Archive | exportaciones

Tags:

Las exportaciones argentinas de jugos frutales crecieron un 3%?

Posted on 26 enero 2009 by hj

Fue durante el período enero/noviembre de 2008. Los principales compradores fueron Holanda, Brasil e Israel.
 
Durante enero/noviembre del año pasado las exportaciones argentinas de jugos frutales aumentaron un 3% con respecto a igual periodo de 2007, según informó hoy el Senasa.
 Los principales destinos de los envíos realizados en los primeros once meses de 2008 fueron Holanda, Brasil e Israel, entre otros mercados.  
En tanto, el total de las exportaciones representaron unos 29,7 millones de dólares mostrando un incremento del 45% en divisas en relación a los envíos realizados en 2007.
Los jugos mayormente exportados fueron de naranja, mandarina y pomelo.
 
http://www.infocampo.com.ar/inicio.php?titulo=Las-exportaciones-argentinas-de-jugos-frutales-crecieron-un-3&id_nota=16743&p=ver_nota

 

Comments (0)

Estados Unidos fue en 2008 el tercer mayor comprador de Argentina?

Tags:

Estados Unidos fue en 2008 el tercer mayor comprador de Argentina?

Posted on 24 enero 2009 by hj

La mayor potencia económica del mundo recuperó esa posición, que había perdido en 2007 con Chile.
Photo: Couloir

A pesar de la crisis internacional, Estados Unidos, la mayor potencia económica del mundo, vuelve a posicionarse como el tercer mayor cliente de los productores locales ya que en 2007 había sido desplazado por Chile.

Según un informe elaborado por la Fundación Export.Ar, las proyecciones indican que en el último año los Estados Unidos registraron compras cercanas a 5 mil millones de dólares, sólo superadas por Brasil y China.

Entre los principales productos que la Argentina exporta a dicha potencia se destacan los químicos, carburantes, metales y sus manufacturas, frutas y hortalizas, y las máquinas, aparatos y materiales eléctricos.

‘La Fundación Export.Ar tiene previsto realizar este año más de 200 acciones de promoción comercial y a pesar de la crisis, vamos a continuar con una intensa agenda de actividades en los Estados Unidos con más de 15 acciones, para sectores que van desde la educación, hasta las frutas y verduras, pasando por los alimentos y bebidas o equipamiento médico, joyería, productos orgánicos y hasta autopartes para equipos de competición que participan en las carreras del Nascar’, comentó el director ejecutivo de la Fundación Export.Ar, Marcelo Elizondo.

Los demás integrantes del podio

Brasil, a quien en 2008 se le habría exportado por montos superiores a 13 mil dólares millones, es el primer destino histórico de nuestros productos, lo sigue China, que con compras por alrededor de 7 mil millones de dólares se consolida como el segundo destino, lugar que alcanzó en 2007, cuando pasó del cuarto al segundo lugar.

Chile, por el contrario, habría bajado un escalón con adquisiciones por algo más de 4.500 millones de dólares, descendió ya un puesto en 2007, pasando del segundo al tercer lugar como destino de las exportaciones argentinas, y ahora al cuarto.

Como datos relevantes del estudio, surge que además de Brasil y Chile, la presencia de Uruguay, Perú, Venezuela, México y Paraguay dentro de los principales 15 compradores de productos argentinos, consolida a la región como principal destino de las exportaciones argentinas.

Entre los compradores europeos, los Países Bajos e Italia, ganan posiciones, pasando del 6º y 8º lugar, al 5º y 7º respectivamente, y España, desciende del 5º al 6º lugar.

Concluye el estudio de la dependencia de la Cancillería que ‘en 2008, la Argentina ha consolidado definitivamente su posición, en materia de exportaciones, en las grandes economías de América, Europa y en China, este año, debemos redoblar esfuerzos en los mercados emergentes’, finalizó Elizondo.

 
http://www.30noticias.com.ar/index.php?p=articulo&art=71906

Comments (0)

Tags:

Más exportaciones a EE.UU.?

Posted on 24 enero 2009 by hj

La Fundación Exportar informó que Estados Unidos volvió a ocupar el tercer lugar como destino de las exportaciones argentinas en 2008. Con compras cercanas a los 5000 millones de dólares, principalmente en productos químicos, carburantes, metales, frutas y hortalizas, desplazó a Chile.
Brasil continúa siendo el mayor comprador, al importar más de 13.000 millones de dólares, y China se consolida en el segundo lugar con US$ 7000 millones. Después de Chile se ubican los Países Bajos, España e Italia.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1093097

Comments (0)

La cantidad de pymes exportadoras creció 5% en el 2008 frente al 2007?

Tags: ,

La cantidad de pymes exportadoras creció 5% en el 2008 frente al 2007?

Posted on 23 enero 2009 by hj

Unas 7.300 pymes exportaron en 2008 y el segmento totalizó u$s6.240 M en ventas al mundo. La cantidad de pymes exportadoras creció 5% en el 2008 frente al 2007 y las ventas de este sector al mundo superaron los u$s6.240 millones. Cada empresa exportó por u$s854.950 en promedio. En total, las empresas exportadoras en general crecieron 15% desde 2003, pasando de poco más de 12.000 empresas a las casi 14.000 actuales.

 

Fuente: ExportAr

Fuente: ExportAr
Las ventas de las pequeñas y medianas empresas al mundo sumaron u$s6.240 millones durante 2008, lo que representa un aumento de 3% frente a los u$s6.100 millones obtenidos durante 2007.
Así se desprende de un informe elaborado por la Fundación Export.Ar, que toma como base para catalogar como empresas pymes a aquellas que exportan entre u$s50.000 y 7,5 millones de dólares.
El monto alcanzado por las pequeñas y medianas empresas representa, suponiendo un total de exportaciones para 2008 cercano a los u$s72.000 millones, que las pymes representan sólo 8,75% de las exportaciones, y en ese sentido su participación retrocedió frente al 2007, cuando habían significado el 11% de las ventas totales.

PARTICIPACIÓN. No obstante, el informe indica que la cantidad de empresas pymes que salieron a los mercados internacionales durante el año pasado llegó a 7.300, 5% más que las que se aventuraron durante 2007.
Hacia 2003 las exportaciones pymes representaban montos de u$s3.500 millones y con la cifra de u$s6.240 millones los valores de las ventas lograron una expansión “de más del 75%” durante ese período, según destaca Export.Ar.
En una comparación de los últimos cinco años, el informe indica que “la presencia de las pymes en el mercado exportador argentino muestra un crecimiento de un 48%, cuando las que salían a vender al mundo eran unas casi 5.000 empresas”.
Asimismo, las pequeñas y medianas empresas lograron ventas promedio por u$s854.950 cada una durante el año pasado, lo que representa una mejora del 20% en su facturación por exportaciones con relación a los 717.900 millones del 2003.
En total, las empresas exportadoras en general crecieron 15% desde 2003, pasando de poco más de 12.000 empresas a las casi 14.000 actuales.
Ante esa cifra, las pymes tienen -por número de empresa y no por monto exportado- una mayor participación. “Dentro del total de las exportadoras argentinas la presencia de las pymes se incrementó del 41% en 2003 al 52% actual”, señala el informe.
La concentración exportadora en las grandes empresas, que además responden principalmente al complejo agrícola, no se quiebra.
Las pymes se enfrentan con gigantes cuando se mira la imagen total de las ventas al mundo: un 0,10% de las empresas exporta el 50% de los montos. Otro dato representativo es que las primeras 55 empresas controlan 72% de la torta exportadora.
Por el lado de la Asociación de Importadores y Exportadores, según indicaron en reiteradas oportunidades desde la entidad, una de las posibilidades que barajan como medida para facilitar las exportaciones sería la de eliminar los derechos de exportación para los productos industriales, que llegan al 5%, un beneficio que además “prácticamente cancela” un reintegro del 6% con el que son beneficiadas las exportaciones.
En ese marco, para seguir ganando mercados -sobre todo ante un año que se perfila más complicado por la caída de la demanda en los mercados internacio- nales- las pymes exportadoras nucleadas en entidades como AIERA y Apyme, por ejemplo, reclaman facilidades para acceder a financiamiento.

MÁS FACTURACIÓN. Por otra parte, el estudio de Export.Ar indica que en 2008 creen que hubo más de 2.300 empresas argentinas que hayan exportado más de 1 millón de dólares.
Dentro de ese grupo, más de cuatrocientas empresas exportarán entre 10 y 100 millones y más de 50 exportarán por cifras entre 100 y 1.000 millones de dólares.
También producto de la concentración, por primera vez habría más de quince empresas argentinas con exportaciones por montos superiores a los 1.000 millones de dólares.

Comments (0)

Tags:

Las exportaciones argentinas de agroalimentos a África crecieron un 10% en el 2008?

Posted on 23 enero 2009 by hj

Fue durante el período enero/noviembre de 2008. Los principales destinos fueron Egipto, Argelia, Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Angola y Nigeria.

Las exportaciones de agroalimentos a África crecieron un 10% durante el período enero/noviembre de 2008, según informó hoy el Senasa.

Los principales destinos de los envíos realizados al continente africano fueron Egipto, Argelia, Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Angola y Nigeria.

El total de las exportaciones durante los primeros once meses del año pasado representaron mas de 3.877 millones de dólares, mostrando un incremento del 71% en divisas con respecto a igual periodo de 2007.

Los productos mayormente exportados fueron aceite de soja, maíz, leche en polvo entera, aceite de girasol y trigo.

 
http://www.infocampo.com.ar/inicio.php?titulo=Las-exportaciones-argentinas-de-agroalimentos-a-frica-crecieron-un-10&id_nota=16735&p=ver_nota

Comments (0)

Tags:

Las exportaciones pesqueras crecieron 10% en el 2008?

Posted on 23 enero 2009 by hj

La Argentina exportó 504.801 toneladas de pescados y mariscos en 2008, por un total de USD 1.137,4 millones.
Estas cifras representan una baja de apenas 0,2% en volumen y una suba del 10,7% en valor, con respecto a 2007, cuando se exportaron 505.794 toneladas por USD 1.027 millones, según estadísticas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Entre enero y diciembre de 2008, Senasa certificó exportaciones de pescados por alrededor de 286.254 toneladas, valuadas en USD 619,8 millones, y 218.547 toneladas de mariscos con un valor de USD 517,6 millones.
En términos de volumen, en primer lugar se ubicó el calamar (Illex argentinus), con 166.614 toneladas por USD 142,8 millones.
Le siguieron los envíos de merluza común (Merluccius hubbsi), con 126.935 toneladas por USD 321,3 millones; langostino (Pleoticus muelleri), con 41.818 toneladas por USD 333,7 millones, y merluza de cola (Macruronus magellanicus), con 26.341 toneladas por USD 53,5 millones.
Más atrás se ubicaron las exportaciones de anchoita patagónica (Engraulis anchoita), con 13.447 toneladas por USD 24,8 millones; de vieira patagónica (Zygochlamys patagonica), con 9.366 toneladas por USD 36,6 millones; y de abadejo (Genypterus blacodes), con 6.577 toneladas por USD 27,6 millones.
También se exportaron 6.271 toneladas de aletas de raya (Potamotrygon brachyura) por USD 14,7 millones, y 2.692 toneladas de lenguado (Paralichthys patagonicus) por USD 12 millones, entre otras especies.
España se mantuvo como el principal destino de los pescados y mariscos argentinos, al importar 124.633 toneladas por USD 368,1 millones entre enero y diciembre de 2008.
En segundo lugar se ubicó Brasil, con 40.788 toneladas por USD 105,6 millones; luego Italia, con 31.661 toneladas valuadas en USD 114,8 millones; y más atrás Estados Unidos, con 21.559 toneladas por USD 62,5 millones.

 
http://www.nuestromar.org/noticias/destacados_012009_21533_exportaciones_pesqueras_crecieron_10

 

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


30.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy