El rubro de elaboración de aluminio declaró en el último año fiscal ventas por 3.274 millones de pesos y tributó ganancias por 4 millones
De acuerdo a los resultados del segundo informe sectorial realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
«Sorprende observar que pese a que las ventas se incrementaron sostenidamente desde el año 2005 al 2009, el impuesto a las Ganancias desde el año 2006 al 2009 ha descendido, llegando en el último año a sólo cuatro millones de pesos”, puntualizó el administrador federal, Ricardo Echegaray.
En ese sentido, el funcionario precisó que las ventas entre el 2008 y el 2009 crecieron el 3,5%, mientras que el impuesto determinado del mismo período descendió un 97,3%.
En materia de empleo, el sector ocupa aproximadamente 2.900 puestos de trabajo, con una remuneración promedio de $ 8.153, según surge del relevamiento.
Al respecto, Echegaray sostuvo que los puestos de trabajo del sector tuvieron un descenso entre el 2008 y el 2009, mientras que en el 2010 crecieron el 1,5%.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=420316




