31 agosto 2010

Estiman que la Argentina logrará una cosecha récord de maíz en 2011

El director ejecutivo de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino destacó que el aumento en el área sembrada permitirá alcanzar las 26 M de toneladas

Estiman que la Argentina logrará una cosecha récord de maíz en 2011

Argentina posiblemente tenga una cosecha de maíz sin precedentes el año próximo, luego de que aumentó la cantidad de terreno sembrado de dicho grano.

Al menos, así lo consideró Martín Fraguío, director ejecutivo de Maizar, como se conoce a la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino, en una entrevista telefónica con Bloomberg.

Hay cálculos de que la siembra llegará a entre 3,5 millones y 3,8 millones de hectáreas, resaltó Fraguío. En este sentido, calculó que con un rendimiento promedio de unas 7,4 toneladas por hectárea, eso daría unos 26 millones de toneladas.

La marca anterior de unos 22 millones de toneladas se fijó en la campaña 2007-2008, según estadísticas del Ministerio de Agricultura.

Los agricultores cosecharon una cantidad parecida el año pasado tras sembrar 2,6 millones de hectáreas, la menor desde la campaña 1990-1991, según datos compilados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El maíz bajó 2,25 centavos, o un 0,51%, a u$s4,3925 el bushel en el mercado de futuros CBOT de Chicago. El contrato, uno de los más activos, había subido un 5,05% en las tres jornadas previas, recordó Bloomberg.

Cabe destacar que Estados Unidos es el mayor exportador de este grano, seguido por la Argentina y Brasil en el segundo y tercer puesto, correspondientemente.

http://comex.iprofesional.com/notas/103574-Estiman-que-la-Argentina-lograra-una-cosecha-record-de-maiz-en-2011.html

Categorizado | Campo argentino

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


24.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy