BUENOS AIRES, oct 13 (Reuters) – La actividad industrial argentina creció un 10,4 por ciento en septiembre según una tasa interanual, y acumula un avance de un 8,4 por ciento en los primeros nueve meses del año, dijo el miércoles un informe privado
En relación con agosto, la producción industrial sufrió una caída de un 1,9 por ciento en la medición desestacionalizada, dijo la consultora Orlando Ferreres y Asociados.
«La actividad fabril se está acercando a los niveles previos a la crisis, por lo que aumentos en los niveles futuros de producción estarían limitados por la capacidad instalada industrial», indicó el informe.
Los sectores siderúrgico y automotriz fueron los motores de la industria durante septiembre, tal como se venía dando previamente.
Los sectores de química y agroquímica, papel, refinerías y las productoras de plásticos, bebidas y tabaco registraron caídas en relación con el mismo período del año pasado.
«Para lograr un crecimiento sostenido del sector manufacturero en el mediano plazo, serían necesarias inversiones destinadas a ampliar tanto la capacidad productiva de la industria como la de aquellos sectores que la proveen», agregó el reporte.
(Reporte de Juliana Castilla, Editado en español por Carlos Aliaga)
http://ar.reuters.com/article/topNews/idARN1328307720101014




