30 abril 2010

El director Argentino Juan José Campanella dirigirá un filme en EE.UU

El director argentino Juan José Campanella rodará en Estados Unidos la película “Heck: Where the Bad Kids Go”. En ella, una preadolescente y su hermano menor van al Infierno

.No es la primera vez que le ofrecen rodar una película en los Estados Unidos. Pero en los últimos años que Juan José Campanella sólo había aceptado ponerse detrás de la cámara para dirigir capítulos de series de TV, como House o La ley y el orden. La noticia es que el director de El secreto de sus ojos va a dirigir Heck: Where the Bad Kids Go (o “Inferno: donde van los chicos malos”) descripta como una versión del Infierno del Dante, centrada en un buen chico, llamado Milton Fauster quien, con su hermana muere en un extraño accidente y termina en una escuela en el Infierno, de nombre Heck, y “donde Richard Nixon es el profesor de ética”, adelanta Campanella a Clarín.

Aún sorprendido por la rápida difusión que tuvo la noticia (“anteayer a la noche arreglé con Spyglass, una productora con la que vengo hablando de posibles proyectos desde hace años, no habíamos encontrado nada que nos hubiera interesado a los dos”), Campanella está a un día de partir hacia Europa (“viajo a París y a Roma”), ante el estreno allí de El secreto de sus ojos, para hacer entrevistas.

“Me encantó la posibilidad de hacer algo muy divertido, justo en la etapa en que estoy con muchas ganas de hacer algo para chicos -continuó el realizador-. No tiene fecha de filmación, ahora empieza el proceso de escritura de guión, que puede demorar entre uno y treinta años”, bromea.

¿Vos vas a escribir el guión?

Voy a supervisar la escritura del guión. Son una serie de libros, lo que buscan es un potencial de franquicia, pero la historia es muy inusual.

Por “inusual” Campanella entiende que “dos chicos mueren y que van al infierno para chicos. Tiene un humor negro, además de ser una aventura muy emocionante también, es una sátira que tiene potencial, y ojalá nos salga un clásico para chicos, que se pueda sumar a Willy Wonka o Mary Poppins”.

Los personajes de los hermanos (“una preadolescente muy rebelde, el hermano es buenísimo, que va al Infierno por error, va porque cayó en la volada con la nena) llegarán a Heck, “que es la versión infantil de Hell (infierno), una palabra que en los Estados Unidos se se la considera grosera”.

Por otra parte, Campanella está “a full con Metegol -filme de animación que será en 3D-, ya empezamos con el desarrollo de los personajes. Me siento fuera de la zona de confort total, como haciendo la primera película: a un animador de 3D no le hablás igual que a un actor, los tiempos son totalmente distintos. La etapa del storyboard empezará pronto, pero no están elegidas las voces. La idea es, si sale todo bien, estrenarla en las vacaciones de invierno de 2012.”

En cuanto a Heck, el proyecto recién empieza. Y Spyglass es la misma productora que está realizando The Tourist, con Johnny Depp y Angelina Jolie…

“Heck” es el primero de una saga, la que hasta ahora no se sabe cuándo finalizará. Un segundo libro, “Rapacia: The Second Circle of Heck,” se publicó el año pasado, y un tercero, “Blimpo: The Third Circle of Heck”, se publicará el próximo mes de mayo.

Fuente: Clarín.

http://www.argentina.ar/_es/cultura/C3585-campanella-dirigira-un-filme-en-eeuu.php

Categorizado | Arte Argentino

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


18.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy