Archive | abril, 2011

Nike anunció inversiones por u$s5 millones en la Argentina para sustituir importaciones

Tags: ,

Nike anunció inversiones por u$s5 millones en la Argentina para sustituir importaciones

Posted on 05 abril 2011 by hj

El dinero se destinará a desarrollar un centro de costura, adquirir máquinas, ampliar una línea de armado e invertir en las empresas que le fabrican ropaNike anunció una inversión de casi u$s5 millones en la Argentina para sustituir importaciones con productos fabricados nacionalmente.

Nike anunció inversiones por u$s5 millones en la Argentina para sustituir importaciones

El dinero se destinará a desarrollar un centro de costura, adquirir máquinas para fabricación de suelas, ampliar una línea de armado e invertir en las empresas que le fabrican indumentaria.

El anuncio de la inversión fue hecho por el director general de Nike Argentina, Eduardo Mignaquy a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Según puntualizó el directivo, esto generará 650 nuevos puestos de trabajo.

«Las empresas radicadas en nuestro país asumen concretamente el compromiso de sustituir importaciones, con mayores inversiones y con la generación de nuevos puestos de trabajo», aseguró Giorgi, y agregó que «Nike es un paradigma de nuestra idea; una marca que tracciona el desarrollo de firmas locales. Por ejemplo, hoy desde Argentina exportamos mobiliario para Nike en Latinoamérica».

Mignaquy aseguró a la ministra que el 50% del calzado que la empresa vende en el país es producido en Argentina. Agregó que en 2010 la producción creció el 45% y la exportación de indumentaria un 87 por ciento.

Además, Nike Argentina exporta, a través del proveedor local «I Com», todos los mobiliarios homologados para la cadena Nike Shops de toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Durante la reunión, Giorgi y Mignaquy -acompañado por el director de Relaciones Institucionales de la empresa José Papo- analizaron el balance de importaciones y exportaciones.

Las inversiones de Nike se repartirán entre sus plantas de calzado de Misiones, Luján y Villa Soldati y en plantas textiles de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Tierra del Fuego que fabrican para la firma norteamericana.

En su fábrica de Eldorado, Misiones, la firma invertirá u$s1,2 millones para la adquisición de equipamiento en centros de costura, 4 líneas de cementado y 2 líneas de vulcanizado. En esa planta, Nike suma inversiones por u$s14 millones desde 2007.

Por otra parte, en Villa Soldati, Nike inyectará otros u$s1,2 millones para ampliar la planta e instalará 2 nuevas líneas de armado y un nuevo depósito.

En tanto, en su fábrica del Parque Industrial Flandria en Jáuregui, partido de Luján, la empresa invertirá u$s1 millón para la adquisición de maquinaria para realizar TPU inyectado más un área de goma que le permitirá fabricar suelas para sus calzados.

Allí, la empresa ya había invertido en 2009 unos u$s1,4 millones con los que instaló una línea de producción dedicada a la fabricación de botines de fútbol.

Además, Nike usará u$s1,1 millón para ampliación, compra de maquinaria, sublimadora y encimadora de las distintas plantas textiles que le producen indumentaria y que están ubicadas en Capital Federal, el Conurbano Bonaerense y Tierra del Fuego.

Desde la empresa, aseguraron que seguirán alentando la inversión en el país a los fines de seguir contribuyendo en los niveles de empleo y aumento de la productividad de las industrias de las cuales participamos o incidimos claramente, así como el crecimiento de los procesos económicos asociados.

Fuente : Infobae Profesional

http://comex.iprofesional.com/notas/114096-Nike-anunci-inversiones-por-us5-millones-en-la-Argentina-para-sustituir-importaciones

Comments (0)

La producción de automotores aumento 33,8% en marzo

Tags:

La producción de automotores aumento 33,8% en marzo

Posted on 05 abril 2011 by hj

De las 10 terminales agrupadas en Adefa salieron en el mes 70.487 vehículos. La actividad se intensificó respecto de la verificada en los dos meses previos respecto de 2010. En el trimestre se fabricaron 159.486 unidades

 

La producción de automotores aceleró el ritmo de aumento a 33,8% en marzo

 

Las exportaciones de vehículos subieron 19% interanual en el tercer mes del año a 38.994 unidades, mientras que las ventas a concesionarios, que incluyen autos importados, se incrementaron 29,1%, a 70.583 unidades.

Los despachos de unidades nacionales totalizaron en el mes 24.343 vehículos, acusando un salto de 49,9% que más que triplicó a la tasa de aumento de los foráneos, los cuales sumaron 46.240 vehículos y un avance de 15% en comparación con marzo de 2010.

Por el contrario, el informe de Adefa dio cuenta de que en el trimestre, las entregas al mercado interno de fabricación local se elevaron 13,2% a 60.012 máquinas, mientras que las de importados escalaron 23,6% a 124.952 automotores.

A partir de las restricciones a las importaciones y, sobre todo la demora en autorizar la nacionalización de las máquinas que ingresaron a puerto, el trimestre cerró con un déficit comercial con el resto del mundo, esto es las importaciones superaron a las exportaciones, de 24.423 automotores.

Se achicó en 1.232 unidades en comparación con el desequilibrio que Adefa detectó en similar tramo de 2010, pese a que en el caso puntual de marzo se anotó un rojo de 7.246 máquinas que superaron en 4.418 unidades al saldo negativo de un año atrás.
Inversiones y nuevos modelos

“Una vez más se pone de manifiesto como las exportaciones se han constituido en un factor determinante para el crecimiento de la industria automotriz local, lo que impone toda la cadena de valor persistir enfrentando el desafío de alcanzar crecientes niveles de competitividad”, dijo el presidente de Adefa, Aníbal Borderes.

Borderes destacó que, «merced al esfuerzo y las inversiones formuladas por las terminales, en nuevos modelos, en aumento de las capacidades de producción y en la generación de empleo calificado en sus plantas, así como en el desarrollo de proveedores locales, la Argentina continúa formando parte del exclusivo club de países productores de automóviles”.

El titular de Adefa y de Toyota, dijo que esto se da «en un mundo en permanente evolución con importantes mutaciones en las exigencias de los consumidores, en materia de confort, seguridad, impulsores eficientes de bajo consumo y emisiones».

Fuente : Infobae

http://www.infobae.com/notas/573888-La-produccion-de-automotores-acelero-el-ritmo-de-aumento-a-338-en-marzo.html

Comments (0)

El Argentino Catriel Soto salió tercero en el Panamericano de Cross Country

Tags: ,

El Argentino Catriel Soto salió tercero en el Panamericano de Cross Country

Posted on 05 abril 2011 by hj

El argentino Catriel Soto logró su clasificación a los Juegos de Londres 2012, tras quedar tercero en el campeonato Panamericano de Cross Country disputado en la ciudad colombiana de Chía.


Los colombianos Leonardo Páez y Ángela Parra y el argentino Catriel Soto se clasificaron hoy para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al dominar en las pruebas de Cross Country del Campeonato Panamericano que se disputó en la ciudad de Chía, en el norte de Bogotá.

Páez y Parra ganaron las dos pruebas elite en las que compitieron, mientras que el argentino Soto quedó al frente de los estadounidenses Jeremy Bishop y Todd Wells, segundo y tercero.

En la prueba femenina la colombiana Ángela Parra superó a dos corredoras estadounidenses: Heather Irmiger, segunda, y Mary Mc Conneloug, que fue tercera.

Fuente: canchallena.com

http://www.argentina.ar/_es/deporte/C7257-catriel-soto-a-los-juegos-olimpicos-2012.php

Comments (0)

El patentamiento de autos aumentó 16% en marzo y suma diecisiete meses de suba ininterrumpida

Tags:

El patentamiento de autos aumentó 16% en marzo y suma diecisiete meses de suba ininterrumpida

Posted on 05 abril 2011 by hj

El patentamiento de unidades 0 kilómetro creció en marzo 16 por ciento respecto de igual período de 2010, al totalizar 66.608 vehículos, con lo que se completan 17 meses consecutivos de crecimiento, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En lo que respecta al primer trimestre, la entidad que agrupa a las concesionarias oficiales detalló que los patentamientos acumulados alcanzó una nueva marca récord de 230.185 unidades, lo que representa un 27 por ciento de crecimiento comparado con el mismo lapso del pasado año.

«Este mes ha sido una muestra exacta que, más allá de todos los elementos que se pueden analizar, el hecho preponderante es que el mercado sigue empujando hacia adelante», indicó al respecto el titular de ACARA, Dante Alvarez.

Marzo pasado, debido a los feriados de carnaval y por el Día de la Memoria, tuvo tres días hábiles menos que el 2010, cuando se habían registrado 57.287 autos.

De esta forma, si la comparación interanual se hace en base al promedio diario, el alza real fue del 35 por ciento.

Con este registro, se completan 17 meses consecutivos de crecimiento, convirtiéndose marzo último en el mejor mes de la historia de la actividad.

Además, fue el mejor trimestre de la historia que supera notoriamente al del pasado año que finalizó como el de más ventas realizadas hasta el momento.

«Lo más notable fue que en los últimos días hábiles del mes se produjo un aluvión de patentamientos con volúmenes que prácticamente duplicaron y hasta triplicaron la cantidad de operaciones que suelen tener los días promedio», añadió Alvarez.

Por último, el titular de ACARA comentó que «con las cifras de marzo, superamos en 15 por ciento el objetivo trimestral de 200.000 unidades que poníamos como parámetro para pensar un año que establezca nuevas marcas históricas con lo cual seguimos siendo muy optimistas a la hora de proyectar el número final de 2011, cada vez con mayores certezas”.

En base a los números informados por ACARA, el patentamiento de unidades 0 kilómetro creció en marzo 11,37 por ciento respecto a febrero, cuando se registraron 59.807 vehículos.

Por marcas, el ranking continúa siendo liderado por Volkswagen, con 13.314 vehículos patentados en marzo y una participación de mercado del 20,25 por ciento.

En segundo lugar se ubicó Chevrolet -10.427 unidades y 15,86 por ciento de participación-; seguido por Renault, con 8.339 vehículos y una participación de mercado de 12,68 por ciento.

Fuente : Telam

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=217697&id=412604&dis=1&sec=1

Comments (0)

Tags:

El turismo y la gastronomía lideraron la demanda de empleo en el primer trimestre de 2011

Posted on 05 abril 2011 by hj

Según una consultora privada, ambos sectores gozaron de un alza de 9 por ciento con respecto al mismo período en 2010. Especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, la zona de Cuyo y el noroeste argentino.
El turismo y la gastronomía lideraron la demanda de empleo en el primer trimestre de este año, según un relevamiento realizado por una consultora privada.

En base a los datos aportados por la firma Bayton Capital Humano, se registró un alza de 9,6 % en el pedido de puestos de trabajo en el sector hotelero y gastronómico, en relación con el mismo período de 2010.

El nivel porcentual de contratación de personal por parte de las empresas continuó en verano de la siguiente manera: el sector comercial 5,5 por ciento; Profesionales y mandos medios 4,9%; Industrial y oficios, 3,8%; administrativos, 3,2%; técnicos, sistemas, 3,1%; y promoción merchandising, 2,7%.

“La mayor demanda de puestos de trabajo se dio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguido por las regiones de Cuyo, Centro y Noroeste Argentino», afirmó Ricardo Wachowichz, presidente de la firma en una conferencia realizada en el IAE donde se difundió el informe, indicaron en un comunicado.

Agregó que «en el caso hotelería, gastronomía y comercio, el crecimiento es mayor por razones estacionales, pero en el área industrial ya llevamos 4 trimestres en marcado ascenso».

«Recordemos que en todo el 2010 el sector del empleo temporario creció en un 20 por ciento», finalizó.

Fuente : La Prensa

http://www.laprensa.com.ar/373317-El-turismo-y-la-gastronomia-lideraron-la-demanda-de-empleo-en-el-primer-trimestre-de-2011.note.aspx

Comments (0)

Tags:

Exportación de peras

Posted on 05 abril 2011 by hj

Las exportaciones frutícolas del Alto Valle de Río Negro aumentaron un 23% en el primer trimestre del año en relación con igual lapso de 2010, según información de la terminal portuaria Patagonia Norte.

Por el puerto de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, y el muelle multipropósito de Ingeniero White, cercano a Bahía Blanca, se exportaron entre enero y febrero 243.320 toneladas de frutas y hortalizas. En la producción frutícola, el mayor crecimiento, de un 28,38%, se produjo en los embarques de pera, con 186.542 toneladas; los cargamentos de manzana alcanzaron las 50.206 toneladas, con una suba del 9,25 por ciento.

http://www.lanacion.com.ar/1363011-que-pasa

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


10.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy