Archive | abril, 2011

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos ganó en Uruguay y levantó la copa del Rio de la Plata

Tags:

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos ganó en Uruguay y levantó la copa del Rio de la Plata

Posted on 10 abril 2011 by hj

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, más conocidos como Los Murciélagos, se adjudicaron hoy la Copa del Río de la Plata, al derrotar en dos encuentros a un combinado par de Uruguay, en encuentros disputados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de la ciudad de Buenos Aires.


Los campeones orgullosos de ser argentinos

Los campeones orgullosos de ser argentinosLos Murciélagos ganaron el primer encuentro, jugado en horas del mediodía, por 9-0, mientras que en el segundo, celebrado por la tarde, el triunfo fue más corto (3-0), pero igualmente justificado.

El equipo dirigido por Martín Demonte actuó con titulares en el primer compromiso y se impuso con los tantos marcados por Silvio Velo (3), Iván Figueroa (3), Luis Sacallán (2) y David Peralta.
La formación inicial albiceleste contempló a Darío Lencina (arquero), Eduardo Díaz, Marcelo Paniza, David Peralta y Silvio Vela. Luego entraron Leonel Velo y Germán Muleck (arqueros), Angel García Deldo, Gustavo Maidana, Iván Figueroa y Luis Sacallán.

En el segundo partido, los tantos fueron obra de Nicolás Véliz (2) y Fabio Verón. La alineación de Los Murciélagos, en este segundo cotejo, nucleó a Agustín Rojas (arquero), Nahuel Heredia, Diego Cerega, José Jiménez y Oscar Asiar

Fuente : El Argentino

http://www.elargentino.com/nota-133788-seccion-106-Los-murcielagos-ganaron-en-Uruguay-y-levantaron-la-copa-del-Rio-de-la-Plata.html

Comments (0)

Record de movimiento turístico durante el verano

Tags:

Record de movimiento turístico durante el verano

Posted on 10 abril 2011 by hj

Las llegadas de turistas a los diferentes destinos de la Argentina superaron las expectativas previstas al principio de la temporada por los responsables del sector y los funcionarios y fueron más de 26 millones los turistas que durante el verano eligieron diferentes puntos del país para pasar sus vacaciones.

Con un incremento de un 6,8 por ciento más de turistas que en el período estival de la temporada 2010 y un 49 por ciento más con respecto al mismo período para el año 2003, se han superado ampliamente las expectativas y proyecciones realizadas a principio de la mencionada temporada.

La información suministrada por los organismos de turismo permiten estimar que se alcanzaron los 26,2 millones de llegadas. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que desde su cartera están «muy satisfechos por los resultados obtenidos en la última temporada».

«Hemos superado todas las expectativas, y sumado a la eficiente promoción que realizamos de los carnavales en todo el país, junto a las provincias, hemos logrado batir todos los récords históricos en temporada de verano», afirmó el funcionario.

La incorporación de la campaña «Carnaval Federal de la Alegría» movilizó en cuatro días de marzo a 2,5 millones de turistas, que han sido factores predominantes para el aumento significativo del movimiento turístico en la pasada temporada estival.

Esta celebración y el feriado puente del 25 de marzo contribuyeron a que el mes de marzo registrara un crecimiento del 37 por ciento respecto del mismo período del 2010 y un nivel de llegadas de 4,3 millones de turistas.

Por otra parte el mes de enero, como es habitual, marcó el pico máximo de la temporada en cantidad de llegadas, dándose de esta forma, el mejor enero de todos los tiempos.

En enero hubo para la provincia de Córdoba -región Centro- un crecimiento del 16 por ciento, destacándose entre sus localidades Villa Carlos Paz (95 por ciento de ocupación promedio).

Otros destinos a resaltar en este mes fueron los de la Costa Atlántica, las sierras de Córdoba, las localidades termales de Entre Ríos, y Cataratas del Iguazú, que en su conjunto presentaron niveles de ocupación que oscilaron entre el 80 y 90 por ciento.

La Región Patagonia también presentó elevados niveles de ocupación, que estuvieron en torno al 75 por ciento, destacándose el balneario de las Grutas y otras localidades como: El Calafate, San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

En lo que respecta al mes de febrero en su conjunto, también se observaron niveles importantes de llegadas (7,7 millones) y de ocupación hotelera (70 por ciento) para los destinos de sol y playa, serranos y termales tanto de las regiones Buenos Aires, Centro y Litoral respectivamente.

Fuente : Ambito Financiero

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=576958

Comments (0)

Se fortalecerá la educación artística en todo el país

Tags:

Se fortalecerá la educación artística en todo el país

Posted on 10 abril 2011 by hj

Se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura y el Fondo Nacional de las Artes por el que se capacitará a docentes de música que enseñan en escuelas primarias. Se trata de un trabajo elaborado por el guitarrista Juan Falú

 

 

Se fortalecen la educación artística en todo el país.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y el presidente del Fondo Nacional de la Artes, Héctor Valle, firmaron un convenio destinado al fortalecimiento de la educación artística en el sistema educativo nacional.

A partir de ello, se realizará una capacitación para docentes de música de nivel primario, a partir del trabajo “Cajita de Música” –que elaboró el guitarrista Juan Falú–, basado en la sistematización de formas musicales del folklore argentino para su aplicación pedagógica.

En el acto, que se realizó en la Sala Marechal de la cartera de Educación, estuvieron presentes funcionarios nacionales, además de los maestros Falú y Atilio Stampone.

“La cultura tiene dos grandes autopistas para desarrollarse: los medios de comunicación y la educación», expresó Coscia durante su discurso.

Y enfatizó: «Recuperaremos la primera con la Ley de medios; y desde hace ocho años, venimos recuperando el segundo de estos caminos, la educación, que se profundiza con políticas como la que anunciamos hoy».

Fuente: Sala de Prensa

http://www.argentina.ar/_es/cultura/C7327-se-fortalecera-la-educacion-artistica-en-todo-el-pais.php

Comments (0)

Firman con Brasil un contrato para desarrollo aeronáutico

Tags:

Firman con Brasil un contrato para desarrollo aeronáutico

Posted on 10 abril 2011 by hj

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, viaja mañana a Río de Janeiro para reunirse con su par Nelson Jobim y celebrar la firma de un contrato entre la Argentina y Brasil para la fabricación de partes de un avión militar carguero. Además, recorrerán la feria Latin America Aero & Defense (LAAD).

Como parte de los acuerdos suscriptos entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el entonces presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, el ministro de Defensa,Arturo Puricelli, rubrica el miércoles en Río de Janeiro un contrato entre la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA) y la aeronáutica brasileña Embraer para la construcción de partes y subcomponentes destinados a la fabricación del avión de carga KC390 (de prestaciones similares al Hércules C-130), en la empresa estatal argentina.

Esta firma es un hecho significativo para el desarrollo aeronáutico argentino, ya que implica la participación nuevamente de FAdeA en la construcción de un avión de última tecnología en el mercado internacional.

El 5 de agosto de 2009 con la sanción de la Ley N° 26.501 el Congreso de la Nación autorizó la recompra de acciones de la fábrica de aviones de Córdoba. De esa manera, la Argentina recuperaba otra industria estratégica que había sido desmantelada en los años noventa y entregada a la firma norteamericana Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A.

Además, ambos ministros recorrerán la feria Latin America Aero & Defense (LAAD), una de las más importantes en materia de defensa y seguridad de América Latina.

Fuente : Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/04/10/18373-firman-con-brasil-un-contrato-para-desarrollo-aeronautico.php

Comments (0)

La presidenta Cristina Fernandez inaugura en Vicente López una planta de PCs

Tags:

La presidenta Cristina Fernandez inaugura en Vicente López una planta de PCs

Posted on 10 abril 2011 by hj

La puesta en marcha de una planta de computadoras en Vicente López, más conexiones por videoconferencia a Zárate por una unidad de educación técnica; a Capital por una fábrica de zapatos y una tercera a Merlo por viviendas, serán una amplia recorrida presidencial, el martes, de la obra de gobierno.

El martes a las 11:30, en Vicente López, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participa de la inauguración de la planta de fabricación de computadoras de la empresa Pcarts Argentina Bangho.

La acompañan el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente de Vicente López, Enrique García; la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el titular de la firma, Pablo Suaya.

Habrá asimismo en la tarde del martes tres videoconferencias, en las que interactuará la mandataria: con Zárate (por el lado de la educación), la Ciudad de Buenos Aires (fabricación de calzados) y Merlo (en cuanto a la vivienda), desde donde se pasará un video de las construcciones en el barrio Nuevo Libertad con ayuda financiera de Nación y habrá de establecerse un diálogo con el secretario de Obras Públicas, José López, y el intendente Raúl Othacehé.

La videoconferencia con Zárate es en ocasión de ser inaugurada una Unidad Integral de Educación Técnica, acto al que concurren los ministros de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, junto al director del establecimiento, Marcelo Huidobro. El acto se realiza en el patio central de la escuela.

El programa a realizarse en Vicente López contempla el descubrimiento de una placa recordatoria, la foto oficial y una recorrida por el sector de la planta y, una vez ubicados en el escenario donde se desarrollará el acto principal, el intendente de la localidad le hará entrega de un obsequio.

Tras unas palabras del presidente de Bangho y de entregarse computadoras a alumnos de establecimientos del distrito de Vicente López, cierra el acto la jefa de Estado con un discurso.

Fuente : Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/04/10/18369-cristina-inaugura-en-vicente-lopez-una-planta-de-pcs.php

Comments (0)

El INTA con el presupuesto más alto de su historia

Tags:

El INTA con el presupuesto más alto de su historia

Posted on 10 abril 2011 by hj

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, aseguró que para 2011, ese organismo tiene “un presupuesto 700 % más alto que en los años anteriores. Es el mayor de la historia en valores comparables”.

Cientificos Argentinos

Lo dijo en el marco del relanzamiento oficial que se realizó en la sede de la Sociedad Científica Argentina, de la Revista de Investigaciones Agropecuarias ( RIA), una publicación en su versión papel y digital con un diseño basado en otras publicaciones del ámbito científico internacionales.

“Se ha recuperado la capacidad de inversión”, dijo Casamiquela ante la atenta mirada de la secretaria de Planeamiento y Política del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ruth Ladenghein, y el Presidente del Comité Editorial, Carlos Di Bella.

“En 201, el INTA tiene un presupuesto un 700% más alto, en términos comparables, que años anteriores, con el cual el organismo recuperó la capacidad de inversión en investigación –se abrieron 5 laboratorios– y se sumaron nuevos técnicos”, manifestó.

En el salón auditorio Ameghino del edificio ubicado en Santa Fe 1145, Casamiquela resaltó el momento institucional por el que está atravesando el país, “que ha permitido revalorizar la ciencia y la tecnología en el país”.

“Estamos hablando de algunas decisiones políticas de impulso y de revalorización de la ciencia y la tecnología de nuestro país, que en nuestro caso, están vinculadas a nuestra capacidad para generar conocimiento y tecnología” para la industria agropecuaria.

Pero no sólo el sector agropecuario fue beneficiario de este impulso del gobierno nacional a la ciencia y tecnología, sino también la generación de otros productos con transferencia de tecnología al sector privado, tales como vacunas y medicinas para el dengue.

“Estamos incursionando de manera muy inteligente en la producción de productos que hacen al requerimiento que tiene la sociedad en su conjunto.”, precisó el titular del INTA.

Asimismo, destacó la firma de un decreto por parte de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el cual se autorizó que la Argentina tome como deuda pública un crédito de 213 millones de dólares que había sido adjudicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que será destinado a cinco ejes fundamentales del organismo.

“Estamos recuperando el tiempo perdido trabajando en lo que estamos haciendo hoy, y empezando a imaginar el futuro. Si el país nuestro sigue transitando este camino de reformas estructurales, de planteos serios en la marcha de este proceso de desarrollo, estamos con un grupo de pensamiento estratégico imaginando situaciones para el 2030”, señaló.

Casamiquela saludó el relanzamiento de RIA, a la que calificó como “uno de los valores centrales del INTA que hemos recuperado”.

Por su parte, la secretaria de Planeamiento y Política del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ruth Ladenghein, felicitó al INTA por la reedición de RIA, y explicó que este tipo de iniciativas están “en sintonía con los ejes políticos del Ministerio, cuyo objetivo es el de acercar la ciencia a la sociedad”.

La funcionaria destacó el incremento de la inversión en investigación y desarrollo en el país que “creció casi un 400 por ciento desde 2003, con un aumento en el plantel científico, y en especial de los jóvenes, como se ve en el aumento del 90 por ciento en el número de becarios en ese mismo período”, dijo.

Finalmente, el titular del Comité Editorial, Carlos Di Bella, detalló que esta nueva etapa de la revista es más dinámica ya que suma al soporte papel una nueva plataforma digital.

“El próximo objetivo es instalar la publicación a escala internacional, por eso contará con una versión en inglés, lo que incrementará su ámbito de influencia y factor de impacto”, precisó.

La revista cuenta con notas de actualidad, artículos científicos y revisiones, y se distribuirán 3 volúmenes al año, uno más de lo que sucedía en la anterior etapa de la publicación.

Fuente: Télam

http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C7325-inta-con-el-presupuesto-mas-alto-de-su-historia.php

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


41.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy