La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró las nuevas oficinas de la compañía de software Globant. Durante el acto señaló que «la competitividad de la Argentina está ligada al alto grado de tecnología».

La Presidente Cristina de Kirchner inauguró esta tarde las oficinas de la empresa Globant, una de las principales exportadoras de software del país.
La mandataria se trasladó hasta el barrio de Retiro, donde la tecnológica tiene sus oficinas. El lugar fue decorado siguiendo parámetros modernos, con puestos de trabajo en semicírculo verde manzana, marrón chocolate y blanco.
El proyecto demandó una inversión de u$s10 millones para la construcción de las instalaciones y el entrenamiento del equipo de trabajo. La firma, cuyas exportaciones representan el 95% de sus ventas (principalmente con destino a los Estados Unidos), alcanzará para fin de año los 3.000 empleados.
Los directivos de la firma oficializaron la reciente compra de la estadounidense Nextive para así convertir a Globant en la primera empresa local en adquirir una firma de ese país y anunciaron que tienen planeado comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York en el índice Nasdaq.
“En los últimos 8 años el sector del software generó más de 40.000 nuevos puestos de trabajo, aumentó sus ventas en un 210% y las exportaciones sectoriales crecieron un 290%, más del doble que el promedio de ventas argentinas al mundo” dijo la ministra de Industria Débora Giorgi, y resaltó que dentro de este sector estratégico, fundamental para hacer una industria cada vez más competitiva “Globant es un ejemplo ya que logró pasar de micro a gran empresa en 7 años y se convirtió en la empresa de software más importante de América Latina”.
Fuente: Infobae.com
http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C9284-la-presidenta-inauguro-las-nuevas-oficinas-de-globant.php
Fuente: Casa Rosada




