Publicado en http://tecnologia.infobaeprofesional.com/notas/52375-Intel-se-fortalece-en-Cordoba-para-llegar-a-toda-la-region.html
Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, lanzó en Córdoba una iniciativa con la que busca captar desarrolladores de software para incentivar la creación de soluciones basadas en la tecnología multinúcleo de la compañía.
Denominada “Programa Intel Software Partner”, la propuesta contempla la provisión de herramientas inherentes a la planificación, desarrollo, y comercialización de programas a empresas de todos los tamaños que tengan como actividad principal la producción de aplicaciones informáticas.
El programa de régimen gratuito ofrece capacitaciones y asistencia en línea. Procura que los desarrolladores puedan, según la compañía, “diseñar productos que satisfagan las necesidades del mercado, acelerar la creación de software, y expandir las bases de clientes” de cada emprendimiento.
El Programa Intel Software Partner llega a la Argentina luego de ser aplicado en los Estados Unidos, China, Rusia y España. Eligió a Córdoba como base de operaciones a raíz de los buenos resultados obtenidos por el centro de desarrollo de software que Intel posee en la ciudad desde 2006.
“Córdoba le permite a Intel ganar posiciones en la región”, explicó José Luis Romanutti, gerente de ingeniería de Intel en Córdoba. El centro de desarrollo ubicado en la capital de la provincia mediterránea emplea hoy a unos 60 ingenieros que trabajan en el diseño de herramientas de seguridad en la web y programas para la administración de centros de datos.
Scott Harrison, director del Programa Intel Software Partner a nivel mundial, sostuvo que la idea de lanzar la iniciativa en la Argentina responde a que “el país representa un espacio estratégico; principalmente porque el 20% de las empresas de desarrollo de software de Latinoamérica están en Argentina”.
La meta del programa para el primer año es atraer la atención de unas 1.000 compañías regionales productoras de programas informáticos. Intel estima que América latina cuenta con 7.000 empresas dedicadas a la producción de software.




