Archive | exportaciones

Tags:

Las ventas al exterior, medidas en divisas, crecieron 114%

Posted on 16 agosto 2007 by hj

Publicado en http://comex.infobaeprofesional.com/notas/51372-Exportaciones-suba-en-valores-cuadruplico-a-los-volumenes.html

Exportaciones: suba en valores cuadruplicó a los volúmenes.

Durante los primeros cinco meses del año, las ventas al exterior, medidas en divisas, crecieron 114% en relación al mismo período de 1999. En cambio, en toneladas, el incremento fue mínimo: apenas 28%. Si bien el boom de precios de los commodities es clave, especialistas piden más valor agregado.

Comments (0)

Tags:

AUMENTA 10,6 POR CIENTO LA EXPORTACION DE ALIMENTOS?

Posted on 08 agosto 2007 by hj

Publicado en http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1186417625/1/7/

Las exportaciones de alimentos alcanzaron un monto de u$s 3.970,9 millones en los cinco primeros meses de este año, con un incremento de 10,6% respecto del período anterior, según un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

El estudio señaló que las ventas en volumen fueron de 13,3 millones de toneladas, con una contracción de 3,3% contra igual período del año anterior.
El valor promedio de cada tonelada exportada en los cinco primeros meses del año fue de u$s 297,8, lo que refleja un aumento de 14,4% respecto del mismo lapso de 2006.
El informe consignó que entre subproductos, aceites y lácteos, los alimentos concentran más del 97% de las ventas externas. Sostuvo que los precios de los alimentos para consumir en el hogar registraron una variación de 0,3% en junio.
Respecto de diciembre de 2006, los precios se incrementaron 4,6%. Las mayores alzas del mes dentro del rubro alimentos se verificaron en productos de panificación, cereales y pastas (1,3%); aceites y grasas (1,2%); y productos lácteos y huevos (1%).
En cuanto a la composición de las exportaciones en el período enero-mayo de 2007, en valores, los porcentajes fueron de 51% para los subproductos oleaginosos; 39,5% para aceites; 7% para lácteos; 2,1% para harinas y del 0,4% para el azúcar. Se verificó una disminución en los lácteos del 3,8% respecto de enero-mayo de 2006. En cuanto al destino de los productos, España figura en primer lugar con el 14,8% del valor total; a continuación siguen los Países Bajos, con el 9,9%; e Italia, con el 8,7%.

Comments (0)

Tags:

La Argentina fomentará turismo a través de exportación de autos?

Posted on 01 agosto 2007 by hj

Las cerca de 300 mil unidades que las terminales argentinas enviarán al exterior, contarán con un DVD y folletos de los atractivos turísticos del país

http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=46717

Comments (0)

Tags:

Embriones de exportación

Posted on 18 julio 2007 by hj

La Asociación Argentina de AnGus concretó el envío del primer embarque de medio centenar de embriones de bovinos Angus puros de pedigree para ser implantados en vacas receptoras en un centro genético próximo a la ciudad de Calgary, en la provincia de Alberta, Canadá.

Para llevar adelante esa primera exportación de genética -aportada por las cabañas Don Carlos, La Paz y Tres Marías-, la entidad contó con el asesoramiento de la firma Biogenetics Argentina y fue necesario que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acordara un protocolo sanitario con su par canadiense (CFIA), a partir del cual queda abierta la exportación de embriones congelados de todas las razas bovinas hacia ese país.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=926654

Comments (0)

Tags:

Crecimiento farmacéutico?

Posted on 14 julio 2007 by hj

En un contexto de crecimiento, que presenta inversiones por más de US$ 11 millones y la producción de 50 millones de unidades manufacturadas, el laboratorio HLB Pharma llegó a los tres años de actividad. En marzo pasado, finalizó la compra de las operaciones industriales de la empresa Schering Alemana, hoy Bayer Schering, con lo cual se proyecta la producción de más de 50 millones de unidades, de las cuales se exporta alrededor del 35 por ciento.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=925690

Comments (0)

Tags: ,

Astillero marplatense fue nominado para un premio a la exportación

Posted on 12 julio 2007 by hj

Es un estímulo que otorga la provincia de Buenos Aires a las pymes que incursionan en el mercado exterior. La firma ya llegó a países como Estados Unidos, Chile, Uruguay, Brasil y Costa Rica.El astillero marplatense Ulua, dedicado a la fabricación de tablas de surf, fue ternado para el premio BAExporta 2007 que es otorgado por el ministerio de la Producción bonaerense -a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales- con el objetivo de estimular a las pymes bonaerenses a incursionar en el comercio exterior.

Manuel Mosquera, uno de los titulares del astillero -lo acompañan en el emprendimiento Paul Novarino, Rafael Mersari y Martín Angeloro-, manifestó a LA CAPITAL su satisfacción por «el reconocimiento que implica el estar ternado en este premio».

«El esfuerzo que estamos haciendo es muy grande, al igual que cualquier otra pyme del país que esté intentando exportar, así que esto nos reconforta» afirmó Mosquera, quien precisó que actualmente el Astillero Ulua produce 400 tablas por mes, con lo cual abastece al 90% del mercado local. Además, exporta a Estados Unidos, Chile, Uruguay, Brasil y Costa Rica.

El joven empresario marplatense explicó que el astillero «trabaja en una tradición marplatense, heredada de los pioneros de la década del sesenta». En este marco, destacó la figura de Renato Tiribelli, de quien dijo que «fue el primero que se tomó en serio la industria del surf. De hecho nosotros le compramos el know how y fue gracias a eso que hoy somos los que somos».

En lo que hace a la incursión en el mercado exterior, Mosquera relató que «se dio gracias a una serie de hechos, tanto a nivel local como internacional. El dato insoslayable fue el cambio favorable a partir de la devaluación. Pero el gran impulso lo tuvimos en 2006, cuando cerró una fábrica muy importante de Estados Unidos que abastecía al 60% del mercado internacional. Eso generó un faltante que nosotros pasamos a cubrir parcialmente».

Añadió que «para eso tuvimos que invertir en infraestructura, para poder tener la calidad, cantidad y variedad de productos que se demandan internacionalmente. Todavía nos falta mucho, pero seguimos esforzándonos, no sólo porque nos conviene sino porque estamos convencidos de que en Mar del Plata está la mejor industria del surf del mundo».

Por otra parte destacó que «en estos años hemos tenido un apoyo institucional muy importante de la Municipalidad y de la Provincia, pero todavía falta mucho».

En este marco, consideró que «si realmente quisieran apoyar a las pymes para que exporten tendrían que tomar muchas medidas, como por ejemplo mejorar la competitividad de los servicios logísticos portuarios y marítimos, otorgar créditos reales y adecuar la estructura impositiva, que está pensada en función de las grandes empresas con tradición exportadora y no de las que recién están empezando».

Por último, Mosquera enfatizó que «también sería importante que los marplatenses tomaran conciencia de lo que hay en esta ciudad. Las tablas de surf son un producto marplatense por excelencia, lo que pasa es que nunca nos tomaron en serio. Ahora esperamos que lo hagan, porque somos una fuente de trabajo y de bienestar. Para eso necesitamos no sólo que nos apoyen a nosotros sino también a los deportistas, que son nuestros principales promotores en el mundo».

Apoyo comunal

A su turno la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad, a través de su División Comercio Exterior- Oficina Export.Ar Mar del Plata- manifestó su satisfacción por la nominación.

«La empresa Astilleros Ulua SRL, con no pocas dificultades, lleva adelante su proyecto exportador de tablas de surf» expresaron los voceros de la oficina, quienes reiteraron su apoyo «al desempeño de las pymes locales para su inserción en mercados externos».

  http://www.nuestromar.org/noticias/industria_naval9230_072007_astillero_marplatense_fue_nominado_para_un_premio_a_la_exportacion

 

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


14.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy