Archive | exportaciones

Tags:

Crecen 22% las ventas al exterior de los grupos lecheros

Posted on 27 febrero 2009 by hj

 Las ventas de productos lácteos con destino a mercados externos, concretadas durante el año pasado, movilizaron u$s1.100 millones.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizó exportaciones del rubro por 296.954 toneladas. Esas cifras muestran un crecimiento del 22% en volumen y del 46% en divisas, respecto de los envíos del 2007, cuando totalizaron 242.806 toneladas por un valor de u$s777 millones.
De ese total, las exportaciones de leches bovinas sumaron 161.843 toneladas por un valor de u$s648 M, con un incremento del 12% en volumen y del 49%  en divisas, comparadas con los envíos de 2007, cuando sumaron 144.157 toneladas por valor de u$s435 M.
Durante el año pasado, también se exportaron quesos por 43.515 toneladas y un valor de u$s199 M, mostrando un crecimiento del 18% en divisas y un descenso del 13 en volumen, con respecto a 2007, cuando los envíos alcanzaron las 49.795 toneladas por valor de u$s154 M.
Los principales destinos para el producto fueron Rusia, 11.026 toneladas; Estados Unidos, 10.377; México, 6.673; Chile, 4.375 toneladas; Japón, 2.779 toneladas, y Taiwán 2.073 toneladas. Asimismo, las colocaciones externas de otros subproductos lácteos (dulce de leche, suero, manteca), durante 2008 sumaron 91.596 toneladas por u$s289 M, cifra que representan un incremento del 16% en divisas y del 55 % en volumen.
 

Comments (0)

Pop-rock argentino de exportación

Tags: ,

Pop-rock argentino de exportación

Posted on 27 febrero 2009 by hj

La banda argentina Superlasciva ganó un concurso y como premio viajará a tocar en el prestigioso festival Southern Music and Media Conference, en Texas.

 La banda argentina Superlasciva viajará el mes próximo para tocar en el prestigioso festival Southern Music and Media Conference (SXSW), que se desarrolla todos los años, en Austin, Texas. El grupo ganó el concurso organizado por una conocida marca de cigarrillos. Quedó seleccionado entre 200 bandas que también se presentaron, y por eso en pocos días estará viajando a Estados Unidos donde compartirá escenario con bandas de todo el mundo, en el festival Marlboro Music durante cinco días.

Consultamos a Manuel Farizano, guitarrista y compositor de Superlasciva, para que nos cuente sobre esta súper estupenda noticia para la banda.

Están partiendo rumbo a este mega festival en Texas, ¿cómo se dio todo?
Nos enteramos del concurso y cuando vimos cuál era el premio para el ganador, nos anotamos sin dudarlo. Llegamos a estar dentro de los siete finalistas y ahí el jurado, integrado por gente prestigiosa como Baltasar Comotto, Bobby Flores, Ernesto Martelli y el director del SXSW, eligió cuatro bandas, las cuales tocamos en la final en Villa Gesell. Por suerte, el jurado y el público nos eligieron a nosotros. Así que festejamos, descansamos un poco y casi inmediatamente nos encerramos a ensayar y laburar el doble desde ese momento.

¿Qué expectativas tienen del show allá?
La verdad es que tenemos todas las expectativas. El SXSW es un festival importantísimo a nivel mundial, y es un orgullo ser una de las primeras bandas argentinas en participar. Austin es una ciudad que tiene muchos hispanos y junto con nosotros van a tocar un par de bandas mexicanas, y el hecho de tener también un público que entienda lo que cantamos es buenísimo. También sabemos que allá hay que estar al nivel del evento, por lo que nos concientizamos que tenemos que sonar mejor que nunca, esto nos obliga a trabajar muchísimo en la sala de ensayo. Sabemos que a partir de ahora la banda tiene que sonar poderosa y prolija, no solo allá, si no en todos los shows que vienen. Además, sabemos que vamos a tener oportunidad de conocer a mucha gente y mucha música nueva de la cual podemos aprender. Y esperamos se nos abran puertas para viajar a otros lugares con nuestra música.

No sólo se van a Texas, sino que están con muchos shows por acá, ¿no?
Por suerte se están empezando a dar varias cosas. La banda está creciendo mucho y el año pasado fue un paso muy importante para nosotros. La estructura de la banda fue creciendo, lo que nos permite y ayuda a cada uno a concentrarse en sus tareas y a practicar de la mejor manera posible. Como ejemplo, estuvimos tocando en pueblos de la Provincia de Buenos Aires, y cada vez van saliendo más fechas, nos contactan del Interior, y eso era algo impensado para la banda hace un par de años. Nos pide gente de todo el país que le enviemos discos por correo. Y está buenísimo. Es muy gratificante para nuestro trabajo. Hasta nos pasó de recibir mails de gente de España y de China (argentinos que viven ahí). De paso un chivo, el jueves que viene, 05 de marzo, estamos tocando en La Plata, a las 24 hs, en el Ayuntamiento, invitados por una banda platense llamada Argonauticks. Y el viernes 06 vamos a estar tocando en el Roxy (Sarmiento y Casares), con los uruguayos de Oxford como banda invitada. Así que como verás, estamos ampliando nuestros horizontes, y eso nos motiva mucho.

¿Cómo viene el 2009 para Superlasciva?
Muy bien por ahora. Tocando mucho, con mucha presencia en medios gráficos, radios y con buena repercusión el último disco, así como ganando el reconocimiento de nuestros pares. La verdad es que nos está contactando mucha gente interesada en nuestra propuesta. A la vuelta de Austin vamos a presentar nuestro último CD, «Seducciones Violentas», que fue producido por Manza Esaín, con el que estamos muy contentos la verdad. Ya es el tercer disco de la banda y se nota un sonido más afianzado, que cuenta además con la participación de músicos invitados muy buenos que se sumaron y le dieron un color distinto a los temas. Seguramente estaremos haciendo una presentación en Capital, con invitados en algún teatro a todo trapo, y seguiremos saliendo más al interior del país y al Uruguay, para seguir consolidando la banda y que nuestra música llegue a más gente.

Más info:
www.superlasciva.com.ar/2009
www.myspace.com/superlasciva
[email protected]
www.fotolog.com/superlasciva

http://www.ciudad.com.ar/2009/02/26/espectaculos/01866625.html

 

Comments (0)

Tags: ,

Pieles para Italia?

Posted on 26 febrero 2009 by hj

Un grupo de productores de chinchillas agrupados en la Cooperativa de Chinchillas Rioplatense concretó la exportación de 2500 pieles al mercado italiano. La compradora es la firma peletera IRPA, con sede en la ciudad de Milán, que en promedio desembolsó 30 dólares por unidad. «Si bien el precio de las pieles bajó un 25 por ciento con respecto a la anterior venta, la rentabilidad sigue siendo muy buena, ya que se mantiene la demanda desde el exterior», destacó el presidente de la cooperativa, Osvaldo Villalba. Las pieles de chinchilla argentina están calificadas entre las mejores del mundo, y se venden principalmente a Italia, Canadá -uno de los mayores acopiadores del mundo- y España.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1103342

Comments (0)

Tags:

Jugos de exportación?

Posted on 25 febrero 2009 by hj

Las ventas de jugos frutales al exterior concretadas durante el año pasado se incrementaron en volumen y divisas respecto de 2007 y dejaron ingresos para el país por un monto superior a US$ 31 millones. Según los datos fiscalizados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), las ventas al exterior de estos productos alcanzaron 21.176 toneladas, lo que implica un alza del 6% en volumen y del 44% en dólares. El principal producto exportado fue el jugo de limón, con envíos por US$ 8,1 millones, mientras que el mayor comprador fue Holanda, que concretó importaciones desde la Argentina por US$ 3,4 millones.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1103047

Comments (0)

Tags: , ,

Interruptores a Brasil?

Posted on 25 febrero 2009 by hj

La fabricante de material eléctrico Cambre cerró un acuerdo con la firma brasileña Electromar para exportar este año líneas de interruptores y tomacorrientes residenciales por un valor de US$ 700.000. En la empresa argentina estiman que sus exportaciones a Brasil en 2010 podrían alcanzar los US$ 2 millones. Cambre también comercializa su producción en México, Perú, República Dominicana, Panamá, Uruguay y Chile.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1103047

Comments (0)

Tags:

En 2008 la Argentina exportó 90.154 toneladas de tabaco , lo que representa un 28 % más en divisas

Posted on 25 febrero 2009 by hj

Los principales compradores fueron Bélgica, China, Paraguay, Estados Unidos, Francia, Canadá, Brasil, Alemania y Rusia.

En 2008 la Argentina exportó unas 90.154 toneladas de tabaco, registrando un incremento del 28% en divisas y sin variación en volumen con respecto a los envíos realizados el año anterior. Así lo indicó hoy el Senasa mediante un comunicado de prensa.

Los principales compradores fueron Bélgica, China, Paraguay, Estados Unidos, Francia, Canadá, Brasil, Alemania y Rusia. Además, se registraron exportaciones a México, Polonia, Holanda, Uruguay, Portugal, Turquía, Indonesia y Malasia, entre otros.

http://www.infocampo.com.ar/inicio.php?titulo=En-2008-la-Argentina-exporto-90-154-toneladas-de-tabaco&id_nota=17021&p=ver_nota

 

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


08.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy