzó hace un tiempo una importante campaña de comunicación para concientizar a la población de la necesidad de registrarse en el novedoso padrón.

La campaña apela al sentimiento de unidad nacional y tiene previsto poner en práctica un sistema de «adelantados» para llegar con equipos móviles a las áreas rurales dispersas.

El soporte tecnológico está compuesto por 3.000 máquinas, las cuales permitirán un registro diario de 60 mil personas, en una plataforma de identificación única de huellas digitales bajo el sistema AFIS NEC.?

Además de la provisión de equipos, la empresa capacitará entre 6.000 y 9.000 operadores para los dispositivos, de los cuales, 1.700 serán fijos y 1.300 móviles.

El sistema en la Argentina
«En el país se habla hace mucho de este tema, es factible la implementación y todo pasa por tomar la decesión. Nosotros ya trabajamos con el Registro Nacional de las Personas en la confección del padrón», manifestó Martinangeli.

El directivo de NEC aseguró que lo ideal sería trabajar en una estructura que contemple la instalación de computadoras en las escuelas usadas para votar, con el objetivo de que las máquinas sean utilizadas también por los alumnos durante sus clases.

«Las escuelas públicas no tienen computadoras, si el Gobierno pudiera sumarse a un sistema integral, esas computadoras servirían para los chicos durante todo el año y se usarían esporádicamente para los comicios», explicó.

http://www.infobae.com/contenidos/459660-101275-0-En-Bolivia-tendrán-voto-electrónico-tecnología-argentina

 

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


12.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy