Archive | Empresas que invierten en Argentina

Tags: , , ,

Intel se fortalece en Córdoba para llegar a toda la región

Posted on 01 septiembre 2007 by hj

Publicado en http://tecnologia.infobaeprofesional.com/notas/52375-Intel-se-fortalece-en-Cordoba-para-llegar-a-toda-la-region.html

Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, lanzó en Córdoba una iniciativa con la que busca captar desarrolladores de software para incentivar la creación de soluciones basadas en la tecnología multinúcleo de la compañía.
Denominada “Programa Intel Software Partner”, la propuesta contempla la provisión de herramientas inherentes a la planificación, desarrollo, y comercialización de programas a empresas de todos los tamaños que tengan como actividad principal la producción de aplicaciones informáticas.
El programa de régimen gratuito ofrece capacitaciones y asistencia en línea. Procura que los desarrolladores puedan, según la compañía, “diseñar productos que satisfagan las necesidades del mercado, acelerar la creación de software, y expandir las bases de clientes” de cada emprendimiento.
El Programa Intel Software Partner llega a la Argentina luego de ser aplicado en los Estados Unidos, China, Rusia y España. Eligió a Córdoba como base de operaciones a raíz de los buenos resultados obtenidos por el centro de desarrollo de software que Intel posee en la ciudad desde 2006.
“Córdoba le permite a Intel ganar posiciones en la región”, explicó José Luis Romanutti, gerente de ingeniería de Intel en Córdoba. El centro de desarrollo ubicado en la capital de la provincia mediterránea emplea hoy a unos 60 ingenieros que trabajan en el diseño de herramientas de seguridad en la web y programas para la administración de centros de datos.
Scott Harrison, director del Programa Intel Software Partner a nivel mundial, sostuvo que la idea de lanzar la iniciativa en la Argentina responde a que “el país representa un espacio estratégico; principalmente porque el 20% de las empresas de desarrollo de software de Latinoamérica están en Argentina”.
La meta del programa para el primer año es atraer la atención de unas 1.000 compañías regionales productoras de programas informáticos. Intel estima que América latina cuenta con 7.000 empresas dedicadas a la producción de software.

Comments (0)

Tags:

Honda instalará una planta en Campana para fabricar autos?

Posted on 31 agosto 2007 by hj

Publicado en http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/52446-Honda-instalara-una-planta-en-Campana-para-fabricar-autos.html

Directivos de la firma japonesa aseguraron que invertirán más de u$s100 M en aquella localidad bonaerense. Las obras comenzarán en 30 o 45 días.
La cúpula argentina de la compañía japonesa Honda ratificó ayer al gobernador bonaerense, Felipe Solá, la instalación de una nueva planta de producción automotriz en la ciudad de Campana, con una inversión de más de 100 millones de dólares, generando unos 800 nuevos puestos de trabajo.
Los ejecutivos de la empresa, encabezados por el manager general de Honda Argentina, Leandro Risso, explicaron al mandatario las obras que se iniciarán, en un plazo de entre 30 y 45 días, en un predio de 16 hectáreas ubicado en Campana.
La decisión fue informada por la firma japonesa a mediados del mes pasado al presidente Néstor Kirchner y al ministro de Economía, Miguel Peirano, en su primera aparición pública en el cargo, encargado de dar a conocer la noticia.
También estaban presentes el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Del encuentro participaron la ministra bonaerense de Producción, Débora Giorgi, y de Desarrollo Humano, Jorge Varela, además de los ejecutivos de Honda Motor Co.
Giorgi destacó que esta iniciativa implica «poder poner en marcha un proyecto muy importante para la provincia de Buenos Aires y para el país».

Comments (0)

Tags: , ,

General Motors hará nuevas inversiones en el país?

Posted on 12 agosto 2007 by hj

Publicado en http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=70830&id=167809&dis=1&sec=1

Los planes fueron revelados por el titular de la filiar local, el brasileño Felipe Rovera, quien aseguró que serán adicionales a los 200 millones de dólares ya anunciados en julio. Agregó que será “para dentro de dos años”.

La automotriz General Motors prevé para 2009 una nueva inversión en su planta de Rosario, adicional a los 200 millones de dólares que en julio anunció el director mundial de la compañía, Rick Wagoner.
Los nuevos planes fueron revelados por el titular de la filial local, el brasileño Felipe Rovera, informó este martes el diario Clarín.
«Para dentro de dos años habrá una nueva inversión», dijo el lunes el ejecutivo, durante la presentación comercial del nuevo Suzuki Grand Vitara JIII.
El estadounidense Wagoner confirmó el mes pasado en Rosario que la automotriz invertirá US$ 400 millones de dólares, «mitad y mitad», en sus sedes de Argentina y Brasil.
En el caso de la planta de Rosario, Wagoner dijo que comenzarán a fabricar para 2010 un nuevo modelo de auto «compacto», que aún no fue diseñado.

Comments (0)

Tags: , ,

Centro argentino de Motorola alcanza norma de alta calidad?

Posted on 09 agosto 2007 by hj

Publicado en http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=46962

Las oficinas de la multinacional en Córdoba obtuvieron la evaluación SEI- CMMI nivel 5 en tiempo récord. También consiguió la norma ISO 9001:2000

El centro de desarrollo de sobtuvo de la multinacional estadounidense Motorola en la ciudad de Córdoba obtuvo la evaluación de nivel 5 para el CMMI-SW v 1.1, el modelo de calidad internacional más exigente de la industria del software, otorgada por el SEI (Software Engineering Institute).
Se convierte así en el primer centro de desarrollo de software del Motorola Software Group a nivel mundial que trabaja bajo este modelo, y que además cuenta con la certificación ISO 9001:2000, y el primer centro de Motorola en América en obtener la evaluación CMMI nivel 5.

Comments (0)

Tags:

Con el arribo de EDS, Córdoba se consolida como proveedor mundial de servicios TIC?

Posted on 04 agosto 2007 by hj

Ya hay 250 empresas TICs radicadas en la Docta. El Gobierno provincial brinda grandes beneficios fiscales a las compañías extranjeras del sector. Preocupa la competencia con firmas locales por la escasez de recursos humanos capacitados para los nuevos servicios

Electrónic Data Systems (tal el origen de la sigla EDS) comenzó la construcción de una segunda fase de su edificio para albergar a otras 400 estaciones de trabajo, que equivaldrá a 800 puestos de trabajo para fin de año, y de 1.500 para 2009

En Córdoba, el Centro de Servicios Globales de la empresa tendrá dos áreas diferenciadas: desarrollo de software, soporte de infraestructura y certificaciones. Del total de las operaciones, el 70 por ciento será por negocios fuera del país

http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=46665

Comments (0)

Tags:

Renault invertirá $250 millones en su planta cordobesa?

Posted on 28 julio 2007 by hj

Gran parte de esta suma se destinará a la producción de un nuevo vehículo en la línea Kangoo y en el modelo Clío, previsto para fines de 2008
La funcionaria ponderó también que los planes de la empresa incluyen la creación de 400 empleos directos y 800 indirectos, «es decir un total de 1.200 nuevos puestos de trabajo», informó la agencia Telam.

http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=46769

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


02.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy