Archive | marzo, 2009

Mobiliario urbano: licitación con nuevas paradas de colectivos

Tags:

Mobiliario urbano: licitación con nuevas paradas de colectivos

Posted on 05 marzo 2009 by hj

El Gobierno de la Ciudad dará la concesión a tres empresas que ya estaban en el servicio y recibirá $10 millones por año.
LAS ADJUDICATARIAS DEBERAN CAMBIAR REFUGIOS Y CARTELES DE CALLES.
LAS ADJUDICATARIAS DEBERAN CAMBIAR REFUGIOS Y CARTELES DE CALLES.

 

Después de diez años de idas y vueltas, de contratos vencidos, de licitaciones truncas, de procesos trabados, finalmente, el Gobierno porteño adjudicó la licitación para la concesión de los espacios publicitarios en la vía pública, un negocio que mueve unos $100 millones al año. De esta forma, las calles de la Ciudad contarán desde agosto con renovadas paradas de colectivos y carteles indicadores de calles, tal cual estaba indicado en los nuevos pliegos de licitación.

La concesión por diez años será otorgada por la Comuna a tres empresas que ya brindaban el servicio: son Publicidad Sarmiento, de los hermanos Terranova; Grupo Al Sur, de la ex esposa y los hijos de Enrique Albistur (Secretario de Medios) y PC Vía Pública, que maneja Ferrovías y Níttida (recolección de residuos). Quedaron afuera Spinazzola y Viacart, empresa que estaría ligada a Daniel Hadad.

La Ciudad será dividida en tres partes iguales, en donde cada una de las adjudicatarias deberá renovar y «actualizar» el mobiliario. En este sentido, los refugios de colectivos tendrán asientos, las paradas estarán iluminadas, mostrarán el recorrido de las líneas y se hará referencia al lugar donde se encuentra el usuario, las de taxis tendrán luz y se indicará la cantidad de vehículos que pueden esperar y los carteles de calles deberán incluir el sistema braille, para no videntes. Todas estas condiciones fueron puestas por el gobierno porteño.

La primera etapa de renovación demandará una inversión de $60 millones. Y los centros de trasbordo más importantes serán repartidos entre las compañías: Retiro para Publicidad Sarmiento, Constitución para Al Sur y Once para PC Vía Pública. La Ciudad elevó el canon que recibía con el contrato anterior y ahora los ingresos serán de $10 millones en el año (cada empresa paga $3,3 millones o el 15% de la facturación si el momento no llegara a esa cifra). La semana pasada, la Cámara de Casación revocó un sobreseimiento en primera instancia que pesaba sobre la empresa Publicidad Sarmiento, aunque en la Ciudad explicaron que esto no interferirá en el nuevo proceso.

 

Comments (0)

Defensa tendrá nuevos adoquines en un mes

Tags:

Defensa tendrá nuevos adoquines en un mes

Posted on 05 marzo 2009 by hj

Es entre Independencia y San Juan, donde el Gobierno recuperó los adoquines en los tramos que estaban asfaltados y planea prohibir el paso de los colectivos. La obra generó una fuerte polémica con los vecinos.

LOS TRABAJOS CONSISTEN EN LEVANTAR EL ASFALTO PARA COLOCAR ADOQUINES GRANDES. TAMBIEN SE ARREGLARON LAS VEREDAS.

 

LOS TRABAJOS CONSISTEN EN LEVANTAR EL ASFALTO PARA COLOCAR ADOQUINES GRANDES. TAMBIEN SE ARREGLARON LAS VEREDAS.

Los adoquines de San Telmo se convirtieron casi en piedras preciosas que los vecinos están dispuestos a defender. Lo dejaron en claro a mediados del año pasado, cuando presentaron un recurso de amparo por un proyecto del Gobierno porteño para modernizar la calle Defensa, que incluía ensanchar las veredas y levantar una parte del adoquinado. Luego de audiencias públicas y reuniones con funcionarios, el Ministerio de Desarrollo Urbano confirmó que en un mes estará lista la primera etapa del plan de recuperación integral del Casco Histórico. Esta vez sí con nuevos adoquines y arreglos en las veredas, sin cambiar el trazado original. Una demanda que no negocian las agrupaciones vecinales porque, dicen, es por la identidad de la Ciudad.

Las obras en cuestión se encuentran sobre Defensa, entre Independencia y San Juan. En este tramo no sólo se respetó el adoquinado, sino que también se lo recuperó en las calles que estaban asfaltadas. «Estamos haciendo un trabajo de recuperación urbanística y hemos consensuado las obras con los vecinos. Incluso, colocamos adoquines grandes, que son los más históricos, en las calles que estaban asfaltadas. Los trabajos sufrieron varios atrasos, pero queremos cumplir con los plazos y esperamos terminar en abril», dijo a La Razón el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas de la Ciudad, Sergio Agostinelli.

La idea original del Gobierno porteño era incluir a la calle Defensa en el proyecto Prioridad Peatón, esto implicaba ensanchar las veredas, nivelarlas con las calles y limitar el acceso de autos. Pero los vecinos se opusieron: «Terminamos pidiéndole al Gobierno que no hicieran nada, que dejaran todo como está, porque cambiar el trazado original de una de las calles más antiguas de la Ciudad era una locura», explicó Patricia Barral, integrante de la asociación vecinal San Telmo Preserva.

Finalmente, los vecinos aceptaron arreglos en las veredas, que estaban muy rotas, sin cambiar su fisonomía, y la recuperación de los adoquines. Pero todavía queda otra cuestión polémica, que promete ser la nueva queja del barrio. Es que el Gobierno porteño quiere restringir el paso de los colectivos. Sobre Defensa, circulan las líneas 22 y 29. «Lo ideal sería que no pasen los colectivos, porque las construcciones antiguas del Casco Histórico no pueden resistir más desgastes», consideró Agostinelli.

Pero los vecinos ya avisaron que presentarán batalla a esta iniciativa. Según Barral, «hay que desalentar el paso de los grandes colectivos, pero la semipeatonalización de Defensa implicaría dejar a esa parte del barrio sin movilidad. Y transformar esta calle en una nueva feria de vendedores ambulantes».

Comments (0)

l proyecto del Polo Científico Tecnológico avanza en Palermo

Tags: ,

l proyecto del Polo Científico Tecnológico avanza en Palermo

Posted on 05 marzo 2009 by hj

EN LAS EX BODEGAS GIOL

 

El complejo será la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y de otros entes de investigación.
EL COMPLEJO SERA SEDE DE IMPORTANTES CENTROS DE INVESTIGACION.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva proyecta una nueva sede en Palermo. Será el Polo Científico Tecnológico, un centro que reunirá también las sedes de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el CONICET, además de institutos de investigación y un museo de ciencias. Será en las ex Bodegas Giol, un predio comprendido entre las calles Soler, Paraguay, Godoy Cruz y Av. Juan B. Justo.

El proyecto arquitectónico para su construcción fue realizado por los Estudios Hauser, Ziblat Asoc. y Parysow – Schargrodsky Arquitectos, quienes obtuvieron el primer premio en el concurso de anteproyectos de las ex-Bodegas Giol convocado con el apoyo y supervisión de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires.

La construcción del Polo Científico y Tecnológico mantendrá las fachadas originales de las ex bodegas, revalorizando el patrimonio histórico y cultural del barrio. Contará con edificios inteligentes que harán un uso sustentable de la energía y el agua, y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El Polo Científico y Tecnológico albergará también tres institutos de investigación: uno de Ciencias Biomédicas, uno de Ciencias Exactas y otro de Ciencias Sociales. El Instituto de Ciencias Biomédicas funcionará en conjunto con la Sociedad Max Planck de Alemania y su director será el Dr. Eduardo Arzt. Este centro desarrollará investigaciones en neurociencias y células madre, entre otras áreas, y tendrá un énfasis en la formación de jóvenes científicos.

EL ICGEB -Centro Internacional para la Ingeniería Genética y la Biotecnología- también tendrá una sede en el Polo Científico-Tecnológico. Este centro multidisciplinario, cuya primera sede en el continente americano estará en Buenos Aires, abordará en sus investigaciones temas como: bioseguridad, bioética, y derechos de propiedad intelectual. Además realizará actividades de capacitación, a través del dictado de talleres y cursos regionales, y ofrecerá becas postdoctorales para científicos.

Comments (0)

Ya funcionan 648 nuevas escuelas en el país

Tags:

Ya funcionan 648 nuevas escuelas en el país

Posted on 05 marzo 2009 by hj

El Programa Nacional 700 Escuelas está dirigido a la población con necesidades básicas insatisfechas.

 

ESCUELA Nº 18 PROFESOR HECTOR H. CAZÓN EN PURMAMARCA, JUJUY.

ESCUELA Nº 18 PROFESOR HECTOR H. CAZÓN EN PURMAMARCA, JUJUY.

En el marco del Programa Nacional 700 Escuelas, hasta el momento ya fueron edificados y se encuentran en funcionamiento 648 establecimientos educativos. Restan 62 escuelas que están en ejecución, las cuales se van a ir terminando en los próximos 6 meses.

Un detalle importante es que para fines de este semestre se aprobó un nuevo préstamo. Así se prevé la realización de 1.000 escuelas más en los próximos seis años. Asimismo la idea es que para marzo de 2014 haya 1.000 nuevas escuelas.

Desde el Ministerio de Planificación, señalan que la iniciativa, además de fortalecer el sector de enseñanza media, busca ampliar la cobertura en los niveles primario, secundario e inicial en términos de cubrir la demanda de matrícula por crecimiento vegetativo y por captación en el nivel medio.

El Programa Nacional 700 Escuelas, que tiene financiamiento del BID y del Estado, se aprobó en junio de 2004 y se puso en ejecución en noviembre de ese año. El monto total invertido es de 2.000 millones de pesos.

«Hubo una gran colaboración del sector privado. Edificando escuelas se contribuye al desarrollo social y educativo», afirman desde la cartera de Planificación.

Cabe destacar que para el Plan las prioridades las fijó cada gobierno provincial. Elaboraron los proyectos y después solicitaron el financiamiento. Cada provincia usó las tecnologías del lugar y respondió a requerimientostopográficos, climáticos y culturales de cada lugar. También, desde un principio, el programa estuvo orientado a población con necesidades básicas insatisfechas. «Las primeras 700 escuelas son 700 proyectos distintos», aseguran.

Comments (0)

En Ingeniería se consultan libros vía celular

Tags: , ,

En Ingeniería se consultan libros vía celular

Posted on 05 marzo 2009 by hj

La Facultad de la UNLP implementó un sistema en la biblioteca que permite a los alumnos consultar vencimientos y renovar los préstamos de libros prontos a vencer desde su teléfono móvil. Los costos de acceso a internet a través del celular varían de acuerdo al proveedor del servicio

La Facultad de la UNLP implementó un sistema en la biblioteca que permite a los alumnos consultar vencimientos y renovar los préstamos de libros prontos a vencer desde su teléfono móvil. Los costos de acceso a internet a través del celular varían de acuerdo al proveedor del servicio

 

A partir de sus múltiples aplicaciones, la telefonía celular se transformó con el tiempo en una herramienta que permite acceder a los más diversos contenidos de entretenimiento, servicios e información. Ahora, la Biblioteca de la facultad de Ingeniería de la UNLP se sumó a esta tendencia y ofrece a los alumnos la posibilidad de consultar vencimientos y renovar los préstamos de libros prontos a vencer desde su teléfono móvil.

Según explicaron las autoridades de la Biblioteca, “el objetivo de este nuevo servicio es ofrecer en forma práctica, rápida y económica, las funcionalidades básicas que el 75% de los usuarios realizan al ingresar al sitio web de la biblioteca”. Así, sobre la base de las consultas más frecuentes que los usuarios realizaban por internet, se puso a disposición un midlet o programa que permite realizar operaciones y consultas desde teléfonos celulares.

Los alumnos y docentes de la UNLP que decidan utilizar esta tecnología podrán, por ejemplo, ver las fechas de vencimientos de préstamos, consultar la “cola” de reservas, y brindar la posibilidad de renovar los préstamos de libros que estén a punto de vencer. Las autoridades de Ingeniería destacaron que “al ser una aplicación, se tiene un control total sobre el uso de conexión hacia internet, permitiendo reducir al mínimo los costos”.

Midlet es un programa en lenguaje de programación JAVA que normalmente se utiliza para juegos y aplicaciones que corren en un teléfono móvil. El midlet se compone, en general, de dos archivos con extensión “JAD” y “JAR”. El archivo “jad” almacena las características e información acerca del programa y el “jar” es el programa en sí. El archivo “jad” es sólo texto, mientras que “jar” contiene código JAVA compilado. Por ejemplo, el midlet de la Biblioteca de Ingeniería consta de dos archivos: “BiblioIng.jad” y “BiblioIng.jar”.

Los costos de acceso a internet vía celular varían de acuerdo al proveedor del servicio. A diferencia de las conexiones a las computadoras que se estipulan por tiempo, los costos vía celular se calculan por el espacio solicitado, es decir, al recibir las informaciones solicitadas. Así se paga sólo por el volumen de datos que se transmite y no por el tiempo de conexión.

El costo de navegación mediante el servicio WAP para clientes de Claro, Movistar y Personal varía de acuerdo al plan contratado por el cliente. Pero se puede aproximar a $ 0,01 o $ 0,02 por KB transferidos. Una consulta de préstamos y reservas transmite y recibe un total aproximado de 1,5 Kbytes (1.500 bytes). Este número es un promedio porque depende de la cantidad de libros en préstamos y reservas que tenga el usuario. De esta manera, cualquier consulta tiene un costo promedio inferior a los 5 centavos.

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-18300-titulo-En_Ingeniera_se_consultan_libros_va_celular

 

Comments (0)

Tags:

La recaudación en febrero: aumentó un 16,2%

Posted on 05 marzo 2009 by hj

La suba fue superior a la de enero, de sólo 11%; crecieron los ingresos por IVA, que reflejan el consumo

 

Rafael Mathus Ruiz
LA NACION

Los efectos sobre la caja oficial de la crisis global y de los avatares domésticos se atenuaron levemente en febrero. La recaudación impositiva aumentó un 16,2% el mes pasado respecto del mismo mes de 2008 y alcanzó los $ 22.776,8 millones. La mejora, leída con optimismo por el Gobierno, fue muy inferior al alza mensual promedio del 35,8% que mostró 2008, aunque superior a la magra suba de 11% que se había registrado en enero pasado.

Las cifras fueron presentadas por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía. Ambos tuvieron un mensaje común: los números de la recaudación, ciertamente deprimidos por la crisis, indican que se sostienen la actividad interna y la mejora del empleo y de los salarios. Destacaron, también, el dato más positivo que dejó febrero: los ingresos del IVA-DGI, un reflejo del consumo interno, aumentaron un 28,4%. Este «notable crecimiento», tal como lo calificó Pezoa, indica una mejora, en volumen, del consumo: la inflación real, un 15% anual, se ubica por debajo de ese número.

Echegaray comparó el desempeño de los ingresos tributarios locales con los de otros países, como Brasil, Chile, Francia, Estados Unidos o el Reino Unido, donde hubo mejoras mucho menores o caídas de dos dígitos. «Estamos en positivo a pesar de lo que pasa en el resto del mundo», se jactó Echegaray. Más allá de que el impacto de la crisis es dispar, cabe una aclaración: la inflación, un fenómeno que, entre otras efectos, alimenta los ingresos fiscales, es mucho menor en esos países. Sus respectivos esquemas impositivos, además, difieren del argentino.

La reforma previsional implementada el año anterior, que eliminó el sistema privado de capitalización, le permitió al Gobierno sumar unos $ 1100 millones adicionales en febrero. Así, los aportes y contribuciones de la seguridad social aumentaron un 58,4% en un año. Sin la reforma, esa mejora hubiera sido del 30%, y el alza de la recaudación de febrero habría llegado al 10,5% respecto del mismo mes de 2008. Aquí comienzan a aparecer inconvenientes: ya hay sectores productivos del interior que sondearon con el Gobierno la posibilidad de postergar el pago de contribuciones patronales.

El IVA-DGA, atado a las importaciones, cayó un 23,6% por la baja en las compras al exterior, un síntoma de la caída de la actividad y la inversión. Los ingresos por derechos de importación se retrotrajeron un 24%, por encima de la caída del 16,5% de enero último. Los ingresos por retenciones, que el año pasado aportaron el equivalente al superávit fiscal primario, cayeron un 6% en relación con el mismo mes de 2008. «La caída de las exportaciones no fue tan brusca como en enero», justificó Echegaray, Un dato: no hubo reintegros por exportaciones, otro factor que apuntaló la mejora de los ingresos públicos.

Por la eliminación de la llamada tablita de Machinea, la suba del mínimo no imponible y la «reducción de anticipos efectuada por empresas de envergadura y menores ingresos por retenciones aduaneras por desaceleración de importaciones», el impuesto a las ganancias dejó en febrero un 1,3% menos de recursos que un año atrás y un 5% menos que en enero.

El blanqueo de capitales fue otro de los temas que surgieron en la conferencia. Echegaray dijo que la operatoria se estaba realizando sin inconvenientes y, fiel a su estilo, no quiso hacer pronósticos o «futurología» sobre el monto eventual que aportará la operación, aunque se animó a vaticinar que será «un éxito».

En los dos primeros días de vigencia del blanqueo, de la repatriación de capitales y la moratoria impositiva y previsional, ya hubo presentaciones por $ 25 millones. Al ser consultado acerca de si el Gobierno evalúa reformar la ley de régimen penal cambiario vigente, una norma que podría socavar el éxito del blanqueo de capitales, Echegaray respondió: «No, por el momento no».

 

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1105581

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


46.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy