Archive | abril, 2011

El sector agroindustrial cosechará 30 mil millones de dólares

Tags:

El sector agroindustrial cosechará 30 mil millones de dólares

Posted on 05 abril 2011 by hj

Los ingresos por las exportaciones de granos mejorarán un 26% interanual y marcarán un nuevo récord, gracias a los buenos rindes y al fuerte repunte de los precios internacionales.

 

A principios de enero, las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace se lanzaron al ruedo con un lockout patronal para reclamar que los molinos y las grandes firmas agroexportadoras les paguen a los productores el precio lleno del trigo. Los dirigentes de las entidades, encabezados por el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, reconocieron que la medida de fuerza fue un fracaso porque la sociedad les dio la espalda por la dicotomía entre los reclamos y la inmejorable realidad del campo.

De acuerdo a un trabajo de Ecolatina, consultora que en los papeles pertenece a Marco Lavagna, el hermano del opositor Roberto, la campaña agrícola 2010/2011 2010/2011 alcanzará los U$S 30 mil millones. Las exportaciones de los cuatro principales cultivos y sus subproductos alcanzarán este año un nuevo récord, que implica un alza de 26%.

“La campaña agrícola 2010/2011 2010/2011 estaría finalizando en junio con muy buenos rendimientos pese a la presencia del fenómeno climático de La Niña (precipitaciones por debajo de los registros normales)”, remarcó este trabajo.

Sin embargo, la consultora proyectó que “el total de granos sería levemente inferior al obtenido en la campaña anterior”, por lo cual sostuvo que “en volumen, el sector primario no estará generando un aporte significativo para el crecimiento global de la actividad en 2011”. Ecolatina explica que la oferta de todos los cultivos se vio impulsada por la suba de las cotizaciones y las muy buenas condiciones climáticas con las que comenzó la campaña, y acotó que también jugó a favor la recomposición financiera del sector.

“Pero en ciertos cultivos la producción se encuentra condicionada respecto a su potencial por las regulaciones oficiales”, opinó, y añadió que “desde agosto de 2010 se registran descuentos en los precios que deberían recibir los productores”. El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, ratificó la semana pasada que la cosecha 2010/2011 2010/2011 superará las 100 millones de toneladas. Solís estimó que la cosecha correspondiente a este ciclo será mayor a la campaña pasada en función de los buenos rindes en todos los cultivos. El informe de Agricultura indica que el volumen para el ciclo 2010/2011 2010/2011 es de 100.642.000 toneladas, de las cuales 44.462.000 toneladas corresponden a cereales, 53.830.000 toneladas a oleaginosas y 2,3 millones a otros cultivos.

Ecolatina, en cambio, pone mucho énfasis en que la campaña no será mucho mejor que la del año pasado e intenta por todos los medios poner el acento y escarbar en uno de los tópicos que disparó el conflicto entre las entidades agropecuarias y el gobierno: el pago del precio lleno del trigo.

Al respecto, precisó que el descuento en trigo alcanza US$ 71, o sea una quita de casi un tercio del valor teórico que debería recibir el productor, mientras que, en el caso del maíz, es de US$ 33, es decir, 15% del precio lleno de referencia. “De prolongarse los descuentos y con probabilidad de otro fenómeno de La Niña, la producción de la próxima campaña podría ser similar a la de 2010, estancándose por segundo año consecutivo”, contradiciendo el informe oficial. La consultora también intentó meter una cuña entre el sector agropecuario y el industrial al subrayar que el excedente de dólares proveniente del campo es el que permite compensar el déficit industrial. Quizás el único dato concreto que se puede rescatar del informe es que las exportaciones de granos van a superar los U$S 30 mil millones y que la agroindustria tendrá ingresos records por la buena campaña y el crecimiento sostenido de los precios, con perspectivas, según indicaron el Banco Mundial y el FMI, en sendos informes de que los valores sigan en franco ascenso por la incertidumbre económica internacional.

Fuente: Tiempo Argentino.

http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C7255-el-sector-agroindustrial-cosechara-30-mil-millones-de-dolares.php

Comments (0)

Argentina exporta know how igualitario

Tags:

Argentina exporta know how igualitario

Posted on 05 abril 2011 by hj

Un grupo de parlamentarios y organizaciones de la diversidad presentaron un proyecto de enmienda constitucional para introducir el casamiento entre personas del mismo sexo. En el acto en Brasilia estuvieron activistas argentinos.

 

Medio en broma medio en serio, un militante brasileño por la diversidad sexual le dijo a la diputada Vilma Ibarra, coautora de la ley de matrimonio igualitario, que su país tenía “de hijo” a la Argentina en muchas cosas, sobre todo en el fútbol: “Pero ustedes ya aprobaron el casamiento de gays y lesbianas y nosotros recién lo estamos discutiendo”. La anécdota la relató Bruno Bimbi, activista argentino, quien estuvo detrás del armado del proyecto brasileño presentado esta semana en Brasilia. Allí hubo un encuentro entre diputados y senadores de distinto signo político de Brasil, quienes conformaron un frente parlamentario, con varios especialistas argentinos y el activista Pedro Zerolo, propulsor del matrimonio igualitario en España.

El proyecto fue redactado por el diputado federal por Río de Janeiro Jean Wyllys, el primer político de su país en hablar abiertamente sobre su homosexualidad. Wyllys pertenece al Partido Socialismo y Libertad, un desprendimiento del oficialista Partido de los Trabajadores (PT). Como el resto de sus pares, llegó este año al recinto y tiene mandato hasta 2015; las bases de su campaña electoral fueron la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la discriminación y el avance de leyes reclamadas por las minorías. En verdad, en Brasil se lo conoce por haber ganado la quinta edición del reality show Gran Hermano.

A diferencia de la Argentina, donde la Carta Magna sólo menciona el casamiento como uno de los derechos de los inmigrantes en suelo nacional, la Constitución de Brasil, en su artículo 226, señala varios puntos al respecto. Establece que “el casamiento es civil y su celebración es gratuita” y que “el casamiento religioso tiene efecto civil”, es decir, que el Estado reconoce legalmente el matrimonio por iglesia, lo que no ocurre en Argentina. Solo uno de los apartados distingue entre los sexos.

“Para efectos de protección del Estado, se reconoce la unión estable entre el hombre y la mujer como entidad familiar, debiendo la ley facilitar su conversión en casamiento”, dice este inciso, que equipara al concubinato heterosexual con el matrimonio, en cuanto a derechos. Tras ser analizado por Wyllys y sus asesores, entre ellos Bimbi, se decidió proponer una enmienda constitucional, que de aprobarse modificaría automáticamente el Código Civil de Brasil.

El primer inciso diría: “El casamiento es civil y su celebración es gratuita. Será realizado entre dos personas y, en cualquier caso, tendrá los mismos requisitos y efectos si los cónyuges son del mismo o de diferente sexo”. El tercero usaría una forma similar. Para lograr este cambio, la votación parlamentaria requiere de una mayoría especial, de tres quintos, y no de una asamblea constituyente, como ocurre en Argentina, ya que la modificación no se haría sobre artículos “petreos” o centrales de la Constitución brasileña.

“La composición parlamentaria es favorable. Si se suman los votos del PT, el Partido Comunista y la oposición de izquierda, más un sector de los socialdemócratas, que son liberales y apoyan, puede decirse que en estos temas, políticamente, el congreso de Brasil está más a la izquierda que el argentino”, aseguró Bimbi, autor del libro Matrimonio Igualitario, donde se describe la trama detrás de la histórica votación en Argentina. Wyllys está encargado de coordinar el avance en la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado hará lo propio la vicepresidenta de ese cuerpo legislativo, Marta Suplicy, una dirigente oficialista de primera línea. Además, la ministra de Derechos Humanos, María Do Rosário, expresó públicamente su apoyo a la enmienda.

La influencia de la sanción del matrimonio igualitario en Argentina el año pasado fue crucial en el debate brasileño, como también lo fue la aprobación de una iniciativa similar en Portugal por los lazos culturales entre ambos países. La diferencia también se nota en el punto de partida: el proyecto argentino partió con la firma de 25 diputados, el brasileño tiene 171. La estrategia de instalación del tema, según comentó Bimbi, será similar: se buscará respaldo entre las figuras públicas y también se iniciarán amparos en los registros civiles para presionar a la Justicia.

“Políticamente están cerca, sobre todo en el Senado, el problema creo que es lograr la aceptación social”, evaluó ayer el rosarino Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt). Este militante también fue invitado al encuentro en el congreso brasileño y contó las consultas que recibió por parte de algunos de los 171 diputados y senadores que conformaron el Frente Parlamentario Mixto por la Igualdad y la Ciudadanía de la Diversidad Sexual.

Según Paulón, preguntaron por las oposiciones que aparecerán y como sortearlas, también cómo publicitar el tema. “Los evangélicos tienen un frente de 100 legisladores y mucha influencia, sobre todo la vertiente pentecostal, que es la rama más reaccionaria y a la que pertenece la diputada (argentina) Silvia Hotton”, señaló el titular de la Falgbt. Su recomendación fue capitalizar los valores sociales positivos del cambio: “La libertad, la igualdad, la felicidad, la inclusión, la familia y el amor contra el apartheid, el discriminación, el odio y el miedo”.

El lunes pasado en un debate televisivo ocurrió un hecho que ya marcó la pauta que lo que vendrá. “Hubo un debate en televisión y en un momento –recordó Paulón– el invitado evangélico dijo: ‘Que un hijo se case con una negra es como que se case con una prostituta’. Se le inició un proceso legal pero el tipo al otro día aseguró que él quiso decir que si ‘un hijo suyo se casa con una negra es como que si se casara con un homosexual’. Dijo eso porque la homofobia no está penada como el racismo.”

La iglesia católica en Brasil tiene una fuerte impronta de la Teología de la Liberación, explicó este activista. Por este motivo, hay varios curas que apoyan la enmienda constitucional y hasta plantearon su voluntad de casar a gays y lesbianas por iglesia. Además, un diputado federal que es sacerdote firmó el proyecto de Wyllys. Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia viene emitiendo fallos a favor. “Sobre 78 derechos que da el casamiento igualitario, reconoció 30, incluida la herencia y la adopción. Los parlamentarios confían que los amparos sean favorables y eso impulse el debate legislativo.”

Lo preocupante, agregó el titular de la Falgbt, es que la línea editorial de los grandes medios de comunicación, como O Globo, es contraria a la reforma. “Pero esa línea no es la de los periodistas. Va a ser todo un desafío para ellos, que tendrán que romper muchos preconceptos”, dijo Paulón. Mientras tanto, la Asociación Brasileña de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales (Abglt) sigue tentando a artistas famosos para que vayan al Registro Civil y pidan turno para casarse con sus parejas. O que viajen a la Argentina, se casen, vuelvan a Brasil y reclamen que se les reconozca el matrimonio. Todo suma.

Fuente: Página/12.

http://www.argentina.ar/_es/pais/C7263-argentina-exporta-know-how-igualitario.php

Comments (0)

Tags:

Premios para el cine argentino en Guadalajara

Posted on 05 abril 2011 by hj

En este festival que reúne lo mejor del cine iberoamericano y mexicano, compitieron películas de Argentina, Chile, España, Cuba, Perú, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico

El 26º Festival de Cine de Guadalajara, México, que tuvo lugar del 25 de marzo y el 1 de abril otorgó los siguientes premios al cine nacional:

PREMIO A LA MEJOR OPERA PRIMA al film argentino EL DEDO de Sergio Teubal.

PREMIO AL MEJOR GUION : EL MURAL de Héctor Olivera

SECCION CORTOMETRAJE IBEROAMERICANO – MENCION ESPECIAL para LOS TELEFERICOS de Federico Actis.

Y el PREMIO AL MEJOR LARGOMETRAJE MEXICANO DE FICCION a EL PREMIO de la directora argentina Paula Markovitch.

Fuente : Rosario Net

http://www.rosarionet.com.ar/rnet/cultura/notas.vsp?nid=53257

Comments (0)

Tags:

Apertura de hotel y casino

Posted on 05 abril 2011 by hj

FORMOSA.- Con una inversión de $ 60 millones, la empresa Neogame inaugurará antes de fin de mes un hotel cuatro estrellas y casino en esta ciudad. Para la puesta en marcha del emprendimiento comercial, la firma anunció que acaba de concluir la selección de 150 empleados entre más de 4000 postulantes. Neogame tiene operaciones en salas de juegos en las provincias de Formosa y Entre Ríos.

http://www.lanacion.com.ar/1363011-que-pasa

Comments (1)

Nike anunció una inversión de casi u$s 5 millones para incrementar la producción en el país

Tags:

Nike anunció una inversión de casi u$s 5 millones para incrementar la producción en el país

Posted on 05 abril 2011 by hj

La empresa desarrollará un centro de costura, adquirirá máquinas para fabricación de suelas, ampliará una línea de armado e invertirá en empresas que le fabrican indumentaria. El anunció lo hizo hoy el director general de Nike Argentina, Eduardo Mignaquy, a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al director general de Nike Argentina, Eduardo Mignaquy, quien anunció una inversión de casi u$s 5 millones para 2011 y que generará 650 nuevos puestos de trabajo.

“Las empresas radicadas en nuestro país asumen concretamente el compromiso de sustituir importaciones, con mayores inversiones y con la generación de nuevos puestos de trabajo”, aseguró Giorgi, y agregó que “Nike es un paradigma de nuestra idea; una marca que tracciona el desarrollo de empresas locales, por ejemplo hoy desde Argentina exportamos mobiliario para Nike en Latinoamérica”.

Mignaquy aseguró a la ministra que el 50% del calzado que la empresa vende en el país es producido en Argentina, y que en 2010 la producción creció el 45% y la exportación de indumentaria un 87%. Además, Nike Argentina exporta, a través del proveedor local “I Com”, todos los mobiliarios homologados para la cadena Nike Shops de toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Durante la reunión, Giorgi y Mignaquy –acompañado por el director de Relaciones Institucionales de la empresa, José Papo– analizaron el balance de importaciones y exportaciones.

El detalle de las inversiones

Las inversiones de Nike se repartirán entre sus plantas de calzado de Misiones, Luján y Villa Soldati, y en plantas textiles de la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y Tierra del Fuego que fabrican para la firma norteamericana.

En su planta de Eldorado, Misiones, la firma invertirá u$s 1,2 millones para la adquisición de equipamiento en centros de costura, 4 líneas de cementado y 2 líneas de vulcanizado. En esa planta, Nike suma inversiones por u$s 14 millones desde 2007, la última de ellas por u$s 1,3 millones en 2009 para incorporar una planta de aparado de calzado para la fabricación de capelladas.

Por otra parte, en Villa Soldati, Nike inyectará otros u$s 1,2 millones para ampliar la planta e instalará 2 nuevas líneas de armado y un nuevo depósito. En tanto, en su planta del Parque Industrial Flandria en Jáuregui, partido de Luján, la empresa invertirá u$s 1 millón para la adquisición de maquinaria para realizar TPU inyectado más un área de goma que le permitirá fabricar suelas para sus calzados. Allí, la empresa ya había invertido en 2009 unos u$s 1,4 millones con los que instaló una línea de producción dedicada a la fabricación de botines de fútbol.

Además, Nike invertirá u$s 1,1 millón para ampliación, compra de maquinaria, sublimadora y encimadora de distintas plantas textiles que le fabrican indumentaria ubicadas en Capital Federal, el Conurbano Bonaerense y Tierra del Fuego.

Desde 2007 a la fecha, Nike ya suma inversiones por u$s 27 millones. Desde la empresa, aseguraron que seguirán alentando la inversión en el país a los fines de seguir contribuyendo en los niveles de empleo y aumento de la productividad de las industrias de las cuales participan, así como el crecimiento de los procesos económicos asociados.

Fuente : Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/04/05/18205-nike-anuncio-una-inversion-de-casi-us-5-millones-para-incrementar-la-produccion-en-el-pais.php

Comments (0)

Patentamiento récord de okm: festejan las nacionales, «lloran» las importadas

Tags:

Patentamiento récord de okm: festejan las nacionales, «lloran» las importadas

Posted on 05 abril 2011 by hj

Con un mercado que creció 16%, Mercedes- Benz, Audi y BMW sufrieron la caída en las ventas como consecuencia de las trabas a las importacionesLas ventas de autos siguieron dando señales de optimismo en el tercer mes del año, con un incremento que superó el 16% y confirma una tendencia positiva que se mantiene desde hace más de un año en el sector.

Patentamiento récord de okm: festejan las nacionales, "lloran" las importadas

 

Sin embargo, no todas las marcas tuvieron los mismos resultados, y después de un 2010 exitoso, se vio un saldo negativo para las automotrices importadas.

Los resultados tienen que ver con las trabas a las importaciones que están sufriendo las compañías, las cuales se ven imposibilitadas a ingresar al país sus nuevos modelos y prácticamente ya no tienen stock en los concesionarios.

Ganadores y perdedores
En total, de patentamiento de marzo fue de 66.608 vehículos, según los datos difundidos por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). El número supera por primera vez las 60.000 unidades mensuales, fuera de los meses de enero (que, por cuestiones estacionales, suelen tener cifras inusualmente altas).

En el ranking que computa las ventas de automóviles más vehículos livianos, las masivas, que venden muchos vehículos fabricados en el Mercosur y no tienen inconvenientes para operar, lograron importantes subas.

Entre ellas se ubican Volkswagen, Chevrolet, Renault, Ford, Peugeot y Citroën. Sólo Fiat y Toyota quebraron la tendencia, con caídas inferiores al 3 por ciento.

Entre las marcas Premium el escenario es diferente.

En el caso de BMW, las ventas cayeron 37,3%, pasando de las 327 unidades vendidas en marzo de 2010 a las 205 de este año. Además, si se compara con febrero de 2011, la reducción fue de 52 por ciento.

Este número contrasta con el balance obtenido hasta el primer bimestre, cuando no habían impactado las nuevas medidas y había crecido 26 por ciento.

En Audi, las ventas se redujeron un 14%, mientras que en los dos primeros meses arrastraba resultados positivos.

En el caso de Mercedes-Benz no reporta bajas pero si un estancamiento. Este caso es diferente ya que entre los livianos participa la Sprinter, que es fabricada en la Argentina y no está sujeta a las restricciones.

Así, los resultados son de una caída de 0,3% en marzo en comparación con el fuerte crecimiento de enero y febrero que llegó a subas de 47,5% por ciento.

Otras importadas que sufrieron caídas son Porsche y Jaguar. La primera vendió 5 unidades en marzo, 8 menos que hace un año; la segunda pasó de 4 patentamientos en marzo de 2010 a ninguno en igual mes de este año, es decir, cayó el 100 por ciento.

Mitsubishi es otra de las importadas que sufrió fuertes caídas: en marzo, comparado con el mismo mes del año anterior, las ventas cayeron 24%, mientras que en la comparación con febrero las bajas fueron de 18 por ciento.

En el caso de Jeep, que hace poco tiempo había lanzado una serie de versiones renovadas, cayó 4% en marzo y 3% en la comparación con el mes anterior del mismo año. Lo mismo sucedió con Land Rover, que igualó sus caídas en ambos períodos, llegando a 27 por ciento.

Desde Acara explicaron que antes de conocerse los números finales «se especulaba con que la incidencia de las restricciones vigentes a la importación de autos iba a desacelerar el ritmo de las operaciones de todo el mercado, aunque la demanda creciente de los autos pequeños y medianos compensó».

El mercado total
En cuanto al resto del mercado, desde ACARA aclararon que en marzo, debido a los feriados, hubo 3 días hábiles menos que en 2010, por lo que si la comparación interanual se realiza en base al promedio diario, se observa que el crecimiento real fue del 35 por ciento.

Se completan, así, 17 meses consecutivos de crecimiento, convirtiéndose marzo del 2011 en el mejor mes de la historia de la actividad, si se excluyen los meses de enero que por motivos estacionales siempre es un mes doble, y el mejor trimestre de la historia que supera notoriamente al del pasado año que recordemos finalizó como el de mejores ventas hasta el momento.

«Con las cifras de marzo, superamos en un 15% el objetivo trimestral de 200.000 unidades que poníamos como parámetro para pensar un año que establezca nuevas marcas históricas con lo cual seguimos siendo muy optimistas a la hora de proyectar el número final de 2011, cada vez con mayores certezas.» concluyó Dante Álvarez, presidente de ACARA.

Fuente : Infobae Profesional

http://autos.iprofesional.com/notas/114050-Patentamiento-rcord-de-okm-festejan-las-nacionales-lloran-las-importadas-

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


47.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy