Gran parte de las empresas son de capitales argentinos.
La venta de notebooks alcanzará este año al 40% de la venta total de computadoras, estimado en alrededor de 2,2 millones de equipos, en un mercado con fuerte competencia entre marcas internacionales y nacionales.
Según una investigación de mercado realizada por la Cámara de Máquinas de Oficinas y Computadoras (CAMOCA), en el primer semestre de este año se vendieron en total 977.084 unidades de los cuales 327.084 correspondieron a computadoras de escritorio y portátiles importadas, mientras que 565.000 unidades fueron equipos de escritorio de marcas locales y 85.000 computadoras portátiles fabricadas en el país.
“Mientras que en el año 2006 la participación nacional era del 4,5%, en el 2007 pasó al 15,2% y en el 2008 trepó al 38,5%”, aseguró la cámara en un informe publicado en su sitio web.
Para la entidad, los números marcan un crecimiento del mercado de portátiles pero “principalmente de la manufactura nacional” debido “al esfuerzo de unas pocas empresas totalmente nacionales que invirtieron y apostaron al reconocimiento del consumidor”.
Entre esas empresas se destaca Sicsa, que lideró las ventas de computadoras en el mercado hogareño y se consolidó como segundo proveedor de notebooks a nivel nacional a través de la marca Olivetti.
“La empresa está muy conforme con ser protagonista del crecimiento explosivo de informática para el hogar donde la notebook juega un rol protagónico como centro de productividad y entretenimiento”, señaló Gustavo Vilches director de Sicsa.
http://www.cronista.com/notas/157959-la-venta-las-notebooks-crecio-40por-ciento-el-primer-semestre




