Archive | exportaciones

Tags: , , ,

Mercedes-Benz le vende 600 ambulancias a Venezuela

Posted on 24 junio 2009 by hj

Las unidades integrarán la red de hospitales públicos de ese país

La empresa Mercedes-Benz Argentina avanza en sus negociaciones, con participación de la Cancillería, para vender a Venezuela 600 ambulancias fabricadas íntegramente en el país. La embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, acompañó al presidente de la automotriz local, Matthias Barth, a una audiencia con autoridades del gobierno de Hugo Chávez.

El encargado de la adquisición en Caracas es el ministro de Salud venezolano, Jesús Mantilla, con quien Barth avanzó en la etapa final de las negociaciones para la venta de las ambulancias fabricadas y equipadas para terapia intensiva por la empresa argentina Carrocerías Navarro.

La propuesta presentada al gobierno venezolano fue la entrega del total de las ambulancias en partidas de 120 unidades mensuales, hasta culminar el stock de 600 unidades.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la propuesta de la automotriz fue aceptada por el ministro, por lo que sólo quedaría la confirmación de la transacción.

Las ambulancias integrarán la red de hospitales públicos venezolanos y la negociación se enmarca en la agenda bilateral de exportación de productos manufacturados a Venezuela.

Además, Mercedes-Benz ofreció una garantía posventa extendida, la provisión de equipamiento y entrenamiento para instalar un taller de reparaciones en la ciudad de Caracas y el entrenamiento del personal técnico.

Castro destacó que se trata de “una operación destinada principalmente a cumplir el objetivo del Gobierno argentino de mantener y aumentar el empleo”.

Comments (0)

Ahora, Salma Hayek va por Rebelde way

Tags: , ,

Ahora, Salma Hayek va por Rebelde way

Posted on 23 junio 2009 by hj

Salma Hayek compró los derechos de la serie Argentina escrita por Cris Morena y dejó a Jennifer López en el camino.

Ampliar +

Después del éxito de Betty, la fea en el mercado angloparlante, Salma Hayek no dudó en comprar los derechos de Rebelde way.
Parece que para el año que viene, la actriz hará la versión en inglés de la tira que en Argentina se estrenó a mediados de 2002 y que en México fue un éxito de tal magnitud que les permitió a los protagonistas despegar en el mundo de la música a nivel internacional.
Según fuentes cercanas a la productora Ventanarosa, propiedad de Hayek, la intención es estrenar la serie creada por Cris Morena en formato de una hora semanal, al mejor estilo de Ugly Betty.
La telenovela argentina se ha transmitido en más de 40 países y tiene cinco versiones.
En principio, se dijo que Jennifer López sería la productora de la versión norteamericana, con el apoyo de Fox Television Studios. Sin embargo, la mexicana se terminó quedando con el guión de la historia original que narra la vida de cuatro chicos que concurren a un colegio exclusivo para hijos de las familias más poderosas.
Los protagonistas, además de mostrar su vida diaria en la escuela, cumplen su sueño a espaldas de los padres: formar un grupo musical.
Tal parece que Salma puede haberse alzado con una nueva gallina de los huevos de oro. Si bien Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Benjamín Rojas y Felipe Colombo –los protagonistas de la serie original– se separaron hace años y emprendieron caminos actorales distintos en sendos programas de televisión, siguen explotando la faceta musical que los unió: el grupo Erreway.
 

Comments (0)

Tags: ,

Ampliación de una fabrica de alfombras

Posted on 23 junio 2009 by hj

La fabricante de alfombras Kalpakian inauguró ayer una ampliación de su planta de La Rioja, con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner. La empresa concretó una inversión de $ 10 millones en la planta ubicada en el parque industrial de La Rioja, al incorporar 5000 metros cuadrados de superficie construida. Kalpakian se instaló en la provincia en 1997, y hoy abastece con su producción al mercado argentino y a distintos destinos internacionales, como los Estados Unidos y Australia.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1142376

Comments (0)

Tags:

Las nuevas sorpresas del comercio exterior

Posted on 22 junio 2009 by hj

Por Pablo Maas |
A comienzos de este año, la mayor parte de los analistas daba por seguro que el superávit comercial de 2009 sería de no más de 6.000 o 7.000 millones de dólares, o menos de la mitad del alcanzado el año anterior. A partir de este dato, anticipaban problemas para el pago de la deuda, la cotización del dólar y las reservas internacionales.

Estos pronósticos pesimistas no se han materializado. En los primeros cinco meses del año, informó el viernes el INDEC, el superávit comercial fue de 8.300 millones de dólares, 63% mayor al del mismo período del año anterior.

Si se proyectan estas cifras hasta fin de año, el saldo del intercambio podría sorprender con una cifra récord. Es cierto que el inesperado superávit externo es producto principalmente de un desplome del 40% de las importaciones, más que de la robustez de las exportaciones.

Pero la crisis económica internacional pegó fuerte sobre las exportaciones industriales argentinas, como acero, automóviles o aluminio, que son las que consumen la mayor cantidad de insumos importados. El último informe de la consultora Bein & Asociados observa que el coeficiente de importación de las MOI (Manufacturas de Origen Industrial) es de 2 a 1: por cada dólar exportado se importan dos.

La caída del 15% en las exportaciones industriales en lo que va de 2009 sería entonces uno de los factores que explican el sorprendente resultado del intercambio comercial. Si este comportamiento de las MOI es deseable o no para la economía es otra discusión, en la que habría que considerar los impactos de las menores exportaciones industriales sobre el empleo o los salarios. Pero lo cierto es que el saldo neto de divisas que libera le está viniendo como anillo al dedo a la política económica.

Los 8.000 millones de dólares de superávit comercial obtenidos en cinco meses han contribuído a financiar la continua fuga de capitales, que en otro contexto de mayor debilidad externa habría tenido un impacto considerable sobre las reservas o la cotización del dólar. En lugar del clásico estrangulamiento del sector externo, la crisis mundial está impulsando una holgura de divisas que nadie anticipaba.

Comments (0)

Tags:

El arte argentino, producto de exportación

Posted on 21 junio 2009 by hj

Por las ventas a extranjeros y la agilización de los trámites, en los últimos tres años creció 65% la salida de obras del país

Laura Casanovas
LA NACION

La exportación de obras de arte argentino creció un 65% en los últimos tres años: mientras que en 2005 fueron 17.465 los objetos artísticos que traspasaron las fronteras del país hacia otros territorios, el año pasado lo hicieron 29.319.

El fenómeno se debe, por un lado, a la agilización del trámite para obtener el permiso de exportación y al cambio de cultura sobre la importancia de tramitarlo en un mundo que intensifica cada vez más los controles. Y, por otro lado, al importante incremento de ventas de obras a compradores del exterior, al menos hasta el año pasado, de acuerdo con la experiencia de las galerías de arte.

Los datos numéricos surgen de la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación, en la cual se tramita la licencia de exportación de las obras. El director de Artes Visuales, Andrés Duprat, señaló a LA NACION que el certificado de exportación constituye «un trámite que es un beneficio que da el Estado», subrayó que no tiene ningún costo y se refirió al incremento en su realización como «un cambio en la cultura legal del país».

Las exportaciones de obras de arte pueden ser temporarias (para muestras o ferias de arte) o definitivas (por mudanzas o ventas al exterior). Durante los tres años analizados fueron considerablemente superiores las exportaciones definitivas: el año pasado se tramitaron 19.955 salidas definitivas y 3964 temporarias. Dentro de las primeras, se estima que la mayoría corresponde a ventas de obras, en buena medida empujadas por la realización de ferias que cada vez atraen a más coleccionistas extranjeros, como arteBA.

El trámite está previsto en la ley 24.633 sobre circulación internacional de obras de arte, de 1996, que tiene una doble finalidad: contribuir a la difusión y circulación del arte y a la vez preservar el patrimonio cultural de la Nación. El texto de la norma establece una serie de disposiciones para las «obras de arte de artistas vivos o fallecidos hasta 50 años a contar de la fecha del deceso del autor, sean argentinos o extranjeros».

Entre otros puntos, la ley estipula que la exportación de obras artísticas está exenta del pago de todo recargo o tasa aduanera. Asimismo, Duprat indicó que la norma no exige que se realice una tasación previa como condición para obtener el certificado para exportar, como muchas personas creen.

El trámite para obtener el certificado se realiza en la Dirección de Artes Visuales (Alsina 1169, 1° piso) y el formulario que debe llenarse se puede pedir allí o bajarse de Internet desde la página de la Secretaría de Cultura ( www.cultura.gov.ar ). Consta de tres planillas que hay que completar con los datos del exportador y del autor de la obra, y se deben adjuntar dos fotos de cada obra.

Valor que conviene

Galeristas y especialistas consultados por LA NACION sobre el incremento en las exportaciones dijeron que entre 2005 y 2008 se produjo un muy importante aumento en la venta de obras a compradores extranjeros, tendencia que -comentaron- este año empezó a decrecer.

«El incremento de la exportación está dado porque hay una aceptación internacional de la calidad del arte argentino y, al mismo tiempo, por la diferencia de valor monetario entre el arte argentino y el internacional. A esto hay que sumar el mayor número de extranjeros que visitó el país durante esos años, que compraron obras que llevaron a su país de origen», dijo a LA NACION el especialista en mercado del arte Adrián Gualdoni Basualdo.

En la galería Praxis comentaron que entre 2005 y 2008 hubo un aumento importante en las ventas a compradores del exterior. En el mismo sentido opinó Norma Quarrato, de la galería Palatina, al decir que durante esos años «hubo un boom de ventas a extranjeros, tanto a coleccionistas como a turistas».

Según el texto de la reglamentación de la ley 24.633, la Dirección de Artes Visuales deberá expedir la licencia para exportar «en un plazo que no deberá exceder los diez días hábiles contados a partir de su presentación». Allí indicaron que en este momento el trámite tarda 72 horas, salvo en los casos en los que se requiere la evaluación del consejo consultivo previsto en la ley, que se reúne cada quince días.

Si bien la exportación de una obra después debe pasar por la Aduana, desde el punto de vista de los galeristas, la velocidad en la tramitación del certificado para exportar es un factor muy importante porque permite concretar con más facilidad las ventas, ya que otorga la posibilidad de que los compradores puedan llevarse la obra consigo.

En Praxis dijeron a LA NACION que el trámite solía demorarse diez días hábiles, pero que después el tiempo se redujo y fue mejorando. En la experiencia de Quarrato, el trámite se demora «entre siete y diez días». Por su parte, Gachi Prieto, de la galería homónima, observó una «aceleración del proceso por parte de la Secretaría de Cultura en el último año», con una duración que está alrededor de los tres días entre que se inicia el trámite y se resuelve.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1141613&pid=6710284&toi=6268

 

Comments (0)

Kirchner inaugura un taller de aeronáutica

Tags:

Kirchner inaugura un taller de aeronáutica

Posted on 19 junio 2009 by hj

El candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria en la provincia de Buenos Aires encabeza en el partido bonaerense la inauguración de un taller de reparación aeronáutica. El acto es en avenida Rosales 597, en la localidad de El Palomar.

Ampliar +

Néstor Kirchner
El candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner, encabezará hoy en el partido bonaerense de Morón la inauguración de un taller de reparación aeronáutica.

El acto es en avenida Rosales 597, en la localidad de El Palomar, y asisten también los candidatos locales Nicolás Cabrera y Miguel Martínez.

El diputado nacional, Ariel Basteiro, que también participa de la actividad, explicó que «a su vez se celebrará la exportación a la empresa Embraer, en Brasil, del primer producto aeronáutico íntegramente fabricado en Argentina».

http://www.elargentino.com/nota-46068-Kirchner-inaugura-un-taller-de-aeronautica.html

 

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


48.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy