Archive | exportaciones

Tags:

Vehículos a Brasil. General Motors elevó un 172% las exportaciones …

Posted on 17 septiembre 2007 by hj

Publicado en: http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=944361
General Motors elevó un 172% las exportaciones desde su planta de Rosario en los primeros siete meses del año y en septiembre enviará 700 modelos Gran Vitara a Brasil, cifra que representa un fuerte incremento frente a los 300 exportados a principios de año. La planta de Rosario fabricó 69.731 unidades entre enero y agosto últimos y encabezó el ranking de producción nacional. En la actualidad, dos de cada tres vehículos producidos llegan a mercados externos, principalmente, México, Chile, Uruguay y Brasil. En 2006, las exportaciones alcanzaron las 29.000 unidades.

Comments (0)

Tags:

Crecieron un 20,5% las exportaciones de aceitunas en el primer semestre de 2007?

Posted on 14 septiembre 2007 by hj

Publicado en http://www.infocampo.com.ar/agricultura/10010-crecieron-un-20-5-las-exportaciones-de-aceitunas-en-el-primer-semestre-de-2007/

Durante los primeros seis meses de este año se exportaron 44.495 toneladas de aceitunas de mesa por un valor de 54,4 M/u$s
Entre el primer semestre de 2007 se registró un aumento del volumen de exportaciones de aceitunas de mesa del 20,5% y de aceite de oliva del 14,5% con respecto al mismo período de 2006, informó hoy la Sagpya.

Durante el primer semestre de este año, se exportaron 44.495 toneladas de aceitunas de mesa por un valor de 54,4 M/u$s

El principal país comprador fue Brasil, que adquirió 23.430 toneladas, por un valor de 25,5 M/u$s. En segundo lugar, se ubicó EE.UU., mercado que concentró el 39,5% del valor colocado. España, en tanto, fue el tercer destino con una participación del 3,4% en valor.

El relevamiento indica que el precio promedio general fue de 1223 u$s/tonelada, logrando un alza del 8,1% en comparación con el mismo período de 2006. Mayo fue el mes de mayor actividad, con ventas por 10.374 toneladas por un valor de 13 M/u$s.

Con respecto a las ventas de aceite de oliva, durante el primer semestre del año, se exportaron 7.073 toneladas, por 25,6 M/u$s. En abril, las exportaciones de este producto fueron de 1.770 toneladas por un valor de 6,7 M/u$s, mientras que en marzo se alcanzó un valor de 4.265 u$s/tonelada.

Comments (0)

Tags: ,

La producción nacional de maní creció un 67% en 2006/07?

Posted on 12 septiembre 2007 by hj

Publicado en http://www.infocampo.com.ar/agricultura/9986-la-produccion-nacional-de-mani-crecio-un-67-en-2006-07/

Nuestro país se ubicó en la presente campaña como sexto productor mundial de maní, según datos de la Sagpya. Los dos principales países competidores son Estados Unidos y China. Los envíos, en cambio, se realizan a la Unión Europea, Canadá, México y Sudáfrica en mayor medida.
La producción argentina de maní en la campaña 2006/07 creció un 67% con respecto al ciclo anterior, según indicó hoy un comunicado de la Sagpya.
«Las buenas expectativas de precio que presentó el producto a cosecha durante la campaña 2006/07, impulsó un crecimiento del 24% en el área implantada, calculada en 216.000 hectáreas», indicó el comunicado.
«La Argentina consolidó durante 2006 su posición como segundo exportador mundial de maní, gracias a un fuerte incremento en las ventas, que alcanzaron 409.000 toneladas», añadió.
«Nuestro país, cuyo nivel comercial solo es superado por China, fortaleció el año pasado la posición que posee desde 2005, cuando vendió 256.000 toneladas frente a las 170.000 comercializadas por su principal competidor, los Estados Unidos. Mientras que el año pasado, la Argentina superó largamente las 177.000 toneladas de ventas por ese país», remarcó la entidad.
«El 98% de la producción argentina se realiza en la zona central de la provincia de Córdoba, donde se concentran el cultivo, su comercialización, la selección del maní confitería y la industrialización. La única excepción es una planta localizada en San Luis», concluyeron desde la Sagpya.
Por último, según datos de la Cámara Argentina del Maní (CAM), alrededor del 75% de las exportaciones maniceras nacionales se destinan a la Unión Europea, mientras que el resto se reparte entre EE.UU., Canadá, México, Sudáfrica y Australia, entre otros países.

Comments (0)

Tags: ,

La Argentina realizó las primeras exportaciones de biodiésel?

Posted on 11 septiembre 2007 by hj

Publicado en http://comex.infobaeprofesional.com/notas/52948-La-Argentina-realizo-las-primeras-exportaciones-de-biodiesel.html

Durante los primeros ocho meses del año se realizaron ventas al exterior por más de 46.000 toneladas y un valor de u$s35 M. La UE fue el principal mercado

La Secretaría de Agricultura de la Nación informó que, durante el período abril-agosto de este año, la Argentina exportó 46.300 tn. de biodiesel por un valor total de u$s35.288.000.

Se trata de las primeras operaciones comerciales a nivel internacional.

La principal zona de destino fue la Unión Europea, que concentró el 86% del volumen comercializado. También se registraron operaciones hacia Estados Unidos y Australia, entre otros países.

Durante el mes de agosto se realizó la mayor cantidad de operaciones.

«La elaboración de biocombustibles suma valor agregado a los productos primarios, promoviendo la creación de empleo e impulsando un mayor desarrollo de la economía en su conjunto», explicaron desde la Sagpya.

En la Argentina, la elaboración de este producto puede realizarse a través de la industrialización de grasas animales y de los cultivos tradicionales, como la soja, el maíz, el girasol, el sorgo, y la caña de azúcar, y de los no tradicionales, como la colza, cártamo, etc.

«En todos los casos, se trata de una gran oportunidad para fortalecer las economías regionales produciendo energías alternativas renovables. Por eso la SAGPyA le ha otorgado un valor estratégico a esta actividad, a través del Programa Nacional de Biocombustibles (PNB). Asimismo, este Programa impulsa la investigación científica y estimula la inversión para la creación de una importante industria nacional», concluyeron desde el organismo

Comments (0)

Tags:

Exportaciones de vehículos suben 56% en agosto?

Posted on 06 septiembre 2007 by hj

Publicado en http://comex.infobaeprofesional.com/notas/52868-Exportaciones-de-vehiculos-suben-56-en-agosto.html

Durante el mes pasado, los envíos totalizaron más de 35 mil unidades. Los principales destinos de las terminales argentinas fueron Brasil y México.
La Argentina exportó el mes pasado 35.145 automóviles, lo que representa un aumento del 33,5 por ciento respecto a julio y del 56,2 por ciento frente a agosto de 2006, informaron hoy fuentes del sector.

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) precisó en un informe que durante los ocho primeros meses del año se vendieron en el exterior 184.530 unidades, con un alza interanual del 35 por ciento.

Comments (0)

Crucero TANGO 44. Yates de Argentina para el mundo?.

Tags:

Crucero TANGO 44. Yates de Argentina para el mundo?.

Posted on 03 septiembre 2007 by hj

Publicado en http://www.tangoyachts.com.ar/

El astillero TANGO es uno de los tantos astilleros navales de la Argentina que fabrican Yates que son exportados a los más exigentes mercados del mundo.

Overview

ASTILLEROS TANGO S.A. // Ayacucho 344 // (1646) San Fernando // Buenos Aires // Argentina
Tel (5411) 4746-1141 / 4745-0211 // Fax (54-11) 4746-0633 // [email protected]

  • Excelente distribución de 3 camarotes con 2 baños equipados con duchas separadas.
  • Doble comando con excelentes visuales, gran amplitud de salón con amplios ventanales para visuallizar al exterior.
  • Cockpit con doble acceso a planchada de baños.
  • Terminaciones interiores y equipamientos a elección del comprador, gran variedad de acabados internos sin costos adicionales.
  • Excelente diseño de casco en V profunda para travesías oceánicas.
  • Construcción bajo normas del American Boats & Yachts Council and Coast Guard U.S.A.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


34.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy